Jump to content

Formato GPT


Recommended Posts

Buenas tardes, soy nuevo en este grupo, me lo recomendaron para realizar mi consulta, ya que no he podido encontrar solución, el tema es que tengo un Sony VAIO con w10, con la última actualización me surgió un problema, al iniciar entra en "Preparando reparación automática", pasa un tiempo y pasa a "Diagnosticando tu pc", el tema es que se queda ahí, en un loop entre esos dos, lo he dejado hasta 2 horas cargando y nada. Saque el disco duro y lo monté en otro notebook para poder instalar windows encima y recuperar mis archivos, el problema es que no puedo porque aparece que es formato tipo GPT, por lo cual debo aplicar DISKPART para hacer CLEAN y solucionarlo, el tema es que no quiero perder mis archivos, son muy importantes.

Hay alguna forma de reparar el GPT sin perder mis archivos ?

 

De antemano muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Usa un Live CD de Linux. Puede ser cualquiera, Ubuntu, Kubuntu, Wifislax, cualquiera. Lo quemas en un DVD o lo pasas a un pendrive con Rufus. Booteas el sistema, en la pantalla de instalación le dices que quieres 'Probar' el Sistema y listo, podrás acceder a tu disco sin mayores problemas.

Link to comment
Share on other sites

Usa un Live CD de Linux. Puede ser cualquiera, Ubuntu, Kubuntu, Wifislax, cualquiera. Lo quemas en un DVD o lo pasas a un pendrive con Rufus. Booteas el sistema, en la pantalla de instalación le dices que quieres 'Probar' el Sistema y listo, podrás acceder a tu disco sin mayores problemas.

 

 

saludos !

Agradecido estimado, lamentablemente el Sony no me deja ni entrar a BIOS, si que sacare el Disco Duro y lo haré en otro notebook.

comentaré como me va

 

saludos !

Edited by kamxs
Link to comment
Share on other sites

1 Presionando F2 al inicio deberias ingresar a la bios

2 Cambia la opcion SECURITY BOOT desde ENABLE a DISABLE

3 Cambia la opcion de External Boot desde DISABLE a ENABLE