Jump to content

Disco duro externo


Recommended Posts

Hola Amigos espero puedan ayudarme, de un momento a otro mi DD externo dejo de funcionar, lo tenia en un pc y lo cambie a otro y como que se atonto, lo desconecte, lo volvi a conectar y ya no lo reconocio, tengo una particion, entonces en ambos casos me dice que debo formatear, pero al tratar de hacerlo no completa la opéracion, me gustaria saber si tendra solucion y si hay algun programa para recuperar el disco duro y la informacion, muhas gracias!

Link to comment
Share on other sites

Programas para eso hay mucho usa Google. El problema de tu disco puede estar en tres lugares:

 

Falla del disco en si

Falla de la controladora USB

Falla del cable USB

 

Primero hay que determinar si es falla de disco física o lógica. Descarga un programa para recupera y analizar discos. Si eso no funciona tendrías que ir al plan B. Prueba con un cable que sepas que esta bueno o compra uno nuevo, si el software de recuperación tampoco tiene acceso al disco puede ser el cable. Si cambiando el cable continua con problemas se complica y hay que pasar al plan C; abrir el disco.

 

Al abrir se puede complicar aún más la situación, pues los nuevos discos casi todos la controladoras USB esta soldada o la controladora de disco y USB son un solo circuito. Y en este punto tu disco duro externo se transforma en un pisapapeles exótico.

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...