Jump to content

Rodaje en vehículos


Drago

Recommended Posts

Estimados, quiero generar un debate en funcionó a todos los que hemos tenido un vehículo 0 kilómetros... han cuidado del famoso rodaje del motor, como lo han hecho y por cuanto tiempo.

 

En mi caso con la UM Renegade, como no sabia andar en moto y era mi primera, la moto durante los primeros 2 meses no fue muy exigida, manejando a 60 con suerte... luego la exigi a concho.

 

En mi actual FZ, aunque costo se le hizo el rodaje hasta los 1.000 kilómetros, evitando altas velocidades y aceleraciones muy fuertes de un momento a otro...

 

Ahora pensando en la próxima moto... quiero ver si lo hago o no...

Link to comment
Share on other sites

yo creo que aunque con las actuales aleaciones de metales, con la calidad de los lubricantes y todo, en la práctica, al menos en autos es innecesario o al menos no es VITAL, si sigue siendo muy recomendable evitar los excesos hasta un cierto kilometraje para q todo el sistema se asiente bien. Creo incluso que debería ser medio instintivo. Lllegar y sentarte a conducir un vehículo que nunca manejaste y ponerte a sacarle la chucha al tiro, aumenta la posibilidad de hacerlo pico, debido a que no conoces cómo reaccionará ante un evento, por ejemplo una curva pronunciada o una frenada brusca... así q incluso al ponerse a manejar por primera vez hasta un auto usado, uno debería tener esa precaución, no sé si por mil kms, pero al menos hasta q uno sienta un cierto grado de dominio de la nae

Link to comment
Share on other sites

Claro,en los autos por el hecho de tener más centímetros cúbicos pueden ir tranquilos a velocidades prudentes, no obstante tal como dices no sería correcto pegarle aserruchones o sobreexigirlos...

 

Ahora en el caso de las motos de sus centímetros cúbicos dependerá el como se ddebe de generar el rodaje, ya que motos muy chicas al igual que la lógica de los autos pueden andar a velocidades bajas o mejor dicho a bajas revoluciones...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...