Jump to content

Detestable la niña


Recommended Posts

Hola a todos los que leen y escriben en este foro.

No se si esto va aca y pido disculpas si no, de todas formas escribire.

 

Estoy en pareja hace 2 años. Yo no tengo hijos, ella tiene una hija de 3 años.

Con ella todo "bien", a pesar de algunos conflictos y peleas y cosas que no van al caso en este momento...

Su hija, es a lo que voy... tengo hermana, madre, tuve abuela, sobrina y amo a los niños... a pesar de no tener hijos, nunca me he llevado mal con los niños, de hecho juego y siempre se me acercan por ser una persona liviana de sangre... que se yo, con la mayoria tengo feeling, tanto como primos, sobrinos, hijos de amigos, etc... todo super bien!

Pero con este niña, la hija de mi pareja... disculpen la expresion, pero es un verdadero demonio. Tiene apenas 3 años y en verdad y aunque suene feo, es un asco... muy rebelde, grita por todo, llora por todo, tira las cosas, le grita, no le hace caso, asquerosamente caprichosa, quiere todo... no tenemos vida privada, se mete al medio, grita, llora, hace berrinches delante de gente, de mi familia, llora si le cambias la tele, llora si no le gusta la comida, la tira, tira la mamadera... aun usa pañal, se hace, se lo saca y lo tira... no hace caso en nada, golpea las cosas... como leeran, en verdad me tiene hasta el limite y mi pareja lo sabe, ella intenta enseñarle pero no hay caso... la llevaron a un psicologo y dicen que es su "personalidad"... conozco muchos amigos, y sus hijos no son asi, mi sobrina que la crie mucho no es asi... la comparo con otros niños y ella es de lo peor... me esta entrando la rabia, ya no aguanto, cuelgo el telefono, ya no quiero compartir con ella... esto va desde que la conozco...

a mi pareja la amo y la acepto con su hija... pero estoy al limite, me tiene estresado, duermo mal por las noches cuando estoy con ella, no podemos hacer absolutamente nada, 0 privacidad en todo sentido.... ella es de nacionalidad argentina y su hija tambien, obvio... como nota aparte, el padre de la niña es un 0 a la izquierda, la dejo tirada desde que nacio... ahora ultimo la ve 1 vez a la semana, pero solo unos minutos y se las deja a sus papas... le pide plata a sus viejos para pagarle la pension alimenticia a la hija por que no trabaja, es un motoquero(no tengo nada contra ellos), pero el es delincuente, anda con cuchillos, se agarra a combos, vendia drogas, tiene otros hijos por otro lado... y es 0 aporte a la nilña, es mas.. le enseña malas palabras... solamente la ve por que sus papas obligaron a una demanda y con acuerdo mutuo se acordo que el pagara pension y la verian 1 o 2 veces por semana... esto lo cuento como punto aparte por que quizas ella al no tener un padre es asi... siento un poco de rabia, hasta odio (se que no es bueno y me juzgaran por esto), pero es asi, soy sincero.

 

No se que hacer, ya estoy reaccionando mal ultimamente, ya no aguanto esto... y no quiero embarrarla... lo he hablado mil veces con ella, la he intentado ayudar, practicamente le mantuve a la hija por 2-3 años... y la niña no cambia, la falta de padre la hara asi? necesito consejos urgentes.

 

gracias

  • Upvote 3
Link to comment
Share on other sites

Se ve difícil la situación, la niña al parecer está haciendo "síntomas" las problemáticas de crianza. Creo que te faltan antecedentes respecto por ejemplo a los límites y normas que se ponen en la casa. Si hay padre ausente siempre habrá alguien que reemplace esa figura, como un abuelo, tío, hermano, primo, padrastro, etc en lo mejor de los casos.

Siento que la situación va más por el lado de como se ha educado a la niñita, si no hay congruencia, acuerdos, consensos en que hacer en cualquier situación , los niños por lo general no tienen a que aferrarse y hacen "lo que quieren"... Conversa eso con tu pareja, observa y hagan un plan de crianza, por ejemplo hora de ir a dormir, hora de comer, hora del baño, hora de mirar tele, etc...Al principio será mucho trabajo pero si todos reman para el mismo lado será más fácil, dicen que un hábito se adquiere entre 21 a 30 días, inténtenlo y esperemos que sea sólo eso...Suerte

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Viven puras mujeres en su casa, abuela, 3 hermanas chicas mas chicas... y no ayudan en mucho... son hasta peores que ella.

 

Yo hago lo que puedo dentro de lo que puedo y de lo que la veo... pero no es suficiente, por que no estoy todo el tiempo... mi pareja intenta enseñarla pero la desautorizan, y en verdad no creo que le enseñe del todo bien, por eso discuto con ella tanto eso.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

A esa pobre cabra de verdad le falta algo, yo diría mucho, por eso trata de llamar la atención de esa manera

 

El diagnóstico del psicólogo fue, por lo bajo, insuficiente

 

Yo creo que probaría con una segunda opción :/

Link to comment
Share on other sites

¿de verdad un sicólogo te dijo que esa era su "personalidad"?..... perdona pero ¿qué profesional fueron a ver?.

 

tu lo dices no tiene límites porque se lo han aguantado todo.....haz un berrinche y lo consigues todo....esa es su línea y como le resulta y los altera a ustedes ella...sale victoriosa.

Si a ello agregamos una madre pasiva.....que le habla y le habla..... ¿a una niña de 3 años?

dificil y dura tarea. mientras sigan bajo el alero de esa disfuncional casa.

vean por qué.....más allá de sus reacciones... vean por qué llegó a este comportamiento, tiene que haber un detonante que le dio esta pauta.

 

ojo que una relación que inicia con estos parámetros que nos expones.....(hablo netamente de tí) va al fracaso, porque ya cruzó tus límites ojo ahí.

 

da para más pero debo pensar primero...... te scribiré después.

por ahora , sal de tu posición y trata de observar como si fueras un extraño. no te involucres hay una tecnica pero es de má larga exposición....

por ahora ve desde afuera y observa no sólo la reacción de la niña, sino de todo el entorno familiar.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...