Jump to content

Disco duro externo

Recommended Posts

Hola Amigos espero puedan ayudarme, de un momento a otro mi DD externo dejo de funcionar, lo tenia en un pc y lo cambie a otro y como que se atonto, lo desconecte, lo volvi a conectar y ya no lo reconocio, tengo una particion, entonces en ambos casos me dice que debo formatear, pero al tratar de hacerlo no completa la opéracion, me gustaria saber si tendra solucion y si hay algun programa para recuperar el disco duro y la informacion, muhas gracias!

Programas para eso hay mucho usa Google. El problema de tu disco puede estar en tres lugares:

Falla del disco en si

Falla de la controladora USB

Falla del cable USB

Primero hay que determinar si es falla de disco física o lógica. Descarga un programa para recupera y analizar discos. Si eso no funciona tendrías que ir al plan B. Prueba con un cable que sepas que esta bueno o compra uno nuevo, si el software de recuperación tampoco tiene acceso al disco puede ser el cable. Si cambiando el cable continua con problemas se complica y hay que pasar al plan C; abrir el disco.

Al abrir se puede complicar aún más la situación, pues los nuevos discos casi todos la controladoras USB esta soldada o la controladora de disco y USB son un solo circuito. Y en este punto tu disco duro externo se transforma en un pisapapeles exótico.

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in

Sign In Now
  • Create New...