Jump to content

Mi chica... Masoquista?


Recommended Posts

Hola

Les cuento. Conocí a una chica hace un año y medio, al principio tuvimos bastantes problemas para poder empezar algo en serio. Finalmente tras la seguidilla de problemas, por fin parece que todo irá bien pero ha pasado algo que me mantiene un tanto insegura.

Ella ha hecho muchas veces el comentario de que es casi asexual, pero en general yo la veía prenderse bastante conmigo... Pero al pasar un tiempo ya empecé a verla menos interesada en tener sexo y una vez hablando me dice "yo antes tenía un problema y es que sólo me excitaba al estar amarrada". Y pues eso no me ha dejado de dar vueltas. Digo, yo no tengo problema en agarrarla si eso le gusta, pero siempre? Tampoco me dan muchas ganas de usar lo mismo q sus exs pero no sé cómo "innovar" y por otra parte... Ella ha sido violada en su adolescencia entonces esto me hace sentir un poco mal, porq siento como si de alguna forma quisiese rememorar un episodio q para mi suena a algo terrible.

Bueno, básicamente no creo que ella sea masoquista, pero igual me asusta la forma en que actúa sexualmente y tengo miedo que por una cosa como esa vaya a acabar con una relación que me encanta.

Espero me dejen sus opiniones y consejos. Desde ya gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola

Les cuento. Conocí a una chica hace un año y medio, al principio tuvimos bastantes problemas para poder empezar algo en serio. Finalmente tras la seguidilla de problemas, por fin parece que todo irá bien pero ha pasado algo que me mantiene un tanto insegura.

Ella ha hecho muchas veces el comentario de que es casi asexual, pero en general yo la veía prenderse bastante conmigo... Pero al pasar un tiempo ya empecé a verla menos interesada en tener sexo y una vez hablando me dice "yo antes tenía un problema y es que sólo me excitaba al estar amarrada". Y pues eso no me ha dejado de dar vueltas. Digo, yo no tengo problema en agarrarla si eso le gusta, pero siempre? Tampoco me dan muchas ganas de usar lo mismo q sus exs pero no sé cómo "innovar" y por otra parte... Ella ha sido violada en su adolescencia entonces esto me hace sentir un poco mal, porq siento como si de alguna forma quisiese rememorar un episodio q para mi suena a algo terrible.

Bueno, básicamente no creo que ella sea masoquista, pero igual me asusta la forma en que actúa sexualmente y tengo miedo que por una cosa como esa vaya a acabar con una relación que me encanta.

Espero me dejen sus opiniones y consejos. Desde ya gracias

 

Creo que tienes una confusión de conceptos; el masoquismo es sentir placer con el dolor, y que a alguien le guste que lx amarren antes/durante las relaciones sexuales no tiene por qué incluir ese componente. El espectro "kinky" es amplísimo y hay tantas combinaciones/variedades como personas.

 

Con respecto a si le gusta o necesita siempre que la amarren, eso es algo que nadie más que ella te puede reponder, así que mi única recomendación (porque es lo único que las va a ayudar) es que se sienten a conversar abiertamente del tema. ídem para pensar en formas de innovar, descubrir si efectivamente es o no masoquista, etc. etc., con mente abierta y dejando claro que no la vas a juzgar. ¿Significa eso que tienes que aceptarlo todo? No. En cualquier parte del espectro de preferencia sexual, lo esencial es que todas las partes se sientan cómodas y les resulte placentero... evidentemente, es bueno tratar de ser flexibles y ceder un poco, pero si la incompatibilidad de preferencias es muy grande...

 

Con respecto al hecho de que fue violada cuando adolescente, puede que influya como puede que no. Puede que sea un intento de recordar (lo dudo); tal vez una forma de reproducir el episodio pero en un entorno que siente seguro; tal vez una forma de retomar el control; tal vez vio El regreso del jedi cuando chica y se calentó con la idea de ser la princesa Leia en la cueva de Jabba; tal vez, tal vez, tal vez, tal vez ad infinitum. El punto es, es poco probable que llegues a saberlo y es bastante probable que ni ella lo tenga claro... son solo especulaciones y creo que darles vuelta es poco productivo. Lo importante es: este gusto, ¿le hace daño a ella? ¿es algo que la hace sentir mal ahora? Si la respuesta es no, si es algo que ella de verdad disfruta sin repercusiones negativas, el origen pierde relevancia y no veo motivos para patologizar su gusto/fetiche. Lo importante es que conversen, y que si esto es algo que te complica mucho, se lo plantees también (CON DELICADEZA) y escuches su respuesta tratando de dejar de lado tus presuposiciones.

 

Eso.

 

Saludos

Edited by andrea3379
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

concuerdo con Andrea, saludos para ella.

 

Conversación primero y sean claras para exponer sus ideas. Sean tranquilas para conversar, y vean cómo cada una de ustedes puede ayudar y apoyar a su relación.

El amor no se prueba cuando es todo bonito, se prueba y se refuerza, y se amalgama mucho mejor cuando, como pareja, enfrentamos aquellos elementos que nos descolocan. Y que además, tiene una solución que sólo podemos buscar con nuestra pareja, porque nos es tan propia, que no nos "ayuda", lo que a los demás, por decirlo de alguna manera. Converse. Ahí está el centro de todo esto.

 

saludos

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Al igual que las respuestas anteriores, lo correcto es poder dialogar sobre tus aprensiones con ella, y dar a conocer de manera abierta y con respeto tus temores, así como mejor reservar tus supuestos que no tienen ningún sustento, y enfocarte en tu sentir y en tu malestar (que es valido), y buscar algún tipo de acuerdo que los deje a ambos satisfecho, si no se puede, quizás debas plantearte que tanto estas dispuesto a ceder por esta relación.

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...