Jump to content

nadie se salva de los cuernos?


Recommended Posts

Hola. Vengo a expresar mi punto de vista y ver que opinan ustedes ante este asunto.

 

Resulta que a veces tengo el presentimiento de que la infidelidad está en todas partes.

Siento que todas las personas, se cagan entre si y obviamente no les cuentan a sus parejas. Siento que el tema de la infidelidad es parte de la relación en pareja (aunque suene mal), es pan de cada día y lo digo porque es muy fácil morder el anzuelo ya sea en un carrete o en cualquier situación x. Bastan solo unos tragos para perder la cabeza y dejar aflorar los instintos enjaulados.

 

Viendo más a fondo el tema, somos animales y al parecer es parte de nuestro instinto el relacionarnos con otras personas de manera sexual, solo que en alguna parte de la historia de la humanidad, se estableció como conducta social la monogamia y eso de tener solo 1 pareja

Me pongo a pensar en toda la gente que ASEGURA que sus parejas les son fieles y me pregunto¿como lo sabes? ¿acaso lees la mente de la pareja? seamos sinceros y fríos, la confianza es lo único que nos da un piso para asegurar este tema, pero es algo que no es medible ni cuantificable, no se puede comprobar.

 

Luego, veo personas con voluntad de acero, personas intachables y vuelvo a creer en la fidelidad, vuelvo a creer en que el amor sano y puro es real, pero no tengo como comprovarlo.

Creo que muchos de aca han sido infieles, y también han sido engañados, por ende quiero conocer sus puntos de vista.

Este es un tema que de seguro a vuelto loco a mucha gente, y es por ello que yo prefiero pensar en que es algo que pasa si o si en nuestras vidas, algo "natural" por así decirlo.

 

Entonces que opinan... existen parejas realmente sanas que se salven de las infidelidades? es algo que siempre se da? sera mi punto de vista erroneo?

 

OPINE!

Link to comment
Share on other sites

no es erróneo tu punto de vista,por el contrario ,se esta volviendo algo que ,casi podría decirte ,normal.esta mas que claro que no esta para nada bien eso,y mas en una pareja. siempre suelo decir que las reglas de oro en una pareja no deberían romperse nunca ,comunicación,confianza y amor. pero como dice el dicho,no hay peor ciego que el que no quiere ver,siempre hay fallas,costumbres que salen de lo normal ,cosas en la vida cotidiana que muestran señales de que algo no esta funcionando bien y es ahí en donde ponemos el freno. no hace falta chocar ,si ya sabemos que el freno tiene problemas,lo arreglamos antes y evitamos un choque que nos cuesta la vida o mejor dicho,nuestra pareja o matrimonio.se que esto tiene solución,solo que, a mas de algunos nos a costado mucho y nos dimos cuenta ,cuando ya era tarde.algo de lo que si estoy seguro es de que ,el amor verdadero ,si existe ! ,solo hay que trabajar y mucho y jamas dejarlo de lado.saludos

Link to comment
Share on other sites

El concepto de "fidelidad" se estableció en las primeras tribus humanas para evitar que se desmoronaran las mismas, ellos dependían del grupo para sobrevivir y no podían haber rencillas, celos o desconfianzas entre ellos, de ahí las reglas estrictas de comportamiento. Pero ahora vivimos en el siglo 21, la densidad de población es enorme y nuestra supervivencia está absolutamente asegurada, la dependencia a otros ya no es tanta, las cosecuencuencias de una infidelidad son nulas y eso hace que nos liberemos más en esas restricciones sexuales que nos ahogaban en los primeros tiempos, sólo las personas que tienen miedo a estar solos mantienen la fidelidad como un dogma, el resto ya le vale verga, de hecho creo que de aquí a 20 años, estar con alguien por más de un año (tiempo que científicamente dura el amor) será algo sumamente peculiar.

Link to comment
Share on other sites

El concepto de "fidelidad" se estableció en las primeras tribus humanas para evitar que se desmoronaran las mismas, ellos dependían del grupo para sobrevivir y no podían haber rencillas, celos o desconfianzas entre ellos, de ahí las reglas estrictas de comportamiento. Pero ahora vivimos en el siglo 21, la densidad de población es enorme y nuestra supervivencia está absolutamente asegurada, la dependencia a otros ya no es tanta, las cosecuencuencias de una infidelidad son nulas y eso hace que nos liberemos más en esas restricciones sexuales que nos ahogaban en los primeros tiempos, sólo las personas que tienen miedo a estar solos mantienen la fidelidad como un dogma, el resto ya le vale verga, de hecho creo que de aquí a 20 años, estar con alguien por más de un año (tiempo que científicamente dura el amor) será algo sumamente peculiar.

 

 

 

Ta bueno el comentario........¿osea tendré que cambiar mi pareja el proximo año?.....Bueno si hasta hoy llevo 23 años de matrimonio, donde las hemos sabido pasar todas, y donde hemos puesto empeño, paciencia, amor, conversación, callar y a veces aceptar y otras, decir esto es. Donde hemos estado "nojaos".....y ciertamente me han mandado a dormir en el larguero y pobre que me toques jajajajajajaja, y de a poco, igual no más terminamos durmiendo los dos juntos. Donde nos vemos y en la mirada uno va aprendiendo a saber que su día no fue bueno y que necesita una conversa más tranquila, o ella intuye en mi que soy yo el que lo necesita y entonces se sienta a mi lado y me dice cómo estas.....

 

Donde nos hemos apoyado el uno en el otro con amor y sin más, para desarrollarnos como personas y sacar aquellos títulos que hoy nos permiten un mejor pasar y lo hacemos con cariño, con paciencia, para que el otro pueda estudiar y salir adelante y sacar un nuevo título, y/o un nuevo magister o doctorado. Y conste que es pesado ya estudiar....pero que ha sido beneficioso no sólo porque es un logro personal, sino porque nos ha servido para que hoy y ahora nuestros hijos también entiendan este sacrificio de sacar una carrera y seguir siendo familia.

 

Donde hemos educado ( porque esa es la función de la familia "educar") a nuestros 2 hijos, y esa si que es tarea grande. Y lo más importante "tender puentes", desde pequeños para lograr seguir manteniendo una buena comunicación con ellos, y aprender viejo....aprender a ser padres......porque no te enseñan de esa materia, se aprende a los años, se aprende entendiendo que es una tarea que nos involucra a todos, los que integramos esta familia. Y ojo que no se termina.....esa parte estaba en el contrato cuando uno se casa, pero como está apurado por "otros menesteres"......no lo lee....jajajajajajajaj

 

Donde hemos podido con arto empeño, sacrifico y privación formar y construír nuestro hogar( dos cosas que son bien diferentes) Y ciertamente darnos nuestros gustos, nuestras salidas, nuestras vacaciones, para disfrutar de nuestra familia. Donde nos hemos apoyado el uno al otro ante la muerte de mis 2 viejos queridos, y con todo eso, seguimos siendo fieles, no porque nos impongan la fidelidad, sino porque somos nosotros los que queremos serlo.

 

Saben lo dice el socio escritor del tema, "con dos tragos ya se me salen las pasiones y no me acuerdo de la fidelidad", entonces tómate uno, porque si no sabes tomar, lo mejor es que te midas para después no tener que lamentar lo que no se sabe cuidar. Si es lo correcto y no es una tontera, no puede serlo. Si yo me uno a una persona, es porque yo quiero y tengo claro lo que ello conlleva. Entonces después no se puede tratar de zafar porque no somos...capaces de trabajar por nuestra pareja.

 

Pero como tú dices que el amor no dura, le haremos empeño a esperar un año y la cambiamos.......

 

¿te late que lo haría?.........

 

 

Link to comment
Share on other sites

 

El concepto de "fidelidad" se estableció en las primeras tribus humanas para evitar que se desmoronaran las mismas, ellos dependían del grupo para sobrevivir y no podían haber rencillas, celos o desconfianzas entre ellos, de ahí las reglas estrictas de comportamiento. Pero ahora vivimos en el siglo 21, la densidad de población es enorme y nuestra supervivencia está absolutamente asegurada, la dependencia a otros ya no es tanta, las cosecuencuencias de una infidelidad son nulas y eso hace que nos liberemos más en esas restricciones sexuales que nos ahogaban en los primeros tiempos, sólo las personas que tienen miedo a estar solos mantienen la fidelidad como un dogma, el resto ya le vale verga, de hecho creo que de aquí a 20 años, estar con alguien por más de un año (tiempo que científicamente dura el amor) será algo sumamente peculiar.

 

 

 

Ta bueno el comentario........¿osea tendré que cambiar mi pareja el proximo año?.....Bueno si hasta hoy llevo 23 años de matrimonio, donde las hemos sabido pasar todas, y donde hemos puesto empeño, paciencia, amor, conversación, callar y a veces aceptar y otras, decir esto es. Donde hemos estado "nojaos".....y ciertamente me han mandado a dormir en el larguero y pobre que me toques jajajajajajaja, y de a poco, igual no más terminamos durmiendo los dos juntos. Donde nos vemos y en la mirada uno va aprendiendo a saber que su día no fue bueno y que necesita una conversa más tranquila, o ella intuye en mi que soy yo el que lo necesita y entonces se sienta a mi lado y me dice cómo estas.....

 

Donde nos hemos apoyado el uno en el otro con amor y sin más, para desarrollarnos como personas y sacar aquellos títulos que hoy nos permiten un mejor pasar y lo hacemos con cariño, con paciencia, para que el otro pueda estudiar y salir adelante y sacar un nuevo título, y/o un nuevo magister o doctorado. Y conste que es pesado ya estudiar....pero que ha sido beneficioso no sólo porque es un logro personal, sino porque nos ha servido para que hoy y ahora nuestros hijos también entiendan este sacrificio de sacar una carrera y seguir siendo familia.

 

Donde hemos educado ( porque esa es la función de la familia "educar") a nuestros 2 hijos, y esa si que es tarea grande. Y lo más importante "tender puentes", desde pequeños para lograr seguir manteniendo una buena comunicación con ellos, y aprender viejo....aprender a ser padres......porque no te enseñan de esa materia, se aprende a los años, se aprende entendiendo que es una tarea que nos involucra a todos, los que integramos esta familia. Y ojo que no se termina.....esa parte estaba en el contrato cuando uno se casa, pero como está apurado por "otros menesteres"......no lo lee....jajajajajajajaj

 

Donde hemos podido con arto empeño, sacrifico y privación formar y construír nuestro hogar( dos cosas que son bien diferentes) Y ciertamente darnos nuestros gustos, nuestras salidas, nuestras vacaciones, para disfrutar de nuestra familia. Donde nos hemos apoyado el uno al otro ante la muerte de mis 2 viejos queridos, y con todo eso, seguimos siendo fieles, no porque nos impongan la fidelidad, sino porque somos nosotros los que queremos serlo.

 

Saben lo dice el socio escritor del tema, "con dos tragos ya se me salen las pasiones y no me acuerdo de la fidelidad", entonces tómate uno, porque si no sabes tomar, lo mejor es que te midas para después no tener que lamentar lo que no se sabe cuidar. Si es lo correcto y no es una tontera, no puede serlo. Si yo me uno a una persona, es porque yo quiero y tengo claro lo que ello conlleva. Entonces después no se puede tratar de zafar porque no somos...capaces de trabajar por nuestra pareja.

 

Pero como tú dices que el amor no dura, le haremos empeño a esperar un año y la cambiamos.......

 

¿te late que lo haría?.........

 

 

 

1.- Te felicito por tus logros y lo digo en serio. Gracias por compartir tu experiencia. Se nota que el amor en tu caso es intenso y sincero.

2.- por lo que entiendo, dices que "han pasado por todas", y siendo el tema de la conversación la infidelidad, debería asumir que han existido ciertas "infidelidades" en tu relación? - Sin adentrarnos más en tu relación, y leyendo los otros post, no estoy tan loco al pensar que la infidelidad es parte de la relación humana.

Aqui quiero detenerme y decir que esto, no es necesariamente malo, ya que existira gente que entienda esta situación y la deje pasar. entonces lo de la fidelidad y sus "parametros" se estan modificando en estos dias.

Link to comment
Share on other sites

no, no han habido infidelidades así como lo planteas tú...no.

los dos tenemos el concepto que la pareja se cuida, se respeta y que el amor no se puede reparar.....Porque después que tú optastes por otra persona para qué, ¿para pasar un rato?....¿con qué cara podría yo pedirle a mi pareja lo que yo no supe cuidar?. De verdad ¿botarías todo lo que has construído(23 años juntos) y que te ha costado, "por un simple polvo.....sexo por sexo"?...osea si puedo salir con mi pareja y hacer miles de cosas y experimentarnos los dos, y hacerlo sin problema.......no......de verdad no....conmigo no cuenten.

 

SI....¡miramos una mujer bella, en mi caso, y un hombre bien formado también, en el caso de ella!, Hemos estado en muchas playas y lugares donde se ven muchas personas que cuidan sus físcos y los lucen......( y ahí uno hace la promesa que se pondrá a hacer ejercicios wuajajajajaja, cuando vuelva de vacaciones y no es chiste jajajajaja) y de verdad la elogiaré si así lo quiero...pero ahí está la gran diferencia, saber ser ubicado.....es una cuestión personal, individual, que va contigo. Y no...lo siento pero no puedo (y perdón porque esto es algo personal........acá estoy hablando desde mis convicciones), escudarme en que estaba con tragos y fijate que no sabía lo que hacía...nones...uno sabe perfectamente cuales son sus límites, de ahí que mis hijos aprendieron a tomarse un trago con nosotros, y saber cuando es tiempo de parar y cuando es mejor andate a acostar. Eso se aprende o debería aprenderse con uno como padre.

 

Ciertamente te entiendo cuando hablan hoy de las infidelidades, porque se ha chacreado bastante lo concerniente a los valores personales, hoy la manga está abierta y ahí cae todo. Y con ese concepto ..........( no lo voy a calificar mejor), que todo es mediático y efímero....se dejan abierta la puerta para no tomar esto como una responsabilidad personal.

La pareja se trabaja día con día, a veces más a veces menos, a veces te toca más a tí y otras veces le toca más a la otra persona.....pero hay ....voluntad, hay integridad, hay convicción, fijate en eso...convicción de querer hacerlo realidad.

 

Cuando tengas que buscar afuera de tu pareja lo que no encuentras dentro de tu pareja es porque algo no está bien. Y OJO que para eso es el pololeo....para ver si ambos de verdad cuajan en todas las que se pueda y las que no...bueno se arreglan en el camino...Pero esa es tarea personal......Entonces saltarse etapas dentro de este proceso de conocerse...es crear bases pencas......que al primer tiritón se te van a caer.......hoy se obnuvilan al cabo de 3 meses ya tan namoraaaaaaaaoooooos y se juran que son perfectos el uno pal otro......y vamos metiendonos a lo hondito no más........sin "salvaguagua"........y no pos si tan fácil no es la cosa......

 

Una pareja son 2 mundos diferentes y apartes que se unen para vivir juntos....y cuesta.....Pero ahí es donde tienes que estar tú no seguro a 100% porque es un imposible, seamos claros, pero tiene que haber en tí una.....serenidad...tranquilidad....que te permite vivir todo lo rico de ser pareja...sin dejar de tener una patita....en la tierra.

 

No....infiel eres porque no estas seguro de tí, de tu amor, de tus principios. Y con todo respeto dicho esto......porque vuelvo a repetirlo, esto es personal esto es convicción mia. No de los demás.

 

pregunta:

 

tú te fuistes con otra persona y fuiste infiel........¿te gustaría que tu pareja haga lo mismo?....tiene el mismo derecho en igualdad de condiciones....¿lo aceptarías?,

Edited by HALEX47
Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

NADIE SE SALVA...

TESTIMONIOS PERSONALES:

tengo un amigo que conoció a su actual polola en un carrete por allá en el 2011 creo. La cosa es que ella siempre se mostró muy correcta ante todos nosotros como polola y amiga.

Hasta que un día se me ocurrió ir a una casa "de niñas pobres" donde por internet previamente había visto a una chica que me gustó. Llego a las coordenadas y se demoran en abrir la puerta... ??? así que después de un rato me abre y me atiende otra chica, a lo que le digo:

-tú no eres xxx.

--no, me llamo zzz y xxx no quiere atender te....

- por qué.

-- porque te conoce... y hace años.

- dile que no importa, yo guardo el secreto.

-- es que no quiere, está temblando allá adentro... si te atiendes conmigo te diré quién es.

La verdad es que ya no estaba interesado en saber quien era, estaba tan caliente que me atendí con la chica y salí contento, no doy detalles por razones obvias, así que después de la atención me dice:

--la xxx es tu amiga #%@-&+ POLOLA DEL &+@.

quedé padentro, no lo quería creer!!! si él se ve atento con ella y detallista, cómo es que se pone a trabajar en eso? ahí entendí que seas como seas, si te quieren cagar lo van a hacer igual...

PD: hoy van a tener un hijo...

 

 

 

 

Hace unos años atrás entré a trabajar a una clínica muy reconocida, a los pocos meses me empiezo a enterar de muchas cosas (en ese entonces tenía como 22 años), y veo que hay una pareja de trabajadores que siempre se veían a escondidas. Supe después que ella le era infiel a su pareja con este compañero de labores. Hasta el último día el hombre mantuvo esperanzas de que la relación se formalizara hasta que ella le dice:

- oye hhh mañana me caso...

el hombre quedo destrozado y hasta se le caía el pelo...

 

 

En ese mismo entonces yo andaba con una trabajadora de esa clínica y a sabiendas de que ella tenía una relación, hasta que senté cabeza y terminé la relación, ya que es muy feo hacer ese tipo de cosas. Le hecho la culpa a la juventud y a la mala racha de parejas, eso sí, aprendí la lección y NUNCA MÁS LO HE VUELTO A HACER, TENIENDO OPORTUNIDADES.

eso estimados...

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Interesante postulado compradre... Pero creo que pensar en esa forma es casi hipocondría sentimental, si el tema de la infidelidad la tuviéramos que vivir como lo presentas prácticamente no tendría caso el pensar en tener relaciones constituidas porque si todos viviéramos pendientes de que nos están cagando y no lo sabemos, se desvanecería cualquier tipo confianza, no sería posible, y la confianza es la base de toda relación, es ese sublime riesgo ciego, el salto al vacío que hace que las cosas funcionen... El "yo creo en ti".

 

Llevando el tema a otro plano (y con una conciencia culpable de mi parte :ROLF:) me deja la sensación que tienes el perfil del gorrero que está esperando que el karma lo alcance, mal que mal la infidelidad es es como una tarjeta de crédito... La haces y la haces, pero tarde o temprano te toca pagar igual.

 

En fin, me extendí un poco más de lo que pensaba.

 

Saludos y éxito :oky:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...