Jump to content

Alex Acuña & Justo Almario - Tolu


Leftraru

Recommended Posts

Alex Acuña & Justo Almario - Tolu, Rumbero's Poetry

Imagen IPB

 

Tracklist:

1.- Giant Steps/ Pasos Gigantes

2.- Litha

3.- Animo y Aliento

4.- Cumbiamba

5.- Peace Pipe

6.- Mambo Barbara

7.- Besame Mucho

8.- A gozar Con Mi Combo

9.- Rumba del Cielo

10.- Tema Tolu

11.- Entrevista (bonus)

 

Justo Almario en el saxo y Alex Acuña en la batería, son los directores del Grupo Tolú.

 

El grupo nace en Los Angeles (1983). Justo sentía que los músicos de este género eran presionados a tocar de una manera determinada y que en los clubes nocturnos no era bien vista la improvisación creativa. Con Tolú, Almario nadó en contra de la corriente explorando la fusión del Jazz con el folclor colombiano y convirtiendose en lo que algunos críticos han descrito como el Coltrane del Latin Jazz.

 

Tolú es una deliciosa reunión panamericana que incluye músicos de origen colombiano, peruano, puertorriqueño, cubano, venezolano y norteamericano, organizada en 1983 con la participación de los jóvenes músicos: Luis Conté, Oscar Cartaya, Humberto Ramírez, Michito Sánchez, John Peña, Joe Rotond, quienes para esos tiempos se abrían caminos en el ambiente musical de Los Angeles. Tambien participan Tiki Pasillas que toca con Marc Anthony. Harry Kim participó en el unplugged de Alejandro Sanz para MTV y acompaña a Phil Collins. Arturo Velasco integró el grupo de Poncho Sánchez y obviamente Justo Almario y Alex Acuña.

 

Como el grupo Tolú no ha sido concebido como un grupo estable, sino como una reunión de amigos dispuestos a gozar con la música, la trayectoria del grupo Tolú ha sido bastante irregular, dependiendo muchas veces de sus integrantes.

 

En el 2003 con su 2do album Tolu - "Bongo de Van Gogh", Alex Acuña y Justo Almario fueron nominados al Grammy latino en la categorìa "Mejor álbum de jazz latino"

 

Los dejamos con la primera placa de Tolú, no sin antes destacar que el tema Giant Steps de John Coltrane que abre esta grabación se incluye en el disco compacto que acompaña al libro Latin Jazz La Combinación Perfecta editado por el Smithsonian Institution.

 

http://www.4shared.com/file/11784615/f4ccd...-Tolupart1.html

http://www.4shared.com/file/11784874/df0f6...-Tolupart2.html

http://www.4shared.com/file/11785044/428d0...-Tolupart3.html

 

Nota: Si hay algun problema avisenme a mi correo porque no siempre me llegan las notificaciones de modificaciones de los temas.... ¿porque?, si alguien sabe me dice por favor.

 

Bendiciones.

Leftraru

 

 

Link to comment
Share on other sites

:bravo: :bravo: :bravo: O_o O_o O_o

PRIMERA VEZ EN SER EL PRIMERO!!!

Grandioso aporte compañero!!!

Tamos bajando, pero no creo que sea necesario tasar primero, es un hecho que debe ser bueno!!!

Grax!!!

DTBG!!!

:bravo: :bravo: :bravo:

Link to comment
Share on other sites

Muy bueno, en realidad si nos custionamos si es cristiano o no el aporte, estariamos clasificando la musica solo por las letras y existen muchas bandas y grupos que hacen musica instrumental. Si lo haces para alabar a Dios y puedes gozarte en ello bien, pero ojo no , nos encuadremos...(salmos 150)...BENDICIONES PARA TODOS MIS CIBER HERMANOS

Link to comment
Share on other sites

A ver... como dije en el otro disco de Acuña que subi hace un par de semanas... si clasificamos de cristiano solo lo que va de pe a pa diciendo "Gloria a Dios" estamos mal.. muy a mi parecer, pues, dejariamos fuera muchas obras exquisitas como son el caso de los discos instrumentales de Justo Almario, Abraham Laboriel y mas cerca esta el Alabanzas de Alejandro Alonso (que ni sikiera dice Amen), ademas, en casi todos los temas Alex Acuña bendice a Dios de manera directa y le agradece todo. Ademas. el era el percusionista de Koinonia...osea... abramos la mente... no somos dueños de la verdad y hay muchas maneras de alabar a Dios.

Link to comment
Share on other sites

gracias soy seguidor del trabajop de los grandes almario,acuña y laboriel, unos maestros qe han dado a nuestra generacion mucha buena musica con gran mensaje, y calidad de interpretacion incomparable... thnks---. por ahi no tendran el anterior... el bongo de van goh

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...