Jump to content

Problema con bootear con USB en BIOS viejo


Recommended Posts

Buenas!

Por un favor que me pidieron, tuve que formatear un PC muy viejo, de esos pentium 4 que solo les corre bien WinXP.

El tema es que no tiene unidad optica (lector de dvd) y al parecer la BIOS no me reconoce ningún USB para bootear.

También noté que para poder iniciar el PC, al cargar la BIOS no inicia automaticamente, pide eligir las siguientes opciones:

  • F1 para continuar
  • F8 Configuración de sistema (no pasa nada si presiono F8)
  • F9 Elegir dispositivo de booteo (no pasa nada si presiono F9)
  • DEL (o Sup) para entrar al BIOS (acá puedo seleccionar dispositivo de booteo)

Los dispositivos de booteo son:

  • Floppy
  • LS120
  • Hard Disk
  • CDROM (no tengo)
  • ZIP100
  • USB FDD
  • USB ZIP
  • USB CDROM
  • LAN

Si continuo me aparece una pantalla que dice "Verifying DMI Pool Data..............." y no puedo hacer nada ahí, se queda pegado.

Y si al entrar al BIOS cambio el orden de booteo, tampoco me reconoce ningun pendrive (intenté con Ubuntu y WinXP, dejandolo booteable mediante Rufus y CMD respectivamente)

 

Incluso intenté reiniciando la BIOS quitandole por unos minutos la pila de litio, pero sigue igual.

Que puedo hacer para formatear esta cosa? Ayuda!

Adjunto fotos de lo mencionado anteriormente en orden de aparición:

 

30n9ggo.jpg

 

2vbjxua.jpg

 

nl3fwi.jpg

 

Edited by *Mato*
Link to comment
Share on other sites

No tienes algun mitico diskette con el arrance de windows?, hasta donde se y recuerdo de esa epoca, es que para poder iniciar con un usb necesitas tener un arranque MS-DOS. Me acuerdo que una vez tuve que hacerlo pero con windows ME y no podia usar USB asi que lo hice con un Diskette, pero basicamente deberias crear un usb con un arranque DOS y tambien montar la imagen de Windows. Tambien tienes otra posibilidad que es mucho mas facil, quizas igual de larga pero necesitas otro equipo. Puedes sacar el disco duro de ese pentium 4 y colocarlo en algun pc o notebook que tengas (y que tenga unidad optica) y formateas el disco duro con windows xp como lo haces normalmente, solo que en el primer reinicio debes apagar el equipo, sacar el disco duro y colocarlo en el pentium 4, prenderlo y seguira el formateo normalmente ya que en esa etapa comienza a instalar los drivers especificos para el equipo que los necesita.

Edited by nemy
Link to comment
Share on other sites

Hay algunos equipos que simplemente no te reconoce el booteo por 'pendrive'. Mientras que hay otros que te reconoce los pendrive como unidad de disco. Podrías verificar bien en la Bios si el pendrive no aparece en el listado de los discos.

 

El equipo se pega al principio por que tiene fallo de disquettera. Desactivala de la Bios para que pase esa pantalla sin tener que presionar F1.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...