Jump to content

ayuda para tomar una decisión


Recommended Posts

hola a todos, primero quiero decir que hace más de 8 años que sigo este subforo, pero no había tenido necesidad de pedir consejos hasta ahora

 

contextualizare mi situación para que entiendan mejor la historia

 

me titule el año pasado de ing civil ind, tengo mas de 25 años, estoy en busqueda de mi primer trabajo, pero como salí de la u justo en tiempos de crisis me a costado bastante, ya que en la mayoría de las empresas piden experiencia, y no quiero usar contactos, ya que quiero encontrar mi primer trabajo por mis medios, quizás por orgullo, no se, pero no quiero llegar a mi primer trabajo siendo apitutado, ya que en mi familia tienen buenos trabajos, con altos cargos, y no quiero entrar por ser el hijo de, o el hermano de...

 

 

bueno, desde el primer año de universidad que estoy pololeando con una persona maravillosa, que me complementa y me entiende al 100% (por esto nunca había tenido necesidad de pedir consejos), con ella llevamos más de 5 años de relación con muchos más altos que bajos, no discutimos casi nunca, incluso es chistoso que siempre sabemos qué quiere el otro en todo sentido, o somos de los que podemos hablar y completar la frase que quiere decir el otro.

 

bueno, pero toda relación tiene bajos....

 

resulta que cuando salí de la universidad tuve la oportunidad de irme a estudiar al extranjero, a donde yo quisiera por mis notas, contactos, familiares, situación económica, etc. pero deje todo de lado porque mi polola me rogó que no me fuera, que no la dejara sola, y todo lo que conlleva tener una relacion a distancia. yo porque veo que es la persona con la que no dudo que puede ser mi esposa y la madre de mis hijos me quede en chile, porque pense que podria encontrar trabajo fácil, ya que me iba super bien, en la práctica me destaque y me estaban ofreciendo quedarme para trabajar (despues se cayo todo eso por la crisis)

 

hoy la realidad es muy distinta... aun no encuentro trabajo (por lo que me puse a hacer un diplomado para no estar parado) y resulta que mi polola quiere ir a hacer un magister fuera de chile, por 2 años...obviamente yo le recordé que yo tuve la oportunidad y no fui por ella, pero ella está cerrada e insiste que se quiere ir, y que me vaya con ella, que ella me mantiene mientras yo busco trabajo.

 

 

lamentablemente yo no puedo irme en estos momentos de mi casa, ya que hace poco perdí a un hermano en un accidente, y mi familia está muy mal anímica y emocionalmente, por lo que me es casi imposible dejarlos en esta situación, y mi polola no me entiende, y quiere que me vaya con ella, dice que ese es un dolor con el que siempre vivirán y que estarán mejor viendo que yo soy feliz aunque sea en otro lado.

 

 

esa es mi situación, queria saber que me aconsejan uds

 

disculpen la redacción, pero quería resumir lo más que se pudiera

 

de antemano muchas gracias por darse el tiempo de leer y comentar

 

 

Saludos a todos.

 

 

 

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

buenas noches amigo mio, lei detenidamente tu problema y me nacen muchas dudas, pero bueno tratando de entender la relación de 5 años en 4 párrafos,

primero, estamos en tiempos difíciles, eres un buen joven que decidió quedarse con ella antes de un buen futuro, pero ella no es capas de hacer lo mismo contigo , ella ve el bien propio, sorry hermano de foto , pero mi consejo es que si no es capas de sacrificar de igual medida, es porque no piensa un futuro contigo si no el hoy

Link to comment
Share on other sites

Dificil, pues las dos posiciones tienen bases.......

 

Relación de 5 años y te quedas en Chile por estar con ella, no encuentras pega, y luego viene el doloroso paso de tu hermano.

 

Ella tiene la oportunidad de ir a hacer un doctorado 2 años afuera, y te dice ven conmigo yo te ayudo ( no te mantengo),mientras buscas trabajo. Y lo doloroso de tu familia deben vivirlo ellos pero no nosotros dos........eso es lo que no me cuaja...........

 

Primero cuando usted busca pega y ve que el mercado laboral esta cerrado, restrictivo y muy peliagudo (OJO para todos si no tienen seguro un cambio con contrato en mano...no se salgan de sus pegas....por ahora....NO), Y......tiene la posibilidad de que le ayuden para encontrar algo......no se me ponga orgulloso......no pos socio....si pa eso es la familia para ayudarles a levantar el vuelo cuando se puede.....y así sacarlo de la casa diplomáticamente ...jejejejeje......bienvenidas todas las ayudas.....¿Se lo explico?.....Te falta trabajo. Te falta foguearte. Te falta esa nueva lección que sólo se consigue cuando estas en la riña diaria y aprendes mucho más de los viejos que llevan años y a quienes tú también les vas a ir aportando tus nuevos conocimientos......¿Ve la relación simbiótica que se debe dar?. Cuando lleguen a un trabajo nuevo, no lleguen con las plumas puestas y siendo el ingeniero mayor de la gerencia......sea el puesto que sea.....sea humilde y aprenda, e integrese con los demás, y de a poco, usted, va mostrando su valía....eso hace que usted logre siempre tene mejores contactos.......Malo que no lo hiciera y que perdiera esta ayuda que hoy ya te tendría con más ...base ¿ve pa dónde voy? ........Si tiene la oportunidad de recibir ese apoyo...no lo deje de lado......¿qué logra además?...lo que le están pidiendo ahora....años de experiencia........años.........y fijese que de un peldaño(trabajo), puede saltar al otro, y luego al otro, y después lo llamarán porque alguien se fijó, porque un viejo de los que trabajó con usted lo recomendó y eso......no se logra con un cartón. se logra con la experiencia.

 

luego de lo anterior.....

 

qué quieres tú......acá hay dos caminos.....

 

irte........o quedarte

 

Ambos implican pros y contras.....Nosotros no podemos elegir por tí...No debemos. Porque estas "respuestas"...marcarán toda tu vida...Tú vida ves....

 

Sí que podemos exponerte que la respuesta que tomes...debe ser para tí.......la única.....osea no puedes después estar "y si yo hubiese hecho lo contrario"....eso es hacerse tira la mente....no.....La que tú elijas es la correcta y deberás luchar con todo para hacer de esa elección la correcta......observa medita lee, que hay un punto en lo que me dices que me llama mucho la atención, pero que, no quiero bajo ningún punto cargarlo por una razón que para mi es fundamental.......tienes que abrir los ojos a lo que vives y a lo que está en juego para TI....para TU VIDA, para tú futuro.

 

ahhhh se me hace dificil no escribir más............

 

un abrazo y acá si ...por favor detente, abre los ojos, piensa y actúa.......

Edited by HALEX47
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Difícil compadre decidir, pero ese dolor es algo que permanecerá en tu familia. Quizás con el tiempo aprendan a vivir con ello, aceptando los hechos. Respecto a lo de tu polola... me parece mal que no haya querido que fueses a estudiar, quizás esa era la chance de tu vida. Por otra parte, me parece bien que quiera apoyarte mientras buscas trabajo si te vas con ella, pero creo que podrías plantearle la posibilidad de que te quedes por un breve tiempo con tu familia y ahí ver lo de irte con tu polola. Creo que eso es entendible, si le pides un mes o dos para acompañar tu familia. Ya que si te vas, son dos años fuera y creo que deberías acompañar a tus viejos principalmente un tiempo.

 

Buena suerte y ojalá te entiendan.

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...