Jump to content

VINOS ARGENTINOS....


Recommended Posts

es que comparado con la cantidad de tiempo que lleva el vino chileno en el mercado extranjero .. sube tan solo 8% ... pues tiene ganado todo...

 

el vino argentino no ha sido muy bien evaluado durante años.. y si ese pique que se esta presentando sólo está reflejando que su calidad ha aumentado.. no que es el mejor.. sino que ya es gusto de un publico mayor..

 

en todo caso el otro día tomé vino argentino... y lo encontré demasiado ácido.. para mi gusto..

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 38
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

he estado en Argentina cuatro veces, la última en febrero... y yo tomo ARTO vino...

 

Pasa lo siguiente (mi humilde opinión de consumidora):

 

- Acá en Chile no hay Malbec. No sé porqué, si no traen la cepa, si no les gusta o no se da bien... la cosa es que acá no hay. Y en Argentina, casi todas las viñas explotan el Malbec mayoritariamente, solo o con mezcla. Si lxs empresarios argentinos quieren empezar a posicionarse en el mercado con Malbec, yo agradecida. Es rico en viñas buenas.

 

- De más está decir que acá hay muuuuuchas otras cepas... los expertos de este subforo lo deben saber. Y el posicionamiento en el mercado es innegable. Además, todo depende de la persona que lo dice, y dónde lo dice... Si le pagaron el hotel y la comida, lo sacaron a pasear y lo trajeron para el marketing y para abrir mercado... adivinen qué va a decir el experto...

 

- En Argentina hay POCA cultura de vino. El vino que ofrecen en pubs y restoranes es MALO, con ganas. A mí me costó encontrar algo que no me provocara tiritones, y preferí explorar en el supermercado. Ahí si se pueden encontrar cosas buenas. Mendocinas, mejor.

 

Además, casi me muero cuando vi que la gente... ¡LE ECHA HIELO AL VINO!!!!!!!!! UN VERDADERO SACRILEGIO!!!!!!!!!!!!

 

Ahora, cuando tomas un vino malo, echarle agua puede ser una buena solución... pero ¿¿¿¿¿¿¿agua al tinto????!!!!! y helada?????? HORROROSO!!!!

 

 

PD: si van a Argentina, compren JEREZ... acá lo venden muy caro, allá a precio de botella de vino... y es espectacular. :)

Link to comment
Share on other sites

En Argentina hay POCA cultura de vino. El vino que ofrecen en pubs y restoranes es MALO, con ganas. A mí me costó encontrar algo que no me provocara tiritones, y preferí explorar en el supermercado. Ahí si se pueden encontrar cosas buenas. Mendocinas, mejor.

 

Además, casi me muero cuando vi que la gente... ¡LE ECHA HIELO AL VINO!!!!!!!!! UN VERDADERO SACRILEGIO!!!!!!!!!!!!

 

Ahora, cuando tomas un vino malo, echarle agua puede ser una buena solución... pero ¿¿¿¿¿¿¿agua al tinto????!!!!! y helada?????? HORROROSO!!!!

 

eso me lo contaron la otra vez, pese a k no tomo vino ... jamas me ha gustado, sé y reketekontra sé ... ke se tiene ke tomar a una temperatura ambiente ... sino preguntarle a socistika minmei ... pero con hielo ??? ... shuuuuuuuu ... y k el vino de los pubs era muy ... pero muy raska

 

de todas maneras ... EL KE SABE ... SABE :lalala:

Link to comment
Share on other sites

Son costumbres.... más populares, las cuales se dan por zonas, no sabiendo realmente como tomar un vino .. nada mas k eso...

 

hay gente k la pone en el congelador.. no sabiendo que se toma a temperatura ambiente.. y segun la sepa... a distintas temperaturas...

 

eso del Malbec lo había escuchado.. quizás aca en chile o no hay un visionario k la explote.. o la tierra y el clima no es lo suficientemente favorable para producirlo :nose:

 

 

Mustafox... a mi tampoco me gustaba el vino....

 

........................................................................ hasta que conoci a la Anyma :ROLF:

Link to comment
Share on other sites

Son costumbres.... más populares, las cuales se dan por zonas, no sabiendo realmente como tomar un vino .. nada mas k eso...

 

hay gente k la pone en el congelador.. no sabiendo que se toma a temperatura ambiente.. y segun la sepa... a distintas temperaturas...

 

eso del Malbec lo había escuchado.. quizás aca en chile o no hay un visionario k la explote.. o la tierra y el clima no es lo suficientemente favorable para producirlo :nose:

 

 

Mustafox... a mi tampoco me gustaba el vino....

 

........................................................................ hasta que conoci a la Anyma :ROLF:

 

debo reconocer que una vez tome vino blanco, de buena marca, heladito con frutillas, estaba eskisito ... pero nunka he repetido la hazaña, ... de los buenos conocedores ... esta bien tomar de esa manera el vino blanco ??? ...

 

asi ke no tomaba vino la socistika makka ??? ... mish.... en todo caso ... si vino ... y no tomo vino ... a k shu$#% vino ???

Edited by Mustafox
Link to comment
Share on other sites

Son costumbres.... más populares, las cuales se dan por zonas, no sabiendo realmente como tomar un vino .. nada mas k eso...

 

hay gente k la pone en el congelador.. no sabiendo que se toma a temperatura ambiente.. y segun la sepa... a distintas temperaturas...

 

eso del Malbec lo había escuchado.. quizás aca en chile o no hay un visionario k la explote.. o la tierra y el clima no es lo suficientemente favorable para producirlo :nose:

 

 

Mustafox... a mi tampoco me gustaba el vino....

 

........................................................................ hasta que conoci a la Anyma :ROLF:

 

debo reconocer que una vez tome vino blanco, de buena marca, heladito con frutillas, estaba eskisito ... pero nunka he repetido la hazaña, ... de los buenos conocedores ... esta bien tomar de esa manera el vino blanco ??? ...

 

asi ke no tomaba vino la socistika makka ??? ... mish.... en todo caso ... si vino ... y no tomo vino ... a k shu$#% vino ???

 

el vino blanco no es sacrilegio tomarlo helado, al contrario es mas rico heladito que al natural, con una buena sopa de choros, reponedor sobre todo un 1 de enro :ROLF: ajuajuajauajuajaujau..... el vino argentino es malo, en comparaicon con el chileno, de verdad que anda por ahi con una garrafa y era un vino caro el q tome.... en argentina la que es rica es la cerveza, yo me acuero que cunado llego la quilmes aki en chile dije que wea mas mala.... y cunado probe la argentina, de verdad que era muy rica, la cago.... eran completamente distintas..... ahi nos superan, pero en el vino eastan lejos, muy lejos de iwualar el gran sabor del vino chileno.... y lo del crecimeinto, es por el hecho de que como dijeron, chile lleva mas timepo como exportador de vinos, no es un mercado nuevo como el argentino.....

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...