Jump to content

nadie se salva de los cuernos?


Recommended Posts

Retóricamente si eres Nadie, y nadie te conoce, puedes salvarte de ellos.

 

Me explico, hay cosas que aveces es mejor pasar por alto; sobre todo si estás con dudas sobre aquello.

 

Retóricamente no te cacho, compadre :nose:

 

Como que me da la sensación que tu respuesta es del orden de "Si no estoy con nadie, nadie me va a cagar"

 

 

Yo creo que la idea no es esa... O sea no pasa por "ser nadie" como un medio de protegerte de que te hagan daño, es casi adoptar una postura agorafobica emocional.

 

Y pasar por alto las dudas?... Pa mi (ojo, pa mi) es un tema tremendo de falta de comunicación, si tienes dudas vas y las hablas, le consultas a tu pareja, si te responde y le crees, bakán!

 

Si te responde y no le puedes creer, es porque desconfías de ella y eso pasa a ser otro tipo de problema, del que entiendo no trata el tema, a saber inseguridades, falta de confianza, celos, etc...

 

Sólo mi humilde opinión al respecto.

 

Saludos

Edited by aeroswest
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Va más allá de algo sexual, el cagarse o no a alguien. Si estás con alguien es porque lo/la quieres, porque haces un compromiso de cuidado, de cariño, y el meterte con otra persona finalmente va a hacerle un daño a tu pareja. ¿Por qué no terminar, entonces, si tantas ganas tienes de ir a hacer maldades con otro? Yo lo hice, me metí con otra persona estando en una relación hace muuuucho tiempo, y el daño que vi en mi pareja fue tanto que me hizo daño a mi. No, no lo volvería a hacer.

Edited by Nrylady
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

La verdad es que si quieres engañar a tu pareja o polola mejor ser claro y terminar la relacion o darle un pausa o como quiera esa persona, por que el daño que se hace al otro es grande, a mi me paso y al final lo descubri sin querer y pasar por eso no es facil, al final creo que todo da vueltas y luego le paso a ella cuando en una relacion dio todo por el, le pagaron de la misma forma.

 

La verdad que cuando uno esta con alguien es para sumarle y cuidar de el o ella, en lo personal me gustan muchos los consejos que aqui dan.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Codependencia, te suena?

 

Cuando alguien tiene ese "terror" a que te sean infiel (siendo que al final lo sean o no) es porque la persona se quiere tan poco que se olvida de si misma. En cambio si una persona realmente se quiere dice "a ti te quiero, pero no te necesito". O sea que es lo suficientemente independiente que, cuando ocurre esa infidelidad, se termina la relación y la vida sigue, o no?

 

Con esto no exculpo a los infieles, para nada, pero es LA FORMA en que uno enfrenta esa infidelidad la diferencia.

Link to comment
Share on other sites

Yo nunca he cagado a alguien estando enamorada, solo lo hice una vez, solo fue un beso porque estaba muy ebria y había empezado ese día entonces mi yo ebrio no se enteró xD ... terminé al día siguiente el pololeo más corto de la historia kajajajaja

así que como curada no vale :tonta:, se puede ser fiel

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Uta me llega el tema, recién terminé una relación de 11 años con una chica que la pasamos de todo, altibajos, términos, vueltas, nunca concretamos con un hijo ni compromiso notarial o religioso, yo nunca la engañe, supongo que ella tampoco, pero la relación se fue enfriando y murió, nos separamos un mes y luego ella vuelve y me dice que está embarazada. Yo entre shock/terror/alegría, apechugué y volvimos a darnos otra oportunidad, cuento corto, luego vuelve a empezar a ir todo mal, como antes, se va donde su abuela. A las semana me dice que quiere conversar, yo onda igual pasaba por un momento depre, quería seguir intentando, por la guagua...me dice que había estado con otra persona, y no en ese momento ya separados, sino antes de terminar oficialmente. No sabemos de quien es la guagua xD

Mi visión actualmente es que no existe la fidelidad, se que existen parejas eternas que nunca han engañado, pero tarde o temprano pasará. Las que duran por siempre: el amor pasó a cariño, el cariño a acostumbramiento, éste a miedo a estar solo, luego pasa lo que pasa, un "desliz" con una jovencita, luego de 30 años de casado.

Como dijeron antes, existe un periodo de enamoramiento, algunos dicen 1 otros 3, otros 4.

 

Quizá me falta encontrar esa mítica "media naranja" para saber si puedo estar 50 años con una persona, pero creo que es algo que pasa 1 en un millón.

Link to comment
Share on other sites

la fidelidad es un estado personal, que te involucra con tu ser, yo...quiero ser fiel, y eso es algo en lo que nadie tiene más ingerencia salvo tú mismo....

miren el escrito anterior.......Socio lo tomaré para que me entienda con su permiso:

 

tú fuiste fiel...durante 11 años tú elegiste ese estado "yo soy fiel a esta relación" con todos los altibajos que ella ( me refiero en exclusivo a la relación), puede tener....

Pero la otra persona.......no lo fue. El error no es tuyo...... ni siquiera te compete a tí...es exclusivo de la otra persona....( y conste que no me he metido en los por qué esa persona fue infiel). Piensa eso por ahora, después sigo.

TU no fuistes infiel....basado en lo que nos escribes......bien claro eso.

 

 

SIGO:

dónde veo yo y perdón por esto, el problema es que la relación se estancó, se volvió rutina y al final no "calentaba" lo que tenía que calentar.....Cuando se estancan en los pasos, vienen los quiebres, vienen los cuestionamientos, En lo que nos escribe el socio anterior, hubieron problemas y distancias, que no fueron voces de alerta, que no le sirvieron a él....en este caso particular, para ver que las cosas no estaban bien, y las distancias no se usaron para hacer cambios, para enfocar desde otro ángulo la relación.....y ¿qué nos escribe el socio?.....volvieron pero, siguieron en lo mismo. Y al final llegaron a este punto donde hay un bebé que pagará consecuencias que no tendría por qué hacerlo...me explico.....1.- por un lado el bebé es del socio....tal como él lo dijo volveríamos pero a qué...¿a seguir iguales? eso ya lo vivió y no hubo....(basado lo repito en lo que nos expone), cambios de vida.......Con la consecuente separación tenían que venir cambios de actitud de dar pasos a más o menos de volver a encantarse, de cambiar actitudes, gestos, acciones. La relación que te obligue a separarte te está diciendo por todos los medios eehhhhhiiii....no funcionamos, no estamos sintonizados, no siento por tí lo que antes sentía...osea ESA RELACIÓN YA SE FUNO......desde el momento en que uno de los dos, pide distancia y se va...esa relación se terminó.....La mayoría intenta volver y seguir.....pero si vas a volver y seguir viviendo como lo hiciste......¿de qué te sirve?....sácate la venda de los ojos, si ya ves que no funcionó.

 

Cuando hay un quiebre que te separe de tu pareja.....volver tiene que ser para iniciar algo NUEVO....diferente, con otras aspiraciones, con otros obejtivos, con otras metas. Y eso implica un cambio en los dos....... Piensen en esto: (socio , no es ataque ni cosa por el estilo es una visión desde acá ) 11 años en una relación que no va para ningún lado que está ahí, y que seguiría así por cuanto ¿otros 11 años?......¿por qué seguías en esa relación?...la respuesta más general, es porque estabas cómodo así......ni doy pasos que me lleven a más y mayores compromisos, ni me quedo solo....tengo chicha y chancho pero no asumo otras responsabilidades......se aburrieron contigo.

 

otra alternativa....2.- el bebé es del otro tipo......¿y eso fue amor?... te lo digo claro y en una palabra...NO. eso fue calentura de lo nuevo de lo que hizo sentir a tu ex pareja vivir una diferencia fundamental en su vida. ( no la culpo no tengo bases mayores salvo las que tú socio nos expones). ¿quién es responsable de lo que vivieron? los dos......el hermano JOTE, vio la oportunidad y el quiebre en esa persona, y lo utilizó para sus fines personales....tan simple como eso. El punto es que establecer una relación por el no uso de un condón......en nuestro caso .......qué te puedo decir. no tiene base sustentable y deja muchos espacios en los cuales no hay fuerza, ni unión, ni nada.

 

Lo que viene lo copiaré con tu permiso.....

 

Mi visión actualmente es que no existe la fidelidad, se que existen parejas eternas que nunca han engañado, pero tarde o temprano pasará. Las que duran por siempre: el amor pasó a cariño, el cariño a acostumbramiento, éste a miedo a estar solo, luego pasa lo que pasa, un "desliz" con una jovencita, luego de 30 años de casado.

Como dijeron antes, existe un periodo de enamoramiento, algunos dicen 1 otros 3, otros 4.

 

esa es la actitud que te llevó a lo que vives......tú lo estas expresando de la mejor manera posible......se llama ...rutina......y tú la viviste, la formaste y la mantuviste durante 11 años de no avanzar.....

Una relación para que dure tiene que ir quemando etapas y vivendo otras nuevas.......tiene que afianzarse y luego subir otro escalón, y volver a revivirse, tiene que tener una base y luego formar otra base más grande ........Sr pololos eternos está bien, es rico, no olvidar los gestos y las cosas que hacías cuando la estabas conquistando.... cuando la tenías en la mira y ....viviás la incertidumbre de saber me dirá que sí?...o me mandará a la cresta. Y eso es algo que no deben perder........ perdón lo personal. pero cada cierto tiempo, yo cambio mi argolla de casado a novio......de la mano izquierda a la derecha y eso tiene que implicar en mí.... hacer algo diferente, a veces cuando se puede más grande y elaborado, y cuando no hay muchos recursos, algo pequeño pero ..... que me saque de la rutina del diario vivir. Estamos solos porque los hijos ya se fueron a la U......( y por la cresta que sale caro), pero estamos solos........el resto..........imaginación.

espero te ayude y le ayude a los demás.....

amar no es quedarse ahí....es amar cada día, es cambiar una caricia, una mirada una frase, una complicidad, un gesto, una locura, un recuerdo, un nuevo. un silencio, un dormir los dos a patas sueltas, o hacer una guerra en la cama, un .......miles de cosas más que tiene que hacerlas ustedes, que no pueden copiarlas, que son lo más rico de inventar, y de reirse.

Edited by HALEX47
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
  • 2 weeks later...

El tema es que hoy en dia la mayoria de la gente solo busca estar con alguien por estar con alguien, tienen miedo a estar solos, a la separatidad, y estar con una o mas personas los hace sentir que escapan de eso. Por ejemplo, la mayoria de mis amigos ha tenido muchas relaciones, terminan una y empiezan la siguiente en menos de un mes. Esto se da tambien porque muchos quieren ser amados pero son pocos los que quieren (o saben) amar.

Edited by AcCoUnT
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...