Jump to content

Bajas de fps


Recommended Posts

Hola, tengo un notebook HP Envy dv6-7382LA, dejo especificaciones http://www.solotodo.com/products/9080-hp-envy-dv6-7382la/
y mi marido tiene un HP Envy dv6-7280LA, http://www.solotodo.com/products/7631-hp-envy-dv6-7280la/
El mio se compro nuevo y el de mi marido usado, pero en muy buen estado. Ambos tienen windows 10.

Los usamos mas que nada para juegos, en especial uno (Smite), al principio en ambos notebook corría a la perfección con 100 fps fácilmente y con los ajustes de video al máximo, pero ahora el mio ha decaído mucho, parte en 60 fps con todo el video en medio y termina en 20 luego de 30 minutos de juego. En ese mismo tiempo el de mi marido sigue en 100 fps aprox.

La verdad no se que pruebas puedo hacerle para saber que tiene mal, no lo he llevado a ningún técnico aun por falta de dinero en este momento (y además porque he tenido muy malas experiencia con todo tipo de ellos). Solo me fije en que ambos notebook tuvieran las mismas configuraciones generales, a pesar de que yo mantengo el software de Nvidia actualizado y mi marido no. Pero el problema persiste desde hace un par de meses y ya es muy molesto.

Que me aconsejan revisar?
Hay algún software que me ayude a saber que tal esta su rendimiento?
Si necesitan mas datos con gusto se los doy.



Respuestas a preguntas que ya me han hecho:


-¿El sistema operativo ha tenido alguna actualización importante, de las que ofrece windows update?

Si, pero el problema viene desde antes de eso


-¿El equipo sufre de altas temperaturas?

Si, pero es algo "normal" en el modelo


-¿Lo usas apoyado en camas, piernas, muebles blandos, mesas con mantel, etc?

Lo uso apoyado en una bandeja o sobre un escritorio


-¿El equipo aún tiene garantía?

No


Y no, no son las actualizaciones de Nvidia, ya había probado quitárselas

¿El sistema operativo ha tenido alguna actualización importante, de las que ofrece windows update?

Si, pero el problema viene desde antes de eso


¿El equipo sufre de altas temperaturas?

Si, pero es algo "normal" en el modelo


¿Lo usas apoyado en camas, piernas, muebles blandos, mesas con mantel, etc?

Lo uso apoyado en una bandeja o sobre un escritorio


¿El equipo aún tiene garantía?

No




Y no, no son las actualizaciones de Nvidia, ya había probado quitarselas

Link to comment
Share on other sites

 

 

-¿El equipo sufre de altas temperaturas?

 

Si, pero es algo "normal" en el modelo

 

Define 'Normal'

 

De todas maneras, es como 'difícil' que el equipo tenga alguna falla que baje el rendimiento específicamente en juegos como es este caso, de tener alguna falla en algún componente enfocado al video estarías viendo otro tipo de señales muy fáciles de detectar que indican fallas en video, como los famosos 'artifacts' o pantallas 'celestes'.

 

Lo que podría lastrar un poco el rendimiento en general sería problemas en el disco duro, pero eso realmente no afecta de esa forma, si no mas bien todo demoraría mas en cargar, pero una vez cargado los juegos deberían funcionar bien como siempre, a no ser que sea un juego que esté teniendo constante acceso al disco duro, pero como dejas claro que es específico en juegos, yo personalmente me inclino más por otra opción.

 

Así sin ver el equipo se me ocurre a mi que puede ser una falla de software. Obviamente cualquier técnico te va a pedir revisarlo y todo, el problema es quien y si estás medio corta de plata, peor todavía. De todas maneras, con el fin de tratar de identificar la falla, podrías decir las temperaturas de tu procesador y chip de video en reposo y durante juegos, para tener una idea mas clara, puedes usar Everest, o incluso entrar a la Bios, aunque en la Bios probablemente no puedas ver el chip gráfico.

Link to comment
Share on other sites

me sumo al comentario anterior, que es para ti que las altas temperaturas sean normales?, las cosas son o no son y que un equipo se caracterice por que se caliente no quiere decir que sea normal y que eso no le afecte. Si no es un problema de software yo me inclinaria por problema de temperaturas lo que provoca un descenso en las frecuencias de la tarjeta de video y/o cpu para normalizarlas y eso disminuye el rendimiento. Monitorea las temperaturas jugando o bajo un test de stress de cpu y vga.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...