Jump to content

Siento que la cago cada semana (consejos)


Recommended Posts

Hola mundo de chilecomparte... escribo para leer comentarios y consejos, les cuento la historia.

 

El año pasado trabaje por un tiempo ( 3 meses) de terapeuta en una comunidad de adicciones, conocí una niña que trabaja alli, al poco tiempo ella se cambio de trabajo(estuvo 2 años de terapeuta).

 

ella: por esas fechas se separo de su pareja(7 años y un hijo de por medio).

 

Comenzamos en enero una relacion que solo duro un par de semanas, ya que ella sentía no estar bien, habia hace poco terminado su relacion, la entendi y no hablamos mas... cerca de 6 meses sin saber de nada ambos.

En julio me habla por WSP, no puedo negar que me puse contento, al poco tiempo nos juntamos y comenzamos a salir, en septiembre a pololear.

Lo malo, casi siempre tenemos un encontron por algo, y siempre por cosas minimas, y que e tratado de cambiar. Ella en algun momento me dijo que no queria hacer esfuerzos por cambiar su modo de ser, ya que con su antigua pareja lo hizo y no sirvio de nada, le dije que no importaba, pero que siempre me dijera las cosas, a lo cual ya 2 veces la e pateado, pero solo a durado un par de minutos, el dia domingo ella se levanto con el pie izquierdo, andaba decaida, rara, el lunes hablamos por celular, y en algun momento le dije: QUE SENTIA QUE ELLA IBA A UN RITMO DISTINTO, QUE YO ESPERABA CAMBIOS, y ella se sintio mal, me dijo que aunque en alguna oportunidad no queria cambiar, lo estaba haciendo por nosotros.

estos dias han sido raros, hablamos pero no como siempre o con la complicidad...

 

el viernes es su cumpleaños, quiero llevarla algun lugar( el jueves) a dormir y pasar la noche con ella, me dijo que si, aun la noto decaida.

Quiero hacer de esta fecha algo especial...

 

Pero mi forma de ser me juega malas pasadas, la amo y de verdad quiero estar con ella, soy feliz y se que ella igual. pero me da lata tener pequeños encontrones a cada cierto tiempo.

 

 

consejos, si necesitan saber algo mas diganmelo,

 

gracias y cualquier ayuda y consejo se agradece. :orejon:

Link to comment
Share on other sites

Mira segun mi experiencia que muchos aqui pueden tener mas que yo, creo que el cambiar se pide mucho, se pueden cambiar pequeñas cosas como rutina ya que no cambiaras de la noche a la mañana ni tampoco seras un hombre nuevo al otro dia mes y etc.. lo que si creo yo que se hace en una relacion es mejorar dia a dia, aceptar cuando cometemos un error con la otra persona, ser capas de pedir perdona, de sentarce a conversar si algo les molesta del otro, dejar la puertas abiertas para dialogar y encontrar una solucion.

 

Si tu te diste cuenta de que tu forma de hacer te trae problemas no creo que la cambies ya que uno se forma a lo largo de la vida y la desarrolla, pero si la puedes mejorar creo yo y eso es lo que no todos ven, normalmente cuando le pides cambiar a las personas estas se cierran y sueltan: bueno a si me conociste y no voy a cambiar, pero si puede a ver una mejora.

 

Edited by kurama z!
Link to comment
Share on other sites

Cuando hablas de "cambiar", ¿a qué te reffieres? ¿A actitudes y conductas específicas, o a la forma de ser en sí? Porque lo primero es trabajable, pero lo segundo... a veces hay que aceptar no más que las formas de ser "esenciales" (por llamarlo de algún modo) simplemente son incompatibles, por mucho cariño (e incluso amor) que haya.

 

Y lo otro... harto cómoda me parece la parada de "yo no quiero hacer ningún esfuerzo por cambiar porque [inserte chiva que se le antoje aquí], así que haz todo es esfuerzo tú no más". Estrecho el embudo, qué quieres que te diga.

 

 

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

no es la intención, picanear ni molestar, bien claro esto. Lo que te escribo, lo hago con la idea de hacerte recapacitar frente a lo que tú, y sólo tú, nos escribes, yo sólo me limito a, de alguna manera, enfrentarte a tí mismo.....y si eso te sirve qué te digo, cumplimos la premisa de ayudar sin otra intención.......¿de acuerdo?......

 

2 Cosas objetivas para tener en cuenta:

 

primero tiempo, una relación que duró 7 años no se olvida en cuanto ¿3 meses?, ponle 5 0 6, da lo mismo. Siempre habrán momentos en que volverán a pasar por estos bajones y eso es normal, fíjate que no hablo de su proceso, sólo lo enfoco en el tiempo, pues no tenemos mayores antecedentes salvo los que tú mencionas, que ella cambió muchas de sus actitudes y formas por esa otra relación y eso a la larga deja a la persona demasiado inestable, y en alguna medida también a la defensiva, puesto que volver a ser ella misma, lleva tiempo.

 

segundo, , hay varias frases que escribiste, que deberían hacerte pensar.

 

Comenzamos en enero una relacion que solo duro un par de semanas,

 

voz de alerta primera, si...no te preocupes, que luego lo expone que era preferible detenerse y no seguir porque ella no estaba bien. Pero no deja de ser una voz de alerta para tí.

 

En julio me habla por WSP, no puedo negar que me puse contento, al poco tiempo nos juntamos y comenzamos a salir, en septiembre a pololear.

 

 

esta era la voz de alerta que te decía.....¿tu crees que ella está lista para formar otra pareja después de todo lo que vivió?......en julio se contactan y en septiembre ya están los dos de pareja......eso no me cuaja y verás por qué.

 

Lo malo, casi siempre tenemos un encontron por algo, y siempre por cosas minimas, y que e tratado de cambiar.

 

cosas mínimas detonan siempre enojos.....tú has tratado de cambiar me dice ¿que tienes tu genio?......ella dice no quiero volver a lo de antes.......ambos puede ser que se gusten pero no es el momento y perdón el juicio que hago, ambos les falta quizás si estabilizarse como personas para poder encajar bien en esta relación. Estar juntos no es fácil, son 2 mundos que se tienen que unir.....y eso siempre llevará asociado conflictos.

Este otro item es muy especial: "que he tratado de cambiar": ten en cuenta que esto es una excusa pero que no lleva a cambio alguno, he tratado es en el fondo, " justificar " de alguna medida o manera, que no puedo o no quiero modificar mis actitudes, y te lo explicaré de la siguiente forma: he intentado bajar de peso, tu ves me puse en régimen y he intentado no salirme, pero a la primera que puedo, vuelvo a lo mismo, y vuelta otra vez a la rutina...y si alguien te pregunta la respuesta es ..."pero es que yo lo intenté".......y en las adicciones se ve mucho eso. cuantas personas se escudan en esto para seguir viviendo de la misma manera. YO cambié es diferente, significa que lo vi, entendí, asimilé y produje en mi vida ese cambio que estaba necesitando. Y verás que sólo aquellos que llegan a decir Yo cambié, salen de las adicciones, los que lo intentan, tarde o temprano vuelven a vivir lo que eran.

 

 

 

ya 2 veces la e pateado, pero solo a durado un par de minutos,

 

 

quiero creer que es sólo el hecho de decir se acabó y nada más.....pero tiene artas opciones que debes trabajar......El amor no es mandar todo a la cresta porque me enojé. Si yo amo, entonces cuido, y se ponerme en mi lugar y entender que un "no estar de acuerdo con algo", es eso, pero no quiebra, ni tira todo al carajo lo que yo siento por mi pareja.....

Eso en ella, en este caso en particular, la hace volver a la inestabilidad que (elucbro acá) a lo mejor vivió en su otra pareja.... Osea vuelves a abrir heridas que ella intenta cerrar. por qué...para qué....ahí es donde tienes que trabajar tú.

 

 

el viernes es su cumpleaños, quiero llevarla algun lugar( el jueves) a dormir y pasar la noche con ella, me dijo que si, aun la noto decaida.

Quiero hacer de esta fecha algo especial...

 

Espero que fuera todo bien para los dos, no más

 

Pero mi forma de ser me juega malas pasadas,

la amo y de verdad quiero estar con ella, soy feliz y se que ella igual. pero me da lata tener pequeños encontrones a cada cierto tiempo.

 

 

acá está la madre del corderillo este.....¿quién tiene que hacer cambios?....... ¿quién es el que propicia estos malos entendidos?. .....a veces es más fácil ver el detalle afuera que el problema adentro.....de verdad que no sirve de nada decir yo la amo, quiero estar con ella y ser feliz , si antes de eso no hacemos el cambio personal, el desarrollo interno que de verdad nos permita saber ser pareja....ojo ahí saber ser pareja..... piénsalo.

 

Si le sirve qué le digo, bien no es literal, muchas veces cada caso tiene que buscar y hacer el trabajo de ver hasta dónde me pega a mi. Pero también fijate que puede ayudar a otros(as), para ver de manera diferente el cómo puedo mejorar mi relación de pareja.

 

Piénsalo, no te cierres y pa delante...¿de acuerdo?.

 

saludos

 

 

 

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

bueno, hay que entender que el tema en cuestión no es fácil , cualquiera e incluyéndome yo ,me preguntaría si solo soy el chivo espiratorio de esta relación.hay que ir despacio y tratar de no apresurar la relación. muchas mujeres pasan por lo mismo y muchas veces caen en un tema de tratar de asimilar a una nueva pareja como si fue la anterior. un especie de prototipo y con ello incluido ,vivencias ,costumbre ,caprichos y todo lo que conlleva a 7 años de relación anterior y un hijo de por medio.no hay muchos concejos para este tema .solo tratar de no presionar y mucho menos...impresionar.ya que eso provoca en algunas mujeres un bajón y quizás recuerdos que ya no quiere.solo ser unos mismo ,tener mucha paciencia y dejarse llevar de a poco y tratar de que los dos tomen sus decisiones en común acuerdo . espero que te valla bien. suerte viejo

Link to comment
Share on other sites

Evidentemente no funcionan juntos, están haciendo que todo salga a la fuerza y todos esos pequeños encontrones denotan eso, sean adultos y acepten el hecho que simplemente son dos piezas del rompecabezas que no van juntas o sigan en la relación y peleen hasta que no se soporten.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

perrin creo que se esta forzando la cosa

 

ninguno deberia pedir que cambie al otro, como decian antes se pueden cambiar ciertas cosas pero la escencia no

me refiero que se pueden cam,biar cosas chicas como weas de bajar la tapa del water o tapar la pasta de dientes pero tu forma de ser no

 

solo haras que se prolongue pero un dia uno de los dos dira que esta chato y quer la cago

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...