Jump to content

Formato GPT


Recommended Posts

Buenas tardes, soy nuevo en este grupo, me lo recomendaron para realizar mi consulta, ya que no he podido encontrar solución, el tema es que tengo un Sony VAIO con w10, con la última actualización me surgió un problema, al iniciar entra en "Preparando reparación automática", pasa un tiempo y pasa a "Diagnosticando tu pc", el tema es que se queda ahí, en un loop entre esos dos, lo he dejado hasta 2 horas cargando y nada. Saque el disco duro y lo monté en otro notebook para poder instalar windows encima y recuperar mis archivos, el problema es que no puedo porque aparece que es formato tipo GPT, por lo cual debo aplicar DISKPART para hacer CLEAN y solucionarlo, el tema es que no quiero perder mis archivos, son muy importantes.

Hay alguna forma de reparar el GPT sin perder mis archivos ?

 

De antemano muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Usa un Live CD de Linux. Puede ser cualquiera, Ubuntu, Kubuntu, Wifislax, cualquiera. Lo quemas en un DVD o lo pasas a un pendrive con Rufus. Booteas el sistema, en la pantalla de instalación le dices que quieres 'Probar' el Sistema y listo, podrás acceder a tu disco sin mayores problemas.

Link to comment
Share on other sites

Usa un Live CD de Linux. Puede ser cualquiera, Ubuntu, Kubuntu, Wifislax, cualquiera. Lo quemas en un DVD o lo pasas a un pendrive con Rufus. Booteas el sistema, en la pantalla de instalación le dices que quieres 'Probar' el Sistema y listo, podrás acceder a tu disco sin mayores problemas.

 

 

saludos !

Agradecido estimado, lamentablemente el Sony no me deja ni entrar a BIOS, si que sacare el Disco Duro y lo haré en otro notebook.

comentaré como me va

 

saludos !

Edited by kamxs
Link to comment
Share on other sites

1 Presionando F2 al inicio deberias ingresar a la bios

2 Cambia la opcion SECURITY BOOT desde ENABLE a DISABLE

3 Cambia la opcion de External Boot desde DISABLE a ENABLE

4 Cambia el orden del External Boot, primer Boot = External device.

 

Si no puedes ingresar a la bios, prueba entonces apagar el equipo e ingresar presionando el boton ASSIST y enseguida continua con los pasos indicados arriba.

Edited by baltinino
Link to comment
Share on other sites

1 Presionando F2 al inicio deberias ingresar a la bios

2 Cambia la opcion SECURITY BOOT desde ENABLE a DISABLE

3 Cambia la opcion de External Boot desde DISABLE a ENABLE

4 Cambia el orden del External Boot, primer Boot = External device.

 

Si no puedes ingresar a la bios, prueba entonces apagar el equipo e ingresar presionando el boton ASSIST y enseguida continua con los pasos indicados arriba.

buenísimo, pude bootear desde usb mediante Assist, seguiré los pasos y veré como me va, muchas gracias

Usa un Live CD de Linux. Puede ser cualquiera, Ubuntu, Kubuntu, Wifislax, cualquiera. Lo quemas en un DVD o lo pasas a un pendrive con Rufus. Booteas el sistema, en la pantalla de instalación le dices que quieres 'Probar' el Sistema y listo, podrás acceder a tu disco sin mayores problemas.

 

entre a Ubuntu, sin instalar, pero cuando quiero acceder al disco, me dice "Unable to access...." y ahí quedo, hay un software que se puede instalar que se llama gnome utility (según leí) pero no puedo instalarlo.

Edited by kamxs
Link to comment
Share on other sites

Cuando se producen errores por actualizaciones fallidas es algo serio y generalmente se debe formatear e instalar Windows de nuevo.

Sin embargo puedes intentar una solución mediante la Restauración del Sistema (System Restore) a un estado anterior a la fecha de actualización que produjo el error. Obviamente no puedes invocar el System Restore desde Windows pues no tienes acceso, por lo que debes hacerlo mediante comandos desde un disco de rescate que corresponda a tu Sistema Operativo ya instalado.

 

Primeramente descarga el Disco de Rescate segun tu Sistema Operativo desde las opciones contenidas en el link siguiente:

https://mega.nz/#F!WoYRiaTa!6s3X-sBYtlQqLPXFmv9pzg

Luego copias el disco de rescate en una unidad USB mediante la aplicación Rufus

Reinicias el equipo con opcion de arranque en primer lugar para USB

Una vez en la pantalla principal del Disco de rescate, seleccionas Comando Prompt y ejecuta System Restore escribiendo en pantalla rstrui.exe. seleccionas una fecha anterior a la actualización fallida y esperas termine el proceso

Reinicias el Equipo

 

Nota. este método lo he aplicado con éxito en windows 8 pero no en Windows 10. Cualquier inconveniente durante los pasos indicados puedes dejar el mensaje aqui.

 

Suerte

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...