Jump to content

Laptop se congela, reinicia y disco duro desaparece en BIOS


Recommended Posts

Hola buenas días a todos escribo en este foro para encontrar una solución o un consejo a mi problema.

 

El Problema: Mi Notebook Asus N550LF con S.O. Windows 8.1 se congela inesperadamente, se reinicia y automáticamente entra a la BIOS y mi SSD no aparece.

 

La Historia: Empezaré desde el principio para no omitir detalles, hace unos años decidí entrar al mundo de los SSD y me compre un Adata Gaming SX930 para mi Notebook Asus K45VD (para mí la mejor Notebook que he tenido). En momento en que instalé el Disco Duro sabia que la velocidad mejoraría pero al momento de comprobarlo era mejor de lo que esperaba, la Notebook anteriormente mencionada ya tenia unos 4 aprox. de uso y todavía me duro 1 año más con el nuevo SSD. Un día realizaba la rutina de limpieza de mi Notebook, desatornille mi SSD pero en ese momento me llamaron para atender otra cosa, regrese a mi actividad y olvide que mi SSD ya lo había desconectado (si ya se estarán imaginando lo que paso después), le di vuelta a mi Notebook y el SSD salio directo al suelo. Yo con una cara de miedo y muchos nervios lo reviso, físicamente no tenia ningún daño así que me apresure a conectarlo probarlo y afortunadamente aun funcionaba muy bien.

Pasaron meses la Asus K45VD murió y tuve que comprar otra (Asus N550LF) que ha salido muy buena, aun así extraño la anterior, hace unos 2 meses le cambie el HDD por SSD. Todo funciono de maravilla pero empece a tener problemas con W8.1 por que se me congelaba esporadicamente y tenia forzar el reinicio, otra veces dejaba que respondiera Windows y mostraba pantalla azul con el error "DRIVER IRQL NOT LESS OR EQUAL". Investigando el problema encontré que era por errores de periféricos del equipo fue en ese momento que pensé en el SSD pero no le dí importancia, aun así restauré W8.1 a versiones anteriores pero el problema seguía, así que tuve que formatear mi disco y volver a instalar W8.1.

El problema persiste esta vez no hay pantalla azul, se sigue congelando y reiniciando. La ultima vez que hizo esto la BIOS no detectaba mi SSD y realmente me espante pues ni había hecho respaldo de mis archivos, apague mi equipo espere unos minutos, lo volví a encender y entro a Windows como si nada hubiera pasado.

 

Las preguntas: ¿Todo esto indica la próxima muerte de mi SSD? ¿Como estar seguro de es mi SSD? ¿Puedo rescatar mi SSD o me conviene cambiar la unidad para evitar un daño mayor?

 

Gracias a todos por tomarse el tiempo de leer.

 

P.D: He probado la herramienta de diagnostico que proporciona Adata pero la verdad deja mucho que desear pues realiza un diagnostico pero no marca ningun error y no muestra ningún informe del análisis al SSD.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...