Jump to content

¿Perdonarías una infidelidad?


Recommended Posts

Llevo 1 año y 3 meses de pololeo. Ella tiene 23 y yo 24.

 

Hoy mi polola me confesó que se acostó 2 veces con otro hombre, la primera vez cuando estábamos recién pololeando (según ella porque pensó que no iba a ser una relación seria) y luego cuando llevábamos 10 meses (después de una pelea que tuvimos). Me dice que la etapa con ese hombre ya se cerró, que según ella era necesario cerrar ese ciclo con su ex y que nunca pensó que lo que iba a sentir por mí iba a ser tan fuerte, que está enormemente arrepentida y que ya le dijo a esa otra persona que me eligió a mí, por lo mismo me lo confesó como una prueba de confianza.

 

Me hizo mil pedazos...

 

¿Qué harían ustedes en mi lugar?

 

Por ahora le dije que necesitaba un tiempo, aunque mi primera sensación fue que esto no tiene perdón, pero por mi bien emocional no quise tomar decisiones apresuradas.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Viejo, tu username se me hizo familiar, y empecé a buscar los temas que habrías publicado (disculpame por lo psycho de mis acciones jajaja :xD: )

 

No voy a entrar en detalles, pero yo en tu situación (y con su historial) no la perdonaría ni cagando; así que agarre sus cosas y lárguese de ahí...

 

Y no, no perdonaría una infidelidad bajo ninguna circunstancia, las relaciones se respetan

 

Saludos y espero que tengas una buena semana :)

Link to comment
Share on other sites

es tan personal..........que no hay una respuesta "correcta" si le pudiésemos decir así, frente a estas situaciones.

 

Parte de la base que nada se olvida, eso es tratar de hacerse leso a uno mismo.

Pero el ser humano tiene un proceso que es entender y aceptar lo que le toca vivir.

Entender que ella vivió algo que estuvo mal, pero que lo solucionó hasta donde podemos entender, y sabiendo bien claro que no tenemos más antecedentes de todo el tema que los antecedentes expuestos por tí.

Ella podría haberse quedado callada, y tú estarías hoy, ahora, contento. Feliz de estar en esta relación.

Pero prefirió hablar la verdad, sabiendo que ponía en riesgo todo por decirtelo.

Por tanto ella lo dice ... "pasé por esta situación" apostando a que pueda ser de alguna manera aceptado ese comportamiento....no hay otra forma.

Tu actitud entonces es la de sopezar, balancear, o meditar el todo y ver si eres tú capaz de responder a todo lo vivido.

 

Y es ahí donde lo siento, no podemos influír......

 

Te dejaré sólo este pensamiento expuesto por tí:

 

Tú dices llevo 1 año 3 meses, " llevo" ......aún llevo.......y de verdad negro que me agarro sólo de esa palabra.....llevo para hacerte ver que esto todavía te importa mucho.

Tú no escribiste llevaba.....eso me hubiese dicho altiro esto se fue a la mierda.......

 

Creo que esto tienes que enfrentarlo tú, bajo tus normas bajo tus patrones, bajo tus principios.....lo que nosotros opinemos por favor déjalo en este momento afuera.......

esto tienes que responderlo tú y ella.......

 

sólo si quieres después comparte con nosotros tu respuesta.......

 

¿dificil?.......más que la cresta......te lo doy firmado.......

 

un abrazo grande.

Edited by HALEX47
Link to comment
Share on other sites

Viejo, tu username se me hizo familiar, y empecé a buscar los temas que habrías publicado (disculpame por lo psycho de mis acciones jajaja :xD: )

 

No voy a entrar en detalles, pero yo en tu situación (y con su historial) no la perdonaría ni cagando; así que agarre sus cosas y lárguese de ahí...

 

Y no, no perdonaría una infidelidad bajo ninguna circunstancia, las relaciones se respetan

 

Saludos y espero que tengas una buena semana :)

 

Sí, la verdad es que no es primera vez que me oculta algo, aunque no tan grave como una infidelidad. Lo que me duele es que ocultó, mintió, fingió y además exigió. De un principio me puso condiciones: que quería algo formal, que nos presentáramos a nuestras familias, que seamos de una sola línea, que cuidáramos la relación y yo le di todo de principio a fin, para que al final saliera con esto. Cinismo e inconsecuencia pura...

 

Gracias por responder.

 

 

es tan personal..........que no hay una respuesta "correcta" si le pudiésemos decir así, frente a estas situaciones.

Parte de la base que nada se olvida, eso es tratar de hacerse leso a uno mismo.

Pero el ser humano tiene un proceso que es entender y aceptar lo que le toca vivir.

Entender que ella vivió algo que estuvo mal, pero que lo solucionó hasta donde podemos entender, y sabiendo bien claro que no tenemos más antecedentes de todo el tema que los antecedentes expuestos por tí.

Ella podría haberse quedado callada, y tú estarías hoy, ahora, contento. Feliz de estar en esta relación.

Pero prefirió hablar la verdad, sabiendo que ponía en riesgo todo por decirtelo.

Por tanto ella lo dice ... "pasé por esta situación" apostando a que pueda ser de alguna manera aceptado ese comportamiento....no hay otra forma.

Tu actitud entonces es la de sopezar, balancear, o meditar el todo y ver si eres tú capaz de responder a todo lo vivido.

Y es ahí donde lo siento, no podemos influír......

Te dejaré sólo este pensamiento expuesto por tí:

Tú dices llevo 1 año 3 meses, " llevo" ......aún llevo.......y de verdad negro que me agarro sólo de esa palabra.....llevo para hacerte ver que esto todavía te importa mucho.

Tú no escribiste llevaba.....eso me hubiese dicho altiro esto se fue a la mierda.......

Creo que esto tienes que enfrentarlo tú, bajo tus normas bajo tus patrones, bajo tus principios.....lo que nosotros opinemos por favor déjalo en este momento afuera.......

esto tienes que responderlo tú y ella.......

sólo si quieres después comparte con nosotros tu respuesta.......

¿dificil?.......más que la cresta......te lo doy firmado.......

un abrazo grande.

 

Escribí "llevo" porque no he terminado con ella todavía, solo por el hecho de haber tenido la valentía de decírmelo.

 

Hoy en la mañana me escribió diciéndome que lloró toda la noche, que está muy arrepentida y que me dará mi espacio para poder enfrentar la situación. Con respecto a los antecedentes, no hay más, ya que no conozco al otro hombre y solo escribí lo que ella me confesó, tampoco le pregunté más detalles porque iba a ser peor para mí. Me confirmó que efectivamente salió algunas veces con esa persona a mis espaldas y que me fue infiel en dos situaciones concretas, una cuando recién estábamos empezando y la otra hace como 5 meses atrás después de una discusión.

 

Mi problema es que no sé qué cresta hacer, viejo, perdí la confianza y no sé si sea capaz de volver a creer en ella. Me engañó y jugó conmigo como quiso todo este tiempo. De verdad que trato, como dices tú, de balancear y usar la cabeza para centrarme en tomar la mejor decisión, pero me duelen mucho ambos escenarios. Esto me tiene mal, quedé de juntarme con ella a conversar nuevamente y pienso hacerlo esta semana.

 

Gracias por tus sabios consejos, Halex.

Edited by romochile
Link to comment
Share on other sites

pero te importa......y no lo veas como picaneo.....te explico, si no fuese así, no estarías ahí.....entre que si y no, estarías diciendo terminé, de forma taxativa. no has cerrado el caso...OJO ahí, no has cerrado. En todo caso, en este momento, es un punto no trascendental. De verdad....... hay otros que tienes que definir primero. Y esos son tus apreciaciones.

 

fijate que ahhhhhhh.... no puedo, negro no puedo, por ahora entra en tí, relajate, no si es el caso, no hables todavía con ella......primero habla contigo. y arriba el ánimo, que esto es una parte de la vida no es el todo.......asi que aunque cojee su resto, la vida sigue. tranquiliza el todo.....aprende de esta experiencia, que vivimos con otras personas que actúan diferente de lo que cada uno de nosotros hace o responde. Mira cómo ha desarrollado sus acciones y sus consecuencias.

 

la fe. no, aun no la pierdes, sigues siendo tú y eso no va a variar por lo que has vivido. tú eres tú...sigue.

la confianza en ella......qué decirte. da vuelta la medalla.........míralo ahora desde el otro lado......qué harías......qué esperarías......

Me engañó.....lo se, y duele más que la mierda. lo se, aquí es donde tienes que dar pasos tuyos, y darle un poco de tiempo a todo, si lo analisas ahora estás en caliente.....y por lo general las acciones que se toman así, en el tiempo.....se vuelven contra uno mismo. tiempo, relajate y sal de ahí, te insisto, no es fácil, pero deja que pasen unos días.

 

los dos escenarios, seguirán doliendo todavía entonces si sigues dando vueltas en este punto, será peor. te repito, compartiméntalo, y dejalo por unos días en la caja de lo no solucionado, no te preocupes que te dará coscachos reiteradamente.......pero esos coscachos manejalos tú, osea no más de 5 minutos por vez, y pa fuera.

 

si puedes no juntarte esta semana mejor, si ...puede. callados los dos, o si conversan que de verdad sea una conversa, si ves que tu rabia quiere salir.......en lo que pueda no la deje, esa la sacará después sólo.......ahí se las grita, se las pataléa se las putea, se las llora, quiero que puedan conversar los dos, nada más que eso, el resultado final es tuyo, y quiero que sea el mejor para tí.

 

dale que se puede, y bienvenido al club, una herida más en el cuero, y el tuyo todavía aguanta.....el mio también, jajajaj si tamos viejos y ya cuesta más sanar.

 

a caminar peladillo.......

 

 

 

 

 

 

ENTONCES NO ES MOMENTO DE CONVERSAR..........(no como grito), sino como algo en lo que tienes que tener cuidado......

 

si aún no eres capaz de estar tranquilo tú...¿a qué vas a ir conversar?

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo

 

Creo que mi respuesta fue muy en caliente :xD:, como si fuese yo la víctima de la infidelidad. Es que ¿sabes?, tengo una especie de "trauma" con ese asunto, aunque a mí no me ha ocurrido (nunca me han cagado), si le ha ocurrido a gente muy cercana, y de manera descarada.

 

En general creo que una infidelidad es una falta de madurez y honestidad TREMENDA (a la muchacha le falta lo primero), no me caben excusas del tipo "la carne es débil" o "no pude resistir la tentación", si no somos animales.

 

Podría comprender que alguien es infiel por malos tratos o displicencia constante de la pareja, pero en tu caso no o veo así, tomando en cuenta tus relatos. No te mereces lo que te está pasando

 

Repito, a tu polola le falta madurez, porque las infidelidades las cometió "en caliente", ahí es donde tú hiciste la diferencia, en donde te preocupaste de sacar adelante la relación (en donde no pocas veces viniste a pedir ayuda acá). Ahí también tienes que hacer la diferencia de afrontar esto con calma, con la cabeza fría....

 

Sobre perdonar, yo creo que todo se perdona con el tiempo, cuando ya deja de doler, cuando ya no hay rencores de por medio

 

Saludos de nuevo :)

Link to comment
Share on other sites

Somos personas y como personas somos un eterno "ensayo y error"

 

Hay algunos errores mas complejos que otros, mas dañinos, mas dificiles de afrontar.

 

Definitivamente, no te voy a decir que es lo que tienes que hacer, porque el unico que vive el proceso eres tu.

 

Solo decirte que seria bueno que te tomes un tiempo para que toda la informacion decante, y los buenos y malos sentimientos afloren... esto se trata de un paso a paso.

 

Habra dias en que lo unico que quieras es volver, y otros vas a decir que ella es una m%$%&& q&&", pero solo el paso del tiempo y tus verdaderos sentimientos e intenciones de vida te daran las claves para seguir o cortar.

 

Enfocate mientras tanto en otras cosas

 

Por lo pronto la distancia les hara bien (evita leer mails, contestar telefono y demases, porque eso te desequilibrara aun mas) dile a la chica que necesitas espacio para tragar tanta informacion, no se trata de ser pesado ni nada de eso, solo que aun no has podido procesar bien aun

 

Si estas pendiente de escuchar a otros no te podras oir a ti

Link to comment
Share on other sites

Luxo, no te enojes por que voy desmenuzando tu escrito.... quiero que el socio tenga otras visiones y tú me ayuda a enfrentar diferentes formas de "vivenciar" este problema. Dicho esto sigo:

 

 

Luxo, si alguna persona te viene con el cuento de "es que la carne es debil" o "no pude resistir la tentación" y desde el otro lado de la medalla, (osea nosotros), "es que soy hombre y me la pusieron en bandeja"......mándalos con todos los gastos pagado a la soberana mierda.... eso no es más que ser weón con el agrabante de ser muy weón.

 

En este caso en particular, no tenemos esa base de acción, por ello que no podemos emitir un juicio, o siquiera una opinión. Sabemos lo que nos dice el socio, lo engañaron, una al principio de la relación y la segunda después de una pelea entre los dos.....La primera...todavía no había nada concreto ( no se enojen todavía sólo doy el beneficio de la duda), pero es la segunda la que me complica......osea por una pelea ( momento en el cual como pareja no estamos juntos, y, en el que otra vez el beneficio de la duda, podemos suponer que creímos que esto se acabó), que de manera inconciente....o porque se presentó la oportunidad....nos volvimos a meter con quien fue el o la ex...... ahí es donde no me cuaja, pero insisto esto es personal, y no puedo dejarlo más que un coemtario al margen, manteniendo una visión como ven amplia.

 

¿Qué puedo esperar de ello? .....ese es el punto en que no podemos seguir....no sabemos, no conocemos las bases más allá del por qué. No es correcto....NO LO ES....BIEN CLARO.

pero hay elementos que no podemos desconocer.......ni para un lado ni para el otro lado. Es acá donde tiene que entrar el socio, y definir qué siente él.....o qué quiere, o qué entiende él.

 

 

Podrías de verdad entender que te fueran infiel por malos tratos?......yo no. Si hay malos tratos primero ¿por qué los aguantas?, eso dejó de ser pareja y se transformó en cerrazón de conciencia.....en no querer ver lo que estoy viviendo. SEPARATE altiro, si ser pareja es crecer juntos, es estar bien los dos, es saber discutir cuando ambos no estamos de acuerdo con algo, es saber callar pero también es saber hablar, es buscar un tiempo para crecer, NO...bajo ningún concepto ser pareja es tiempo para sufrir porque el otro o tú, no saben estar EN pareja y no saben RESPETARSE como pareja. En uno u otro sentido, cualquiera que meta la violencia en la pareja.....es inseguro de sí mismo, y que vaya a arreglar su vida, pero que no me joda la mía. NO en grande y este sí como grito NO, no lo vas a cambiar por tu amor, ni con tu amor.....esa es la peor de todas las respuestas que puedes esgrimirte para hacerte leso o lesa. La violencia sea esta verbal o de hecho.....no está permitida bajo ninguna causal en ninguna etapa de la unión de dos personas. NO ESTA PERMITIDA. punto

Si no sabes enfrentarte a un problema y responderlo como un ser racional y pensante, y crees que la violencia es la solución....mándenlo(a) a la .....cresta y más allá. altiro y sin vuelta.

 

 

 

 

¿te mereces o no lo que vives?.......ohhhhh qué dificil es esto, nadie se merece una infidelidad, pero se da.

Y no podemos tratar de no verlo. ¿Por qué se da?..... millones de razones, valederas, y otra que no lo son. está entonces ahí donde cada uno, como ser racional, debe determinar si la respuesta a esta pregunta es suya.......Puede que a mi la respuesta que le dás tú Luxo, o el Romo, o el Anibal o el Hunga, o cualquiera que opine acá, no me convenza, pero a tí...si y nada más podemos hacer. Puede que, las bases por las cuales tú enfrentas este problema para los demás sean ...qué te digo...basura o muy buenas.....y es ahí en ese momento que se vuelven PERSONALES.....y no podemos influír más allá.

 

¿te mereces o no lo que vives?....es experimentar y por algo te pasó......se vuelve como ven en que yo también tengo que cuestionarme a mi.......una infidelidad no es sólo por uno...es por dos......y cresta......te tiene que remecer pos viejo......¿por qué tu pareja miró pal lao?........no tengo una sola respuesta. Hay muchas. pero son personales.

 

la polola.....pensamos que fuesu accionar en caliente.... sin pensar.

 

No tenemos base para decirlo pero , para y sólo para el ejercicio pensemos que así fue: El porrazo que se dará será grande, porque va a perder lo que ella, no supo valorar. Y por desgracia siempre sucede que nos damos cuenta después que lo perdemos......lo que nos farreamos. ¿Cuántos ejemplos como este tenemos registrados acá?.....artos para no ponerle tanto. Desde relaciones que las pierden después de 7 o más años juntos porque no supieron aquilatarlas, porque no supieron ver la rutina que entre ambos formaron, porque no se valoraron a sí mismos, porque se dejaron estar, o porque les dió la weá y la hicieron, hasta ....el infinito. Es cosa de sentarse un día y leer hacia atras cada caso. OJO, esto no está en tus manos,(romo), esto es algo que, en este caso en particular, tiene que experimentar ella...y mata la mente........porque después que lo pierdes, te das cuenta, por desgracia es así.

Y los remordimientos cuando son verdaderos....te cagan de frentón. Cuando era amor de fachada...te darás cuenta que, no te importa lo más mínimo.

 

Perdonar cuando ya no duela, cierto, pero no se olviden que se perdona cuando está entendido y asimilado por mi. cuando puedo entenderlo y comprenderlo y saber que no será excusa para volver a tocarlo nunca más, ni de broma, ni porque estaba picado, ni porque no me di cuenta, no.........se enfrentó, se entendió, se conversó, se dió respuesta, y chao.....

 

 

OJO...... Romo, a ´pensar............la relación de ustedes dos, se terminó. La quebraron ahí, en ese instante en que tú...romo, distes vueltas y te fuiste. Esa relación llegó hasta ahí. (pasado)

Si decides volver......no es a continuar lo que ya fue, ni lo que ya se rompió.... es a iniciar una relación NUEVA, diferente, desde formar una nueva base, desde volver a enamorarse, a ser pareja, a vivir los castillos en las nubes...para arriba.......

 

si decides NO, está bien y también tiene la misma base, tuya, personal, y tan valedera como la que más. Con una condición.......no puedes quedarte con la tranca que cualquier relación futura, sacará esto a flote, osea sería una inseguridad latente, constante,,, y eso socio, lo único que hace es daño. Por eso que te insisto, acá tienen que aprender los dos y como ves cada lección de este problema es única y personal.

 

sorry lo largo..... pero creo que lo necesitabas.....y el Luxo......fue el causante......jajajaja.

un abrazo y a caminar ...no te quedes detenido.........

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...