Jump to content

Aburrido de la sociedad chilena


Recommended Posts

Hola a todos estoy pasando por una etapa en la cual me estoy dando cuenta que las personas no me gustan, mas específicamente las personas de mi país Chile por muchas razones, particularmente porque ya no hay empatia hacia los demas sin olvidar las relaciones amorosas , a mi alrededor lo unico que he visto es a mujeres siendo infieles con sus parejas a escondidas y hombres perdonando los actos de esas mujeres sin tener la mas mínima dignidad por su persona. La mayoria de individuos en esta sociedad se han ido transformando en una masa de superficialidad y de oportunismo sin valores sin principios y sin virtud alguna , hay excepciones claro pero son muy pocas las personas que son diferentes a lo que describo mas que nada yo me aburri de encontrarme con gente así . Comencé a perder interés por los demás hasta el punto de llegar a sentir repugnancia con la gente al ver actos como la infidelidad , la mentira y la manipulación.

 

Nunca he pololeado , todas las relaciones que he tenido con las mujeres han sido pésimas en la epoca en la cual era mas ingenuo he idealista me enamoraba con mayor facilidad y me ilusionaba mucho, en el transcurso de esas relaciones nunca ninguna mujer me demostró amor ni tampoco afecto simplemente se aprovechaban de mi o me ignoraban. Habia conocido a una mujer con la cual habiamos logrado una bonita relacion de amistad ,sin embargo a ella le gustaba un tipo que no tenia ni el mas minimo interes por ella y que solo el se acerco a ella por beneficio propio no porque le gustara , ella no me hacia caso con respecto a el y yo podia entenderlo porque ella seguramente estaba enamorada pero un día porque al tipo yo no le caia bien ella por el decidio terminar con nuestra relación de amistad.

 

Como han podido darse cuenta siempre me encontré con las personas equivocadas y no solo en el caso de las mujeres si no también de amigos que me han traicionado , la razón por la cual les cuento todo esto es porque no tengo razones para querer a la gente, no tengo razones para enamorarme , para querer tener amigos, para construir vinculos ,no tengo un motivo importante por el cual sentir afecto por los demás estoy solo y cada minuto que pasa siento que me vuelvo mas individualista.

 

no pretendo que ustedes me den todas las respuestas, pero si que pudieran entenderme y dar una opinión con respecto a lo que a mi me ocurre , desde que decidí ser un solitario empece a confiar mas en mi mismo academicamente me iva bien no tenia problemas de dinero al mirar hacia atrás sentía que todas las personas que se habian acercado a mi y que me habian hecho daño solo resultaron ser un estorbo en mi vida reforzandome la idea de estar solo, sin embargo a la larga empezaba a sentirme vació carente de sentir algo por los demas generando asi como consecuencia el no sentirme completamente feliz y ese es mi problema el no tener un motivo para querer a los demas.

Link to comment
Share on other sites

Como han podido darse cuenta siempre me encontré con las personas equivocadas y no solo en el caso de las mujeres si no también de amigos que me han traicionado , la razón por la cual les cuento todo esto es porque no tengo razones para querer a la gente, no tengo razones para enamorarme , para querer tener amigos, para construir vinculos ,no tengo un motivo importante por el cual sentir afecto por los demás estoy solo y cada minuto que pasa siento que me vuelvo mas individualista.

 

 

Qué decir, si te resulta tu sistema, bien.

es personal y frente a eso nada más.

Si después encuentras alguna razón para cambiar esto, cambiará tu perspectiva. Pero en eso, nadie puede decirte nada, tiene que ser un proceso personal.

 

 

Edited by HALEX47
Link to comment
Share on other sites

Hola a todos estoy pasando por una etapa en la cual me estoy dando cuenta que las personas no me gustan, mas específicamente las personas de mi país Chile por muchas razones, particularmente porque ya no hay empatia hacia los demas sin olvidar las relaciones amorosas , a mi alrededor lo unico que he visto es a mujeres siendo infieles con sus parejas a escondidas y hombres perdonando los actos de esas mujeres sin tener la mas mínima dignidad por su persona. La mayoria de individuos en esta sociedad se han ido transformando en una masa de superficialidad y de oportunismo sin valores sin principios y sin virtud alguna , hay excepciones claro pero son muy pocas las personas que son diferentes a lo que describo mas que nada yo me aburri de encontrarme con gente así . Comencé a perder interés por los demás hasta el punto de llegar a sentir repugnancia con la gente al ver actos como la infidelidad , la mentira y la manipulación.

 

Nunca he pololeado , todas las relaciones que he tenido con las mujeres han sido pésimas en la epoca en la cual era mas ingenuo he idealista me enamoraba con mayor facilidad y me ilusionaba mucho, en el transcurso de esas relaciones nunca ninguna mujer me demostró amor ni tampoco afecto simplemente se aprovechaban de mi o me ignoraban. Habia conocido a una mujer con la cual habiamos logrado una bonita relacion de amistad ,sin embargo a ella le gustaba un tipo que no tenia ni el mas minimo interes por ella y que solo el se acerco a ella por beneficio propio no porque le gustara , ella no me hacia caso con respecto a el y yo podia entenderlo porque ella seguramente estaba enamorada pero un día porque al tipo yo no le caia bien ella por el decidio terminar con nuestra relación de amistad.

 

Como han podido darse cuenta siempre me encontré con las personas equivocadas y no solo en el caso de las mujeres si no también de amigos que me han traicionado , la razón por la cual les cuento todo esto es porque no tengo razones para querer a la gente, no tengo razones para enamorarme , para querer tener amigos, para construir vinculos ,no tengo un motivo importante por el cual sentir afecto por los demás estoy solo y cada minuto que pasa siento que me vuelvo mas individualista.

 

no pretendo que ustedes me den todas las respuestas, pero si que pudieran entenderme y dar una opinión con respecto a lo que a mi me ocurre , desde que decidí ser un solitario empece a confiar mas en mi mismo academicamente me iva bien no tenia problemas de dinero al mirar hacia atrás sentía que todas las personas que se habian acercado a mi y que me habian hecho daño solo resultaron ser un estorbo en mi vida reforzandome la idea de estar solo, sin embargo a la larga empezaba a sentirme vació carente de sentir algo por los demas generando asi como consecuencia el no sentirme completamente feliz y ese es mi problema el no tener un motivo para querer a los demas.

 

Así por ser

"Cuando todo el resto esta equivocado, menos uno mismo. tal vez uno también esta equivocado".

 

Master la gente no ha dejado de ser empatica, por lo menos la gran mayoría no. el problema es que uno no lo nota por que generalmente esto de da en una sumatoria de pequeños detalles. y no me refiero a ceder el asiento en la micro.

Con respecto a la virtud, valores y gente oportunista. estos existen desde que el mundo existe, y van a seguir existiendo. al igual que la infidelidad. (por cierto la gente infiel es menos que la gente fiel según las estadísticas.)

Parte de madurar es aprender a reconocer a las personas. (si vas a escoger a un mejor amigo: no escoges al tipo que te caga a todas vueltas. eliges al que se comporta derecho contigo y que aperra por ti. con respecto a la pareja. no eliges como polola a la que le anda moviendo el culo a todos en los carretes)

 

Con respecto a lo de que nunca has pololeado y que una mujer te mando a la friendzone por un weon que vale hongo.

Si una mujer que simplemente te desagrada visualmente o te causa algún tipo de repulsión, te pide pololeo por que siente que eres todo para ella y tiene bonitos sentimientos hacia ti lo mas probable es que no la pesques (lamentablemente es lo que pasa). todos se fijan en la mujer que les resulta atractiva.

Por otro lado Vale la pena tener a una amiga que corta una amistad por que se lo pide su pololo (generalmente entre los hombres existe el código de que "no se deja a los amigos por una mina")

ademas el tipo debe haber presentido que le querían piñiscar la uva (aunque no fuera así).

 

 

Con respecto a lo ultimo.

te voy a dar un buen consejo "weon quierete a ti mismo primero" (con esto no me refiero a ser egocentrico)

como puedes pensar en querer a otros si no te quieres a ti mismo primero. esto te esta causando una puta depresión.

Personas que que te van a hacer daño y que van a ser estorbos van a existir siempre. pero no por eso tienes que estar solo. la vida te pone a esa gente para que aprendas a reconocer a las personas. dudo mucho que solo te encontraras con gente mala en la vida. todos nos encontramos con weones y weonas pencas. pero es parte de la vida. y hay que aprender a descartarlas. y al resto tratar de ir aceptándolos como son.

 

Has lo que amas y llegara a quien ames.

es mas probable encontrar gente penca en los carretes, que practicando alguna cosa que te guste (cosas del mundo real, no videojuegos)

 

Hay que aprender a elegir a las personas con que nos rodeamos, y estrechar los lazos con la gente que vale la pena. (esta lleno de esas personas solo hay que aprender a buscar y saber ser indulgente cuando corresponde )

 

cuando te empieces a querer a ti mismo. El Motivo para querer a otros y ser gente con otros te va a resultar natural

 

pd: la tele miente muestra solo las cosas que venden. y el ser buena persona no vende. (no vemos al supuesto jet ser criollo haciendo noticia por portarse bien (no vende), las noticias positivas no llaman la atención, (No es noticia que no roben casas o que la capa de ozono se este regenerando en algunos puntos))

el mundo real no es así, pero es negocio vendernoslo

Edited by Persei
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

También es bueno salir del ambiente que frecuentas, acá en el sure todavia está la calidez de antaño, especialmente en zonas rurales, aunque se va perdiendo puesto que solo estan quedando los viejos...

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

 

jjajaj que buen tema cumpa!! pero quizás el amigo tenga razón y este en todo su derecho!! no siempre podemos estar de acuerdo en nuestra sociedad y lo digo por experiencia . así que le doy el derecho a la duda y si! , la gente se a vuelto un poco mierda y le importa un carajo tu vida . el punto es ...vivís tu vida i vivís el del otro? no es fácil, pero así es en todos lados y hay que evolucionar y adaptarse al día a día.aprender que ser versátil ,se a vuelto parte de nuestra vida y hay que aprender a vivirla de la mejor manera.suerte!!!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

El tema estimado pasa no por una apatia hacia la sociedad chilena, sino que a una carencia personal en la que solo refleja lo malo de las personas, y eso te pasará en Chile, en Austria o en China... el tema no pasa por lo que sean o dejen de ser los demas, sino que por tu percepcion del medio que te rodea.

 

Por ahora dices que Chile y su sociedad no te gustan, pero es porque es la unica realidad que de momento conoces, pero como dice un viejo refrán "en todas partes se cuecen habas" y esta en uno saber sacar lo mejor dentro de las posibilidades que se tienen.

 

Si yo no soy capaz de cambiar mi perspectiva de la vida y de la gente, jamás atraere algo bueno a mi vida (amigos, familia, parejas, etc)

 

Pero bueno, como dijo mi buen Halex, esos son temas meramente personales :)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Estimado.. en todos lados hay gente asi, incluso en el extranjero, hay gente muchísimo peor..

 

Chile sera todo lo que quieras, pero si nos enteramos de un pedofilo lo reventamos a patadas,no como en THAILANDIA, no nos comemos los fetos como en TAIWAN.... no nos comemos a los perros (al menos no legalmente) despues de torturarlos como en CHINA...

 

no tenemos ASESINATOS MASIVOS como en USA... ni colgamos gente de los PUENTES como MEXICO y suma y sigue... el mundo en general está cruel, en el medio oriente esta la cagadita con SIRIA y PALESTINA..

 

solo trata de relajarte, no todas las cosas que pasan en el mundo son malas, quizas basas tu percepción solamente en las cosas malas...

 

saludos.

Link to comment
Share on other sites

No es percepción. No es lo que él percibe de su medio ambiente. No confundan estos dos conceptos.

 

Esto es un proceso personal, en el cual él, no encuentra y cito, " es porque no tengo razones" Su sistema de vida, no logra encontrar (se), vale decir encontrar fuera y encontrarse dentro y mientras él, per se, no quiera cambiar esta actitud en buena onda, lo que nosotros podamos opinar, servirá sólo para que él, siga buscando razones y de respuestas para seguir en ese camino.

 

Esto es un proceso personal.....individual. propio....

 

 

Link to comment
Share on other sites

Agradezco mucho sus respuestas,sin embargo creo que el unico que puede entender un poco por lo que estoy pasando es halex , algunos decian arriba que tenia que aprender a quererme mas , otros decian que era mi propia percepcion de las cosas, pero no es eso. MI REALIDAD SIEMPRE FUE ASI CON RESPECTO A LAS PERSONAS , si no me quisiera ya me habria matado hace tiempo no lo creen? , el punto es que yo no puedo ver otra cara de la moneda porque solamente conozco una sola cara que es la mierda que hay en este pais , gente que no se entiende así misma, loca enferma sin virtudes , sin valores mujeres que buscan hombres para no estar solas y hombres que se desquitan atraves de la violencia con el genero opuesto etc.

 

Mas que nada quería este espacio para desahogarme y gracias a sus respuestas me siento mejor pero lamentablemente no puedo ver las cosas como las ven ustedes ya no me queda energía para creer ni confiar en los demás mucho menos desear la amistad de otros , la amistad para lo unico que me sirvió al igual que el amor es para decepcionarme y ver lo peor de los demás .Tome la decisión de que haré mi vida solo sin crear una familia sin nadie solo yo no me interesa dejar un legado ni nada de esas cosas la gente al fin de cuentas muere y es olvidada yo prefiero vivir he intentar ser feliz a mi manera.

 

Les doy las gracias por haberse hecho el tiempo de leerme y responderme leí cada una de sus respuestas mientras las leía reflexionaba acerca de lo que ustedes me decían, lamentablemente mi corazón lo tengo demasiado herido como para ver otra cara de la sociedad y si bien antes no estaba seguro de que camino tomar creo que lo mejor para mi es la soledad.

 

Les deseo lo mejor a todos y gracias por darse el tiempo de responder de forma madura este tema.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...