Jump to content

Problemas de carácter y posible agresividad


Recommended Posts

Hola. Siempre estoy leyendo este foro, pero nunca me había decidido a hacer el registro; hoy necesito algo de ayuda externa y creo que una buena opción son ustedes. Espero puedan darme una manito.

 

Llevo cerca de un año de pololeo, a grandes rasgos ha sido bueno, pero tengo un problema que cada vez es mayor y menos tolerable. Mi pareja casi siempre anda de muy mal humor, es muy impulsivo y cuando hay algo que le disgusta, explota en rabia. Es de golpear cosas al enojarse, aunque lo ha estado haciendo menos. Una conversación por algún desacuerdo, la transforma en una discusión, con gritos. Yo casi siempre me mantengo calmada, 4 de 5 veces, cuando no, sólo subo el tono de voz por el enojo. La verdad es que no sé cómo manejar esto, he hablado con él la situación cuando no está enojado y se dan dos respuestas: lo acepta como un problema y promete cambiar, no volver a gritar, no volver a decir cosas hirientes (no son insultos hacia mí, pero si garabatos y similares respecto a la situación) o bien, se termina enojando por tan sólo presentar la situación como un problema. Para mí no es normal que una persona reaccione de forma tan violenta, por ningún motivo; pienso que los gritos, gestos innecesarios, sarcasmos... No aportan en nada en una discusión y de cierta forma denotan agresividad. A veces he tenido miedo de contarle algo por la reacción que pueda tener; si bien, nunca me ha agredido físicamente, la inestabilidad que veo en él me hace temer, no me gustan las discusiones en público, ni que más gente en casa se entere que hay problemas. No he comentado este tema con mis cercanos por miedo a que formen un rechazo hacia él. He evaluado terminar la relación, puesto que no estoy siendo feliz y siento que he intentado varias alternativas para solucionar esto, pienso que el problema ya dejó de ser de a dos, pero quizás me he cegado al ser yo le afectada directa y no veo más opciones o mayor responsabilidad mía al respecto.

 

Es un hombre muy celoso también, las discusiones son muchas veces por eso. También siento que buscara dañar, cuando a él le molesta algo, se comporta como un niño intentando buscar veganza, o al menos esa es mi percepción. No quisiera dar la edad exacta, pero ambos estamos entre los 24-27 años. Espero que puedan ayudarme y muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

hola y bienvenida amiguita. tomando en cuenta el tiempo que estas con el y la edad de ambos , creo que los síntomas son mas que claro.por supuesto que por amor ,el ser humano tiende a auto criticarse y echarse la culpa por cualquier problema en nuestra relación.pero como ya lo mencionaste,la pareja se forman de a dos ,caso contrario..estas sola .y eso ,sin mencionar que ya no podes hablar o criticar o mejor ..ya le tenes miedo. a mi forma de ver y sin generalizar, tus puntos están claros y solo entraste acá para confirmar tu teoría , así que te la digo...dejalo ! y hacelo! por que esos síntomas en un hombre ,es muy mala señal del futuro que puedas tener con el.pero ,vos tenes la ultima palabra,así que suerte y disfruta de tu vida de otra manera,todavía sos joven

Link to comment
Share on other sites

En una relacion violenta esta el violento y el violentado.

Y no se trata muchas veces de golpes (que quien sabe, es posible que se llegue a eso) la violencia psicologica es muchisimo mas dura aun. Porque el.violento juega con tu mente hasta hacerte tan debil y vulnerable que no te das cuenta que dejaste atras familia, amigos y vida. Porque "siempre es tu culpa"

Sal de ahi ahora que te das cuenta. Las relaciones enfermas poco y nada de amor verdadero tienen. Te absolven y te matan internamente dia a dia.

Lo que pase con el no es tu responsabilidad. Y sus problemas son suyos. No tuyos!

Si el no es capaz de resolverlos solo. Existen los profesionales.

Tu no eres un basurero donde el pueda tirar la mierda que se le antoje. Eres una persona que merece ser respetada y querida.

Link to comment
Share on other sites

(Tu no eres un basurero donde el pueda tirar la mierda que se le antoje. Eres una persona que merece ser respetada y querida.)

seee amiga!! "soy el macho que trata como el culo a mi novia , le grito todo el tiempo y de paso la asusto y con un poco de psicología ...logro un lavaje de cerebro y la tengo donde quiero!." típico pensamiento de un boludo inseguro y maricón y se esta usando desde muchos años. lastima ,pero una realidad

 

Link to comment
Share on other sites

Mi mejor consejo, mejor arranca de esa relación toxica con tu pareja que puede pasar a mayores en el futuro. Si se enoja por todo se pone violento y pelea contigo por todo no es vida y no es sano para ti mismo, yo tuve un caso similar a ti me mame 5 años de perdida de tiempo que hoy me di cuenta con esa persona toxica chupasangre todos me decian mandala a la cresta, no es para ti esa mina y yo como hacia oidos sordos y ceguera de wn, peleábamos todo el tiempo por cualquier cosa cuando ella llegaba del trabajo a la casa pelea y ella nunca queria poner de su parte para arreglar los problemas y todo el tiempo me culpaba a mi de todo y eso con el tiempo puede llegar a cosas mayores.

 

Cuento corto la mande a la xuxa hace 2 meses todo en la vida tiene un limite porque uno pone los limites, lo que tu estas viviendo no es vida con esa persona puede terminar mal aun estas a tiempo de poner un alto a esto mira, una persona que ama de verdad a la pareja no es violenta, agresiva e impulsiva que te alze la voz por discutir cualquier tema es todo lo contrario dama y la parte mas fundamental en una relación es el respeto por lo que cuentas creo que no lo hay en la forma en como te esta tratando tu pareja, eso que el va a cambiar que no lo va hacer mas eso es una cuento de hadas ni aunque te lo jure siempre sera lo mismo. Aun estas a tiempo de escapar de un calvario a futuro que no pase a mayores amiga.

 

Todos en la vida tenemos dignidad y merecemos respeto seamos lindos, feos, chicos, grandes, etc, tu tienes el mango por el sarten eres una mujer joven con mucha dignidad y tienes un buen futuro por delante ese maricón enfermo no te merece que estes a su lado te lo dice una persona que lo vivió, se que tus problemas son tu responsabilidad y solo tuyo, pero no te dejes barrer por una persona que jamas cambiara en su forma de ser porque tu no eres de su propiedad para que el te trate asi.

 

Suerte y ojala tomes una buena decisión y no salgas en algún diario o noticiero.

 

Link to comment
Share on other sites

Tu no eres un basurero donde el pueda tirar la mierda que se le antoje. Eres una persona que merece ser respetada y querida.

 

 

Eso mismo, si el compadre tiene un problema, que lo arregle sanamente

 

Es más, ese loco necesita ayuda psicológica

 

Saludos y éxito

Link to comment
Share on other sites

Hola. Siempre estoy leyendo este foro, pero nunca me había decidido a hacer el registro; hoy necesito algo de ayuda externa y creo que una buena opción son ustedes. Espero puedan darme una manito.

 

Llevo cerca de un año de pololeo, a grandes rasgos ha sido bueno, pero tengo un problema que cada vez es mayor y menos tolerable. Mi pareja casi siempre anda de muy mal humor, es muy impulsivo y cuando hay algo que le disgusta, explota en rabia. Es de golpear cosas al enojarse, aunque lo ha estado haciendo menos. Una conversación por algún desacuerdo, la transforma en una discusión, con gritos. Yo casi siempre me mantengo calmada, 4 de 5 veces, cuando no, sólo subo el tono de voz por el enojo. La verdad es que no sé cómo manejar esto, he hablado con él la situación cuando no está enojado y se dan dos respuestas: lo acepta como un problema y promete cambiar, no volver a gritar, no volver a decir cosas hirientes (no son insultos hacia mí, pero si garabatos y similares respecto a la situación) o bien, se termina enojando por tan sólo presentar la situación como un problema. Para mí no es normal que una persona reaccione de forma tan violenta, por ningún motivo; pienso que los gritos, gestos innecesarios, sarcasmos... No aportan en nada en una discusión y de cierta forma denotan agresividad. A veces he tenido miedo de contarle algo por la reacción que pueda tener; si bien, nunca me ha agredido físicamente, la inestabilidad que veo en él me hace temer, no me gustan las discusiones en público, ni que más gente en casa se entere que hay problemas. No he comentado este tema con mis cercanos por miedo a que formen un rechazo hacia él. He evaluado terminar la relación, puesto que no estoy siendo feliz y siento que he intentado varias alternativas para solucionar esto, pienso que el problema ya dejó de ser de a dos, pero quizás me he cegado al ser yo le afectada directa y no veo más opciones o mayor responsabilidad mía al respecto.

 

Es un hombre muy celoso también, las discusiones son muchas veces por eso. También siento que buscara dañar, cuando a él le molesta algo, se comporta como un niño intentando buscar veganza, o al menos esa es mi percepción. No quisiera dar la edad exacta, pero ambos estamos entre los 24-27 años. Espero que puedan ayudarme y muchas gracias.

 

de verdad concuerdo con lo que te han dicho, esa relación para tí ya murió.

¿por qué cité tu escrito? porque tú misma te das la respuesta:

 

He evaluado terminar la relación, puesto que no estoy siendo feliz y siento que he intentado varias alternativas para solucionar esto, pienso que el problema ya dejó de ser de a dos, pero quizás me he cegado al ser yo le afectada directa y no veo más opciones o mayor responsabilidad mía al respecto.

 

 

esto ya dejó de ser una pareja para tí....

 

un punto a considerar, creo que tienes que hablar primero con tu familia o alguien que te pueda apoyar, porque "puede", espero no sea así, que su reacción al término de la relación sea ...violenta....ojalá no lo sea pero es preferible que te protejas tú.

 

tu relación se acabó no por amor o por engaños, se acabó porque tú no estás bien con esta pareja, y porque su forma de ser es lo que les separa. Deja bien claro este punto.

 

y lo otro, ojalá te escuche y busque la ayuda que necesita.....Ojo.....él no está preparado para ser pareja mientras no solucione este problema. Acá no hay vuelta atrás, a menos que tenga una muy buena terapia de dominio sobre la ira, pero tú, no consideres para nada volver a ser pareja......escudándose en "no si ya cambió".....esto es un proceso largo y muy personal que él debe enfrentar por sí mismo. Y que a la larga es mejor que lo pase en forma individual.

 

 

saludos y espero le podamos ayudar.

Edited by HALEX47
Link to comment
Share on other sites

Como te ponen mas arriba sal de ese lugar amiga, tu misma te diste la respuesta, yo tengo 2 amigas que pasaron por lo mimo una de ellas incluso su ex pareja llego a golpearla y fue donde se vio que llego al fondo lo amaba mucho pero ya fue el limite al dia de hoy recupero su vida se encuentra feliz, mi otra amiga paso lo mismo que tu el siempre le decia que era por su culpa que el era la victima que todo el mundo odiaban que fueran pololos y de ese modo perdio a familia, amigos, al ultimo ella se dio cuenta y lo dejo pero lastima que quedo con secuelas.

Lo mejor es que dejes a ese tipo si no saldras dañada tu.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...