Jump to content

Maltrato verbal?


Recommended Posts

Hola Amigos/as de Chilecomparte, siempre leo este foro pero nunca pense escribir mi propio post pidiendo ayuda y/o consejos.

 

Mi historia es la siguiente (intentare hacerla corta para no aburrir).

 

Llevo en una relacion con una persona de otro pais (vecino) hace 2 años.

No nos vemos mucho, 3-4 veces al mes, aveces menos.

En persona, es todo bien, bonito y tranquilo... (menos la ultima vez)

 

Conoci a esta persona por un familiar y ambos nos gustamos, al tiempo estuvimos juntos.

 

Lo malo:

 

La persona tiene un pasado OSCURISIMO... sin contar que fue una persona muy liberal, demasiado a mi gusto... no quiero entrar en detalles, pero aveces pienso que hasta fue(o es) una trabajadora de la calle.

En fin, ustedes me diran, "si estas con ella estas desde que empezo contigo y no su pasado", "no eres nadie para juzgarla", "si no te gusta, por que no sales de ahi", y cosas asi que me han dicho.

En mi defensa debo decir que desde que esta conmigo se llena la boca diciendo que ha cambiado, pero aveces no lo noto mucho... como no la tengo fisicamente al lado, la duda es mayor y he pillado ciertas cosas raras pero sin pruebas no hay delito como dicen por ahi.

Su pasado claramente no me gusta (ella me lo conto), pero no quiero juzgarla ni pretendo hacerlo (por mas que un par de veces lo pienso y hago, lo admito).

 

Aparte de eso, tiene fama de mentirosa, como digo, tiene un pasado bien oscuro, con cosas bien descabelladas y sucias para cualquier persona normal.

 

Pero, aqui estoy, he intentado comprender y ponerme en su situacion y seguir adelante, ya van dos años, con cosas malas y algunas buenas... que puedo decir, la amo.

 

Pero esto esta cambiando... por que?
Ultimamente su actitud es malisima... si bien antes tenia cosas malas, era una persona cariñosa y atenta.

Ahora, los insultos por su parte son pan de cada dia, cada vez son peores y mas seguidos, y la ultima vez q nos vimos fue un tanto agresiva... no me pego ni nada asi, pero me empujo despacio contra la cama o me agarraba fuerte los brazos por una discusion tonta, que yo practicamente me reia por que era una idiotes... ella mas se molestaba y no me dejaba salir de la habitacion cuando yo ya queria irme por que me sentia incomodo... yo lo tome como agresion, yo soy una persona tranquila y que casi no insulta, pero con ella, siento que estoy cambiando y ahora le devuelvo los insultos (no me siento orgulloso, es mas, no soy asi, pero ya me siento frustrado como me trata...), me trata mal, no tiene paciencia, me insulta, me cuelga, me bloquea de todo... apaga celular dias, me ha sacado la madre, hermana, padre, y todos los garabatos que pueden existir... que soy una basura, que doy asco, etc.

Debo decir y no es por quedar de lindo, que soy atento a ella y a su hija (no mia), intento cuidarlas y darles todo lo que el padre de la niña no le da (la abandono practicamente), intento adaptarme a su vida y a su familia, pero su familia es peor, insultan igual o peor y son agresivos, siempre se pelean a combos, patadas y tiene que llegar la policia... es un caos...

 

En verdad, todos me han dicho que corra, que salga corriendo de ahi... lo entiendo.... pero, quisiera ayudarle, quisiera que cambie... en el fondo siento que no es mala persona, sino que ha sufrido, tiene un pasado malo, su familia no aporta en nada, esta sola contra el mundo, tiene muy mala situacion economica y apenas se mantiene... sufre a diario, le quieren quitar a su hija, y no se... intento entender el por que de su actitud... pero quizas estoy ciego, no lo se... necesito consejos y no mala onda por favor... trate de no hacer larga la historia pero si necesitan mas informacion no tengo problema en ponerla para que me puedan aconsejar de la mejor forma... se que hay personas aqui que dan muy buenos consejos y son ya mayores... debo decir que yo no soy un niño, soy mayor que ella... no quiero decir edades exactas, pero sobre 25 ambos y yo mas.

 

No se que mas decir, podria escribir todo el dia, pero intento no alargar mucho.

 

Gracias por leer.

Link to comment
Share on other sites

Pucha yo siempre he pensado que una relacion sin respeto no vale la pena, en el momento en que empiezas a faltar el respeto al otro al menos o te lo fañtan a ti para mi es el fin, pero esa es mi opinion, se que es dificil alejarse de alguien cuando lo quieres pero tienes que entender que arreglar su vida NO es tu trabajo, ella es grande, tu tambien, puedes ayudarla pero NO es tu responsabilidad seguir con ella.porque piensas que te necesita, ahora por mas que dicen que uno nonse casa con la familia etc. Puta la familia igual afecta ene porque mal que mal siempre seran parte de tu vida si sigues con ella

 

Mi consejo? Piensa en ti y en tu bienestar, esa es la realidad de ella, es lo que sabe y lo que conoce y eso no significa que sea mala persona

Link to comment
Share on other sites

Mientras leía tu historia sólo me daba vueltas una frase en mi cabeza "vete de allí". Si quieres quedarte a ayudarla, pregúntale que ha pasado y el por que de su cambio de actitud, si no los ha notado coméntale que ves diferente en ella; si la comunicación que tienen es relativamente buena puedes sugerirle que vaya a un sicólogo.

Pero para mi lo más importante sería apartarme, aunque sea temporalmente, de una relación que está comenzando a ser dañina. Piensa en tu bienestar y salud mental primero. Espero haber ayudado en algo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pros

Era cariñosa

Era atenta

 

 

Contras

La desconfianza

La violencia

 

 

Es amor de verdad o es solo dependencia emocional?

 

Si no te estas sintiendo bien, si te das cuenta que esto se torna color de hormiga, que esperas?

Link to comment
Share on other sites

Pros

Era cariñosa

Era atenta

 

 

Contras

La desconfianza

La violencia

 

 

Es amor de verdad o es solo dependencia emocional?

 

Si no te estas sintiendo bien, si te das cuenta que esto se torna color de hormiga, que esperas?

 

el consabido: "es que yo la(lo) voy a hacer cambiar con mi amor"............y como ven afecta por igual a hombres y mujeres que creen tener los superpoderes de cambiar una personalidad..........

 

lean el escrito del socio, veran que ahí hay una malformación de la personalidad que viene desde la familia y de toda la vida....ellos estan acostumbrados que todo conflicto se arregla con gritos, enojos, garabatos y finalmente golpes...Lo tienen "asimilado" en sus vidas. porque es lo que han visto desde siempre. Ese comportamiento es muy dificil de cambiarlo puesto que implica un cambio evolutivo, es en otras palabras, salirse de lo que siempre he considerado "correcto" y entender-aceptar y asimilar un nuevo "patrón de vida". una nueva vida.....

 

Los golpeadores, los celópatas, los maltratadores ( sin diferencia de sexo, va para hombres y mujeres por igual), son los que mejor saben manipular a sus parejas...son expertos sexuales, saben ser buenos amantes, son sedas por fuera, pero con la mecha cortita, y explotan a la más mínima visión que les perturbe su mundo, Sea o no sea real, si ellos consideran que los alteraron.....activan su conducta y bueno ya saben, dejan la grande... Entonces quienes viven con ellos, dejan de ser personas, dejan de vivir, dejan de tener pensamientos propios y actitudes propias......pasan a ser meros objetos ... por una parte para evitar conflictos con ellos, y por otra porque no tienen la capacidad propia y personal de decir basta y no volver a caer en el mismo juego otra vez. No es que tengan baja autoestima...sino que la fueron perdiendo en este proceso de vivir con estas personas. Se transforma en una relación victima-victimario.

 

las relaciones de pololeo, que son tacitas de agua del carmen......puro amor, y ni un no...me dan más miedo que aquellas que han logrado aprender a no estar de acuerdo, a discutir por un punto específico que no comparten, y que saben valorar y aquilatar el amor mucho más que una discusión.

 

si no está feliz en su pololeo, ello, pensado con 3 bases: el cerebro - el corazón y el sexo. abra los ojos y vea qué cambios puede hacer para lograrlo.

(OJO bien claro que el nirvana...osea la perfección y el equilibrio 1000, no es tal) En la mayor medida de lo posible y de acuerdo con sus (Tu) y las (tu pareja), espectativas que tengan AMBOS COMO PAREJA, esfuércese por hacer realidad su pareja y su vida, pero siempre con el cable a tierra que yo lo hice, (NO LO INTENTE, ) pero no dió resultado. y mire que si no est usted feliz o su pareja no lo es....el amor no se obliga....pero (esta parte es la que no les dicen......) tampoco se mendiga........ es el único sentimiento que se entrega sin límite.

 

 

para pensar el fin de semana.

Edited by HALEX47
Link to comment
Share on other sites

No deberias tratar de averiguar tanto sobre pasado. Es como si trataras de buscar respuestas para ver si una mejor comprensión de las actitudes de ella te daran fuerzas para soportar su forma de ser. Lo que realmente te debe interesar es el presente y el futuro que podrian vivir juntos. Si ves que ella no esta mostrando interés en ti, debes hablar seriamente de esto con ella. Debes decirle lo mucho que ella significa para ti. Dile lo que has estado haciendo y lo que pretendes para el futuro. Si ella no muestra voluntad para acceder a tus aspiraciones y expectativas luego de repetirlo unas cuantas veces, no te queda otro camino mas que echarla de tu vida. Preguntaselo claramente y que resuelva. Tu no eres adivino para saber lo que pasa en su mente.

Link to comment
Share on other sites

Gracias queridos amigos/as por sus respuestas, he pesnado harto...

Todo sigue igual o peor. Día a día las peleas y los insultos de su parte... la duda, desconfianza y tristeza ya vive en mi.

Intento dejarla a diario, me esfuerzo para no hablarle ni caer en la misma porqueria de siempre... pero adivinen... no lo locro siquiera un día.

Confianza = 0.

Debo admitir que me he puesto un desconfiado y dudo de todo... es torturante, pero tengo que ser sincero... no confio ya nada en ella, absolutamente nada😔. Ya Pienso lo peor de ella... practicamente ya pienso que se mete con cualquiera... me demuestra eso... no se hace respetar, la molestan todos practicamente... esto es culpa mia, por dejarla escuchar su pasado negro... por eso pienso asi también ... no se si ha cambiado o no en ese sentido, pero para mi no. En fin. No deben entender nada... vengo saliendo de otra discusión y estoy chato...

Link to comment
Share on other sites

me paso algo parecido

 

al final tanta peleas terminamos de matar el amor digamos

 

por cosas de su pasado o trancas digamos

 

alejese compadre va a doler eso si, y harto que duele estoy en casi lo mismo, pero por salud mental es lo mejor que se puede hacer, la esta pasando mal y eso no es bueno

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...