Jump to content

El modo oscuro de WhatsApp está casi aquí, pero ¿qué más viene a la aplicación de mensajería?


Recommended Posts

4zwfECccBairNZow6aWWDG-970-80.jpg
El modo oscuro de WhatsApp está casi aquí, pero ¿qué más viene a la aplicación de mensajería?
Próximamente en un chat grupal cerca de ti
Después de una larga espera, el modo oscuro de WhatsApp ahora está disponible para los probadores beta en Android e iOS, y es de esperar que un lanzamiento global completo no se quede atrás. Pronto, todos podrán ponerse al día con el chat grupal con comodidad cuando las luces estén bajas, y tal vez incluso ahorrar un poco de batería en el proceso.

Es un gran paso para la aplicación de mensajería, que ahora tiene más de dos mil millones de usuarios activos , pero hay muchos más cambios en el horizonte. Estos son algunos de los cambios y las nuevas características que esperamos ver en los próximos meses.

Es probable que algunos de estos estén en camino, basados en sugerencias encontradas en los archivos de instalación de la aplicación, mientras que otros son especulaciones basadas en comentarios hechos por el personal de WhatsApp en conferencias y ferias comerciales. Sin embargo, muchos de ellos realmente llegan en teléfonos, se espera que sean unos meses interesantes.

Anuncios (algunos, al menos)
Originalmente, el propietario de WhatsApp, Facebook, tenía la intención de comenzar a incluir anuncios en sus chats en 2020, pero hace solo unas semanas se supo que el equipo encargado de este trabajo se había disuelto.

En enero, The Wall Street Journal informó que Facebook había dividido a un equipo responsable de encontrar formas de publicar anuncios en conversaciones, un movimiento que se habría encontrado con una molestia generalizada.

Eso no significa que WhatsApp permanecerá completamente libre de publicidad, aunque Facebook todavía planea conectar anuncios a la función de estado de la aplicación. Esto funciona de manera muy similar a las Historias de Instagram, con publicaciones que solo son visibles por un corto tiempo, pero ocupan toda la pantalla.

ak7qdoRQRWT2hMeT2QzGMF-650-80.jpg

Compras
Si Facebook no puede anunciarse a través de WhatsApp, siempre puede ganar una costra al tomar un corte de productos vendidos por minoristas externos. En noviembre de 2019, la aplicación obtuvo una función de catálogo virtual , que permite a los pequeños minoristas mostrar sus productos para que los clientes potenciales puedan navegar. Los compradores pueden elegir lo que les gustaría comprar, luego contactar al comerciante para completar la compra.

Esta es una característica útil que puede ayudar a poner a los pequeños minoristas en contacto con millones de clientes potenciales, pero aún es necesario que dejen la aplicación para entregar su dinero.

Una actualización futura podría seguir el ejemplo de Instagram, permitiendo a las compañías agregar una opción de 'pago' a las publicaciones que les permita realizar una compra directamente.

k55vK26Tr5jqnakRyKwd7d-650-80.jpg

Mensajes autodestructivos
Los mensajes de autodestrucción son otra característica que ha estado en proceso durante mucho tiempo, y aunque originalmente pensamos que podría aparecer al mismo tiempo que el modo oscuro, todavía no hay evidencia de ello en beta, por lo que ahora esperamos que sea un un poco mas.

La idea es que podrá enviar mensajes que se eliminen automáticamente después de un cierto período de tiempo (una hora, un día, una semana, un mes o un año). Esta será una práctica característica de privacidad, que le permitirá enviar información potencialmente confidencial a sus contactos y saber que no se almacenará en su teléfono indefinidamente, listo para ser descubierto si su teléfono es prestado o robado.

KKPGzR3GHGjyk2w9asfB9Q-650-80.jpg


Un navegador en la aplicación
Otra característica descubierta en un APK de WhatsApp beta, esto es exactamente lo que parece: un navegador web que le permite abrir enlaces sin salir de la aplicación de mensajería, como los que ya usan Twitter y Facebook. Probablemente se basaría en Chrome, y las primeras señales sugieren que le advertiría si toca un enlace a un sitio potencialmente dañino.

Una forma práctica de protegerlo de posibles estafas compartidas por terceros malintencionados o solo por amigos que no conocían mejor.

Boomerang videos
Otra característica que Facebook podría copiar a través de Instagram, los videos boomerang, le permitiría compartir clips cortos e infinitamente en bucle con sus contactos. No tendrán un efecto profundo en la forma en que te comunicas, pero si la recepción de la recientemente lanzada Emoji Kitchen de Google tiene algo que ver, a la gente le encanta tener un juguete nuevo con el que ellos y sus amigos puedan jugar.

Ciertamente nos gustaría probarlo, y algunos de los filtros de optimización de imágenes de Instagram también serían una buena adición a WhatsApp. Quizas mas tarde..
 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...