Jump to content

No puedo terminar


Recommended Posts

Estimados, tengo un problema hace un tiempo y en verdad yo se que la solucion es simple, pero me cuesta un monton.

 

Tengo una "relacion" hace 10 años, con algunos intermedios pero 10 años desde el primer pololeo, tengo 25 años y es la unica relacion en la que me he sentido pleno. Los primeros años fue todo muy bueno, de verdad estabamos full enamorados, creo que asi estuvimos hasta los 6 años, asi full color de rosas, incluso hablando de matrimonio e hijos para el futuro. Despues de esos años empezaron las diferencias, ultimamente tenemos visiones distintas de la vida, yo me siento mas aventurero y arriesgado, ella es mas pasiva y convencional, esas diferencias han ido desgastando la relacion. Terminamos hace 2 años por ultima vez, no ha sido lo mismo desde entonces, pero luego de un tiempo hemos vuelto a estar juntos, aunque tal vez es mas por dependencia que por amor..

 

El punto es que yo me doy cuenta que ambos sabemos que la relacion nos hace mas mal que bien, pero ninguno de los dos se atreve a alejarse del otro. Por mi parte lo he intentado mucho pero al final siempre nos extrañamos y terminamos juntos, es casi un vicio o un circulo vicioso. Cuando estoy con ella como que se me saciara la sed, como una droga, pero en el fondo se que yo no quiero eso, se que la relacion no esta avanzando y que no me siento conforme con la persona que soy cuando estoy con ella. Por su parte ella me ha dicho que la relacion no avanza, llevamos 10 años y estamos estancados, pero al igual que yo siempre nos terminamos buscando igual, no se si sea una relacion sana. De verdad no se que hacer, se que me van a decir "pero ya termina y alejate", pero han sido tantos años que es como una costumbre, como si tuviera que nacer de nuevo casi, no es que me asuste de hecho quiero hacerlo pero al final del dia siempre la tengo en mi mente.

 

A mi la situacion ya me tiene cansado, creo que tendria que pasar un quiebre fuerte o algo asi, no se, como que ya no nos soportaramos pero seguimos juntos. Tambien me dan ganas de conocer mas gente sin sentir que estoy haciendo algo malo, pero se que ella esta "mirandome".

 

Tampoco puedo decir que es una mala mujer, de hecho es una excelente mujer que cualquier hombre querria a su lado, me cuida, se preocupa por mi, se lleva bien con mis padres, es mi mejor amiga, me apoya, pero la relacion es la que va mal. Esto ultimo tambien es algo que me cuesta mucho separar, me pregunto "pero porque voy a terminar si es una excelente persona, no voy a encontrar a nadie asi que me quiera", siento que me voy arrepentir de dejar una mujer asi, y esas cosas.. Mi familia tambien me ha dicho que nunca he tenido esa vida joven, que ella es buena pero como que me faltara eso ya que estoy muy encerrado en la vida en pareja.

 

Gracias.

Edited by miusuario
Link to comment
Share on other sites

Una vez leí que la razón principal que mantiene a las relaciones Unidas es el miedo a la separación y tener que conocer a alguien más, porque evolutivamente los humanos estamos predispuestos a conformarnos con una realidad conocida, aunque esta sea adversa a aventurarnos a una nueva realidad y salir así de la zona de confort, es parecido al dicho "mejor enemigo conocido que uno por conocer".

 

Hay un tema importante y es que uno en relación libera mucha oxitocina y dopamina, eso droga tu cerebro y te hace sentir bien, cuando terminas, de golpe tu cerebro deja de producirlas, así que caes en un estado de síndrome de abstinencia igual que un drogadicto, por eso ese sentimiento de dependencia posterior.

 

Finalmente todo depende de cuántos huevos tengas para cambiar tu situación actual y lanzarte a lo desconocido, o hacer la del cobarde y quedarte ahí marcando el paso el resto de tu vida.

Link to comment
Share on other sites

Partamos porque te voy a remecer un poco, pero tiene un por qué, el punto es que no te enojes ni te cierres, sino que te ayude a dar vuelta y observar y pensar de una manera diferente, si tiene dudas, entonces las vamos desmenuzando después.......¿de acuerdo?

 

ok, leí tu escrito, y me saltaron las bocinas como taco en carretera en primer día de vacaciones...........

 

Tengo una "relacion" hace 10 años, con algunos intermedios pero 10 años desde el primer pololeo, tengo 25 años y es la unica relacion seria que he tenido. Los primeros años fue todo muy bueno, de verdad estabamos full enamorados, creo que asi estuvimos hasta los 6 años, asi full color de rosas y todo, incluso hablando de matrimonio e hijos para el futuro. Despues de esos años empezaron las diferencias

 

 

1.- ¿10 años de ser pololos?, mestai.......ESO desgasta a cualquiera, porque no hay avance, porque están ahí marcando el paso....entonces te pregunto para qué......no pos viejo, si uno tiene que ir quemando etapas y subiendo escalones, pero tú...( porque eres quien escribe) y ella, (con todo respeto dicho y mucho cuidado porque no se sus razones), se estancaron en lo mismo..........para qué......por qué no fueron capaces de dar más pasos. Por qué se detuvieron........¿les daba miedo formalizar?....osea no me queda otra acción....o acabamos y nos vamos cada uno su camino o ya pos seamos concientes y maduros y demos el paso siguiente......si para eso es que uno va caminando en la vida. queda en pendiente.......

 

digamos que ahora a mi me gusta estar mas libre y ser una persona distinta a mi pareja, digamos no estar pegados, que cada uno tenga su mundo.

Mi familia tambien me ha dicho que nunca he tenido esa vida joven.

 

 

 

2.- que no fuistes joven. NO. que no supiste ser joven SI. Pero esto es buscarle otra base a lo que no quieres vivir. Ser pareja y ser joven, no se cohartan, no se excluyen, tú y ella por separados tienen que tener su mundo, su aire, su espacio, y eso hasta hace bien a la relación. Pero soy YO, quien lo debo hacer, soy Yo quien lo hago y lo cuido y lo expando. Déjalo aparte, creo y perdón por eso, creo que es excusa.

 

Pero ella es mas de compartir todo, y esas diferencias han ido desgastando la relacion. Terminamos hace 2 años por ultima vez, no ha sido lo mismo desde entonces, pero luego de un tiempo hemos vuelto a estar juntos, aunque se nota que es mas por dependencia que por amor..

A mi la situacion ya me tiene cansado, creo que tendria que pasar un quiebre fuerte o algo asi, no se, como que ya no nos soportaramos pero seguimos juntos.

 

 

3.- TEDIO......has escuchado eso?....tedio...osea esa vivencia humana que no te permite vivir ni hacer nada. Tu y ella "flotan", pero este estar juntos, no tiene sentido ni dirección, ni tiene un por qué.¿Dónde lo perdieron o cuándo lo perdieron?, eso es algo que tienes que responder tú. Y de todo lo que más me preocupa, es que no tienen la fuerza de decirse NO. Ni para arreglar esto ni para terminar esto. Eso es peligroso.

 

Por mi parte lo he intentado mucho pero al final siempre nos extrañamos y terminamos juntos, es casi un vicio o un circulo vicioso.

 

 

Ese es tu error, y por favor deténte acá, lo he intentado, es hacerse leso a uno mismo, es que yo lo intento pero no puedo, quiero bajar de peso y lo "intento", y no si lo voy a intentar, pero a la primera que tenga espacio, vuelvo a lo mismo otra vez, y te conformas con eso.... ven si yo lo "intenté pero no puedo"........y así te justificas frente a los demás.....

YO LO HICE, es diferente porque te exige que tú hagas la acción y ........acá viene lo bueno.... asumas SUS CONSECUENCIAS....

 

pero ES QUE(justificas) al igual que yo siempre nos terminamos buscando igual, no creo que sea una relacion sana. De verdad no se que hacer, se que me van a decir "pero ya termina y alejate", pero ES QUE (otra vez justificas) han sido tantos años que es como una costumbre, como si tuviera que nacer de nuevo casi, no es que me asuste de hecho quiero hacerlo peroES QUE (otra vez justificas) al final del dia siempre la tengo en mi mente, el "que estara haciendo", "con quien estara", "estara bien?" , etcétera.

 

 

Tambien me dan ganas de conocer mas gente sin sentir que estoy haciendo algo malo, o sin perseguirme o que se yo, una cosa tan simple como tomar una foto o subir una foto con alguna amiga es un martirio porque se que hay alguien mirandome.

 

 

"lo intenté"............ me sonó a puro...."lo intenté"........con respeto dicho negro, pero remece el saco ........

 

 

fijate que pensaba que esto podía tener algún arreglo, porque ambos ...sienten aún pero hobo un párrafo que me dejó pagando, y le he estado pensando un rato.....y fue esto:

 

Cuando estoy con ella como que se me saciara la sed, como una droga, pero en el fondo se que yo no quiero eso, se que la relacion no esta avanzando y que no me siento conforme con la persona que soy cuando estoy con ella. Por su parte ella me ha dicho que yo no soy lo que quiere, que no se ve conmigo mas adelante y que no quiere conformarse, pero al igual que yo siempre nos terminamos buscando igual, no creo que sea una relacion sana.

 

 

en un principio pensé en esto:

 

¿Y no han pensado en cambiar la relación?......ustedes dos nunca han hecho cambios en sí mismos, ( estoy escribiendo por lo que tú nos expones), pero sabes lo que me pasó cuando lo leí?.......que los dos no saben ser pareja. que los dos son rutina, que los dos no tienen chispa.........leelo por favor ahora con esa visión.......

pero algo no me cuadraba......y era precisamente lo que puse en destacado. Ambos están ahí. "Intentando". Pero no hay nada más que eso.......entonces no vale lo que escribes después, que sabes que ella es buena, que......, lo voy a copiar mejor.

 

Tampoco puedo decir que es una mala mujer, de hecho es una excelente mujer que cualquier hombre querria a su lado, me cuida, se preocupa por mi, se lleva bien con mis padres, es mi mejor amiga, me apoya, pero la relacion es la que va mal. Esto ultimo tambien es algo que me cuesta mucho separar, me pregunto "pero porque voy a terminar si es una excelente persona, no voy a encontrar a nadie asi que me quiera", siento que me voy arrepentir de dejar una mujer asi, y esas cosas.. Mi familia tambien me ha dicho que nunca he tenido esa vida joven, que ella es buena y le tienen mucho cariño, pero como que me faltara eso ya que estoy muy encerrado en la vida en pareja.

 

 

en qué quedamos.....quieres salir de ahí, quieres producir cambios, pero estás tan amarrado a esa relación que es.......o la convirtieron los dos...en una relación elástica......osea se separan pero como no son capaces de cortar el elástico lo estiran pero saben perfectamente que volverán otra vez.....y siguen en lo mismo.

 

CORTO: ES CHAO, SE TERMINÓ SE CABÓ, NO VUELVO, CIERRO Y .....CIERRO TODAS LAS PUERTAS, INCLUSO EL YOUTUBE, Y CUANTA TRACALÁ DE LESERAS LOS COHARTA HOY POR HOY. CHAAAAAAAAOOOOOOO. sin posibilidad de lloriqueo, ni de que me equivoqué, ni que me di cuenta de lo que perdí. ni estoy tan arrepentio.......y lloro por los rincones de lo weón que fuí "al perder esa maravilla de mujer que tenía a mi lado"..........si te das cuenta y lees un poco verás que todos los que se mandaron el cagazo, y los patiaronpor el cagazo de sentirse jóvenes, y libres y creerse el cuento que son choros otra vez, se escudan y se dan cuenta "después DESPUES"...de lo que perdieron.

 

HAGO CAMBIOS: me la juego(YO), cambio(YO), hago que esta relación tenga vida otra vez, (YO), y de verdad (YO) ayudo a mi pareja a volver a tener lo que teníamos, y(YO) no doy pie atrás, (YO)voy a luchar cada día por hacer de esta relación lo que yo quiero.....RESULTADO: maduréz, vida, sentido, dirección, tomar responsabilidad, Y OJO...DAR PASOS.

 

SIGO ASI: es también tu opción, y no podemos decirte si es o no malo, ni bueno....es tu opción, qué incluye el mismo tedio de ahora, las misma razones que expones, y los mismos resultados.

 

 

con todo el respeto que te puedas imaginar, abre los ojos.......y da el o los pasos necesarios.

 

saludos y un abrazo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Albieri, seguirían siendo lo mismo.......y terminarían otra vez en lo mismo.....tedio.....

 

hay algo que se me escapa, que está escrito.......pero tengo mucho trabajo........a la noche le daré un vistazo y lo desmenuzaremos más.....

 

Link to comment
Share on other sites

Albieri, seguirían siendo lo mismo.......y terminarían otra vez en lo mismo.....tedio.....

 

hay algo que se me escapa, que está escrito.......pero tengo mucho trabajo........a la noche le daré un vistazo y lo desmenuzaremos más.....

 

Bueno, el que pone la reglas claras, las tiene clara en la vida.

Si la regla es juntémonos un par de veces al mes, pasémoslo bien y chao

Se da oportunidad para que ambos conozcan mas personas, satisfagan su necesidad de estar juntos cada cierto tiempo y lo más seguro es que al final con todo ese aprendizaje decidan dar un paso más importante, claramente en un tiempo mas largo.

Se da bastante en las parejas que llevan mucho tiempo desde que son pendejos.

Link to comment
Share on other sites

Si puede ser, pero el punto acá es que ambos no quieren crecer, perdón, el socio no quiere crecer, y hago la salvedad porque no tengo base para decirlo de ella, No tengo sus motivos.

Acá y lo aclaro mejor, tenemos que pensar siempre por la persona que escribe, nada más que por eso. Él, en este caso habla de su visión de su relación, y puede ser que si hablásemos con ella, nos diera una visión muy distinta del todo. Lo cual cambia claramente el enfoque.

 

remitiéndonos entonces al socio.

 

si a los 25 años quiere volver atrás.......qué te dice eso......imposible pues, a qué edad quiere volver a ser ¿de 18?¿ y comportarse como de 18?.......osea es como esos pobres viejos mayores que se vuelven locos y quieren vivir la vida loca y se creen el cuento que son jóvenes otra vez.......¿cuanto daño no causan?, dejan familias botadas......¿por no saber vivir cada etapa de la vida?........mestai. Y después vuelven arrepentidos a tratar de recomponer lo que quebraron........y fijate en esto, que también se da en las relaciones cuando no saben actualizarlas, cuando las dejan ahí que se añejen, cuando no hay cambios, cuando se amodorran, pasa cualquier niña, y porque les movió el trasero, se vuelven locos, y se creen de frentón que todo lo que tienen es malo, que el amor se me murió, que ya no"siento na", con mi pareja........VIEJO, el amor se hace cada día, se renueva cada día, se vive cada día, se pone loco cada día. si se tranquiliza a veces, pero no puede faltar esa chispa,

Hoy ven las relaciones con fecha de término.........a no es que el amor no dura para siempre.......¿donde la vieron?, si van con ese pensamiento, claro que no les va a durar, pero si comprenden y asumen como seres que "maduran" año a año, se darán cuenta que es una mentira más grande que una casa. ¿Todos los días hay tormentas?,¿ todos los días son de sol?, ¿todos los días te ves bien?.....no pos uno tiene que vivir cada día, y hacer cada día. HACER CADA DÍA.

él tiene 25 años, entonces que asuma su vida de 25 si lo que pasó atrás y cómo lo vivió, no puede cambiarlo en ningún sentido.

 

relación: él la vivió así, él la hizo así, él la construyó así, o fue un mero mueble que cada cierto tiempo lo cambiaban de un lugar a otro.....no pos él es una persona pensante, entonces que se note que piensa.

 

si quieres decir NO, entonces sea consecuente con ese NO,, y después de decir NO, haga lo que quiera, pero no trate de buscarle excusas, ni ponerse el parche antes de la herida

 

23 años llevo de matrimonio + 2 de pololeo.......y no es fácil, claro que no lo es, y hay días que con mi sra, nos vemos y preferimos callarnos...claaaaro que si, pero siempre después nos dejamos un tiempo y hablamos, no discutimos, hablamos, y terminamos siempre riéndonos de nosotros mismos........AMOR......NO PODRÍA CAMBIARLA, no quiero cambiarla, y ella no quiere cambiarme a mi...( jajajajajaja o por lo menos eso me dicen jajajajajaj). Y seguimos.....claro...porque ambos hacemos que ese amor esté por encima de lo demás, de los enojos, de los amurrados, de los problemas, de los contratiempos, de lo que podemos y no podemos cambiar, Creo que fue un día el que no nos despedimos con un beso en la mañana cuando la fui a dejar a su oficina, y palabra que me pesa todavía, porque fue un beso que no di, y no recibí.....nunca más. Por muy enojados que estemos los besos no se pierden jamás.

 

hay otros que llevarán de forma diferente sus relaciones...si también los hay. Cada relación la forman y la forjan 2 personas, pero eso no significa que yo deje de vivir mi vida, ni la otra persona tampoco. De ahí que, no hay relación posible cuando se cierran, se traban, se celan hasta volverse obsesivos, el amor es vida, no es dolor, no es traumas, ni trancas. Ambos vivimos cada día, con una diferencia.....yo respeto mi relación, no la pongo en juego, ni la basureo. YO.

Link to comment
Share on other sites

Esto se puede ver de muchos puntos de vista, y de cada uno

 

Yo veo que tu historia es difícil darla vuelta, casi imposible, ya que la única razón de volver es el miedo a la soledad; bien fome que ustedes hayan construido su relación en esa base, por lo menos así lo veo yo. Por mi experiencia te puedo decir que sí, es doloroso (MUY DOLOROSO) separarte de alguien que de verdad amas, pero es mucho más doloroso estar con alguien que amas y sentirte solo a la vez. Aprender a estar "solo" es un gran regalo, disfrutar y apreciar tu "soledad" es un bonito proceso de maduración y desarrollo personal... y fíjate que lo pongo entre comillas porque es bien difícil que alguien llegue a estar completamente solo/a.

 

No creo que te hayan puesto una pistola en la cabeza para obligarte a estar con ella.

 

La gracia de estar en pareja es crecer como persona, entregar lo mejor de ti y recibir lo mejor de tu pareja, apoyarse, compartir un proyecto común.... no pueden construir una relación de pareja teniendo como base el no querer estar solo/a

 

Para terminar, yo creo sinceramente que lo mejor acá es que termines y rompas TODO contacto con ella... y que ambos se den el tiempo de estar solos... Tú, por tu parte, necesitas MADURAR

 

No creas que lo digo de soberbio, lo digo porque yo viví ese proceso

 

Saludos y que te vaya bien :)

Link to comment
Share on other sites

si a los 25 años quiere volver atrás.......qué te dice eso......imposible pues, a qué edad quiere volver a ser ¿de 18?¿ y comportarse como de 18?.......osea es como esos pobres viejos mayores que se vuelven locos y quieren vivir la vida loca y se creen el cuento que son jóvenes otra vez.......¿cuanto daño no causan?, dejan familias botadas......¿por no saber vivir cada etapa de la vida?........mestai.

 

 

Esa parte me hace mucho ruido HALEX47, esta bien que tenga 25, pero en ningun momento dice que quiere ir a meterse a "poncear" a una combi, no tiene hijos ni esta casado, solo dice que le gustaria conocer mas gente, no creo que por tener 25 años no pueda hacer eso. Muchas personas (incluyendome) no estamos de acuerdo con el plan de estudiar - trabajar - casarse - tener hijos, creo que estas mezclando cosas.

 

 

 

Respecto al tema creo que tienes que ver que es lo que realmente quieres, debe ser muy dificil alejarse de una persona con la que has estado tanto tiempo, yo probaria solucionar las cosas y poner todo de ti, quiza cambiando la rutina la llama se aviva, y ahi ver si realmente te sientes comodo de esa manera o lo hablas para dar un vuelco en tu vida.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...