Jump to content

Reflexión: ¿estar en una relación, queriendo a otra persona?


Recommended Posts

Buena chiquill@s

 

A lo mejor es un tema que ya está conversado (no me di el tiempo de buscarlo), pero para revivir un poco esto me gustaría escuchar (leer) sus puntos de vista, qué creen, qué piensan, experiencias personales etc.

 

La situación es simple, estando en una relación (pololeo) de años (tal vez) y conocer a otra persona, ser amiga/o de esta y empezar a sentir un cariño que va mas allá de la amistad (tienen muchas cosas en común, metas, se ríen, la pasan bien etc). Querer conversar con esa persona, compartir con ella, verla, besarla etc etc.¿Qué se puede hacer? ¿Qué harían ustedes?

 

Personalmente, nunca me ha pasado el estar en una relación y que empiece a sentir un cariño mas allá de una amistad por otra persona, pero si he estado en una relación y se me ha pasado por la mente que pasaría si "pincho" con otra persona. Una vez que llegué a pensar eso, me di cuenta que mi relación ya no era la misma de antes y aparte de que teníamos metas y creencias diferentes en la vida y por eso decidí terminarla por respeto a mi y a la otra persona. No quiere decir que me involucré con la otra persona con la que había pensado pinchar pero aun así terminé.

 

Según mi punto de vista, uno no debería estar en una relación (por más tiempo que uno lleve) si uno siente mas que cariño de amistad por otra persona y a eso sumarle que con tu actual pareja no "estás feliz" y las metas a futuro no son las mismas.

 

¿Por qué creen que es tan difícil tomar la decisión de terminar una relación por los motivos que les planteo? Miedo? Costumbre?... cuando hablo de miedo es a una "vida" nueva... ¿qué otros factores podrían estar de por medio?

 

Saludos

Edited by Anonim0us
Link to comment
Share on other sites

yo creo que el miedo es que la otra persona no te pesque...

 

pero con mis años te dire

 

si no hay hijos de por medio (si los hubiera la cosa cambia), deja a tu actual pareja que no quieres, y quedate solo un tiempo, el que te fijaras en otra persona es que no tienes interes en tu pareja actual y no creo que ella se lo merezca que estes con ella por costumbre o por compromiso.

 

quedate solo y piensa bien las cosas.

 

es mi humilde opinion

Link to comment
Share on other sites

No me quedó claro si tu estas pasando por esta situación o no, pero creo que lo que dice bombero_7 es correcto.

Si una persona que está en pareja, le empieza a gustar otra persona o a un amigo/a lo empieza a querer mas que como tal, debería dejar a su pareja actual y 1) o estar solo un tiempo o 2) empezar algo con tu amigo/a (obviamente si el también tiene el mismo sentimiento hacia a ti). Estar con una persona por costumbre, compromiso o por miedo a hacer cambios es tu vida, creo que no es correcto. Si ya no estás feliz con tu pareja o ves que no compatibilizan tus ideales etc, déjala, ya está, solo te estás engañando a ti mismo/a.

 

La vida es una sola, hay que tomar riesgos y disfrutar a concho !!!! , si no se disfruta ahora cuando?

 

Esa es mi humilde opinión

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Es díficil imaginar, ya que la vida real siempre es diferente...pero creo que decidir no estar ahi con alguien solo por compromiso o presión social y no verte involucrado en un engaño o mentiras, habla bien de ti...El amor siempre será complicado y más aún si se ven envueltas otras personas importantes como los hijos..

El miedo, la costumbre, la comodidad juegan en contra para decidir emprender un vuelo en solitario...atreverse ya es un gran paso

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...