Jump to content

Fedora 30 – Workstation, Server, Cinnamon, KDE Plasma


GEODASOFT

Recommended Posts

fedora30.jpg

Ya está aquí Fedora 30, la nueva versión de la distribución comunitaria de Red Hat y uno de los Linux de escritorio que más se han pulido en los últimos años, si bien no se trata de un sistema recomendando para quienes carecen de experiencia por estos lares.

Para todos los demás, muy especialmente para los amantes del entorno de escritorio GNOME, Fedora suele ser una apuesta segura y con su nueva versión pretenden reafirmarse. No obstante, por un vez los usuarios de Ubuntu pueden decir que a ellos les llegó primero lo bueno, y es que al igual que sucedió con Ubuntu 19.04 hace un par de semanas, lo más interesante de Fedora 30 Workstation es GNOME 3.32 y Linux 5.0.

El resto de novedades de Fedora 30 van en la misma línea, e incluyen actualizaciones de los principales paquetes que componen la distribución, como por ejemplo Mesa 19.0 o Bash 5.0, así como actualizaciones de las herramientas de desarrollo y lenguajes de programación que suelen empaquetar empaquetar en cada lanzamiento.

Como siempre, Fedora 30 Workstation con GNOME es la opción oficial para el escritorio, al tiempo que los spins cubren los gustos de quienes prefieren otras alternativas, léase KDE Plasma, Cinnamon, MATE, Xfce o LXQt. Contra lo esperado, no hay spin de Deepin, que sí se encuentra disponible para su instalación a través de los repositorios o la imagen de instalación por red.

Fedora 30 es un sistema operativo basado en Linux rápido, estable y poderoso para uso diario. Es completamente gratuito de usar, estudiar y compartir. Es construido y utilizado por personas de todo el mundo que trabajan juntas como una comunidad: el Proyecto Fedora.

Este sistema operativo proporciona software para adaptarse a una amplia variedad de aplicaciones. Los requisitos de almacenamiento, memoria y procesamiento varían según el uso.

Por lo tanto, es una colección de software que hace que su computadora funcione. Fedora utiliza el sistema de gestión de paquetes RPM. El escritorio predeterminado es el entorno de escritorio GNOME. La interfaz por defecto es el shell de GNOME. Otros entornos de escritorio, incluidos KDE Plasma, Xfce, LXDE, MATE y Cinnamon, están disponibles y puede instalarlos.
Software

Este sistema operativo viene instalado con una amplia gama de software, como LibreOffice y Firefox. El software adicional está disponible en los repositorios de software. Puede instalarlos utilizando el administrador de paquetes DNF o el software GNOME.
Arquitecturas

Fedora es compatible con las arquitecturas principales, como Intel i686, AMD x86-64 y ARM-hfp. Pidora es una distribución especializada de Fedora para la Raspberry Pi. También es compatible con ARM AArch64, IBM Power64, IBM Power64le, IBM Z, MIPS-64el y MIPS-el como arquitecturas secundarias.

Fedora tiene la reputación de centrarse en la innovación, integrar las nuevas tecnologías desde el principio y trabajar estrechamente con las comunidades de Linux anteriores.

Fedora está patrocinado por Red Hat, el proveedor de tecnología de código abierto más confiable del mundo. Como siempre, continúa desarrollando (las contribuciones de Red Hat) e integrando el último software gratuito y de código abierto.

Workstation Edition es un sistema operativo pulido y fácil de usar para computadoras portátiles y de escritorio, con un conjunto completo de herramientas y ayudantes para desarrolladores y fabricantes de todo tipo.

Server Edition es un sistema operativo potente y flexible que incluye las mejores y más recientes tecnologías de centros de datos. Te pone en control de toda tu infraestructura y servicios.

Atomic Edition proporciona la mejor plataforma para su pila de aplicaciones Linux-Docker-Kubernetes (LDK). Es una plataforma liviana e inmutable, diseñada con el único propósito de ejecutar aplicaciones en contenedores. Atomic Host utiliza los mismos repositorios de paquetes que Server Edition y proporciona las últimas versiones de Atomic


Size: 1.74 GB

DOWNLOAD Fedora 30 Cinnamon Desktop

https://spins.fedoraproject.org/cinnamon/download/index.html

DOWNLOAD Fedora 30 Workstation Edition
https://getfedora.org/en/workstation/download/

DOWNLOAD Fedora 30 Server Edition
https://getfedora.org/en/server/download/

DOWNLOAD Fedora 30 KDE Plasma Desktop
https://spins.fedoraproject.org/kde/download/index.html
DOWNLOAD Fedora 30 LXDE Desktop

https://spins.fedoraproject.org/lxde/download/index.html

DOWNLOAD Fedora 30 Xfce Desktop
https://spins.fedoraproject.org/xfce/download/index.html

DOWNLOAD Fedora 30 Atomic Host
https://getfedora.org/en/atomic/download/
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...