Jump to content

Cambio de aceite para Peugeot 308 sw (año 2011)


Drago

Recommended Posts

Estimados, les tengo una pregunta para los mas instruidos en el tema de los aceites, según Peugeot, el aceite que debo usar en cada cambio es "TOTAL QUARTZ INEO ECS 5W-30" pero ahí no es donde sale mi duda, fui a hacerle un cambio de aceite y al terminar me di cuenta que le colocaron un "TOTAL QUARTZ INEO MC3 5W-30", debido a esto comencé a indagar sobre las características en donde descubrí que el ECS es un C2 y el MC3 es un C3, ademas de diferencias en la viscosidad en los 40°C y en los 100°C.

 

La verdad, con lo que leí no comprendí mucho, solo que el que recomienda Peugeot por pruebas y rendimiento es el ECS.

 

Que debo hacer, ir a que me cambien el aceite por el que recomienda Peugeot o le estaré poniendo mucho color y la verdad no altera en nada el rendimiento del motor ni daña su vida útil.

Link to comment
Share on other sites

Rayos.. igual hable con el dueño del lubricentro y me van a cambiar el aceite por el que se recomienda... pero igual quede con la duda... ojala me pueda después sacar de la duda igual... (no falta que estas en la ultima con el aceite y no encuentras el que te sirve en ningún lubricentro.. menos en ciudades pequeñas...)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...