Jump to content

Suzuki swift Glx v/s Grand i10


kingdh

Recommended Posts

Estimados mucho tiempo que no escribía, les cuento tengo la esperanza de cambiar mi yiti el que ya cumplirá 6 años por un nuevo auto. Tengo una conocida en Derco que me podría dar una mano en el costo del auto (dentro de las posibilidades) y probé el swift glx, que es el full japonés. (versión que viene con 6 airbags, botón de encendido, etc)

 

En subida no lo sentí tan diferente al yiti (subí normal), ambos comparten el mismo motor pero el chevy se queda atrás por peso y tecnología. Sin embargo lo corrí como buen amante de las tuercas y ahí la diferencia fue notable, mucho más rápido que el spark.

 

Quedé caliente con el auto, el tema es el precio más de 8 millones y acá viene la pregunta, vale la pena pagar eso? (en el papel son casi 9 millones pero con el descuento me baja algo).

 

También probé el Grand i10, y es bastante bueno, buen equipamiento y amplio, en palabras simples está bien hecho. Los videos que he visto hablan bien de la relación peso y HP. Su versión más cara está bajo los 8 millones.

 

¿Qué opinan?

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

creo que comparas autos de distintos segmentos

es evidente que el swift, hasta pelao, es un auto caro en general, lo bueno, es que se deprecia muy poco, unos 2006 ronda los 4 palos, y son 11 años po loco...

el i10, aunque sea el gran i10, es más del segmento del celerio creo yo, o estoy weando?

el hyundai del segmento del swift debería ser el accent HB y te aseguro que hasta pelao andan parejos en precio, si comparamos tope de línea me inclino a pensar que el coreano es más caro.

 

anduviste en el i10 o solo lo miraste?

 

ten en consideración que si un auto lo comprai con un amigo de un amigo, el precio de comparación es falso, debido a que, aunque vayas a pagar menos de tu bolsillo, el precio de mercado es el patrón a comparar

 

no seré yo quien te vaya a decir, que creo que el swift es más máquina que el i10, eso ya lo sabes

Link to comment
Share on other sites

Claro está que swift es más máquina, la verdad es que igual me enfoqué en la comparación entre los motores 1.2. En cuanto al precio se puede jugar con un porcentaje, ahí es cuando entran los regalos de patente, bonos de bencina, etc.

 

Ahora bien la pregunta es, vale la pena pagar más de 8 millones por el swift?

Link to comment
Share on other sites

OJO... entiendo que el 1.2 es indio y el 1.4 es japo... no estoy al 100% seguro, pero al menos eso entiendo yo

 

como yo tengo un old school de los tiempos es que solo eran japo, todos los de la generación del mío lo son, pero desde que salio el swift dzire se metió india a la cosa y ahí todo se desvirtuó---

 

yo me aseguraría.

 

EDITO:

 

copio y pego de otro foro, pero la info vale la pena tenerla si quieres un swift nuevo

 

ga = basico indio
gl = full indio
gls = "basico" japones
glx = full japones

diferencias hay muchas pero pocas ...jajaj el diseño exterior es practicamente el mismo salvo detalles siempre a favor del japones como las llantas y los leds o embellecedores plateados al lado de cada neblinero.

diseño interior igual es parecido, sin embargo se nota una pequeña diferencia en calidad a favor del japones , tambien la diposicion y cantidad de posa vasos o consolas para guardar cosas y la disposicion del comando al volante de la radio (que es la misma en japo e indio) tambien el volante creo que los modelso japoneses en el mas full viene forrado en cuero.

el motor ambos tiene el mismo cilindraje , sin embargo el japo tiene como 8 hp mas (creo) no se cuantos son exactamente pero tiene mas caballos el japo.

neumaticos el japo tiene 185 r16 y el indio tiene unos 165 85 r14

yo tengo un indio y la verdad es que el cacharro ha salido bueno.. no es una bala pero te permite mover sin problemas en ciudad el consumo del indio REAL que me ha dado a mi es entre 13 y 14 en ciudad solo ciudad pero ciudad como concepcion... con aire 90% encendido se tira mas a 13 nunca le he sacado mas de 14 soy de los que maneja sin preocuparse mucho del rendimiento paso siempre los cambios a las 3 mil dificilmente antes.

en carretera 17 a 120 con aire encendido y le he sacado 19 a 90 .. pero es mas fome que bailar con la hermana.

eso sería.

 

VUELVO A EDITAR PARA COPIAR ESTE TEST DRIVE

http://www.rutamotor.com/suzuki-swift-1-2-glx-5mt-un-conocido-con-mejoras-de-cuerpo-y-alma/

Edited by jaquebit
Link to comment
Share on other sites

Supe ese detalle cuando lo fui a ver a la concesionaria, la versión que espero comprar es la glx. Actualmente todos son 1.2, el japo tiene unos hp más de potencia en el motor. Según me dijo la señorita que atiende los indios han retornados con falla, sin embargo los japoneses no.

 

Como comenté arriba probé el full, muy rico el auto...

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...