Jump to content

conexión severla de la batería de la Santa Fe


jaquebit

Recommended Posts

Conté en humanamente de un cagazo que me mandé y que no sabía si había generado problemas mayores en la Hyundai Santa Fe de mi papá, de hueón y de buena voluntad, me hubiera hecho el larry con ella no pasaba nada, pero me las dí de bue hijo y la embarré.

La cosa es que no habíamos buscado la panne y resulta que ayer mi hermano revisó y estaba quemado el fusible principal de la caja de fusibles que está bajo el capó, un fusible que va atornillado y es de 120 A. Ayer mismo lo compré, hoy lo probamos y voilá...

Problema solucionado, y todo funcionando perfecto, de hecho, ya fue creado un aviso en Yapo.cl para que se vaya a la venta, está publicada a solo 4 millones por si a alguien le interesa

 

creé un tema porque para variar el último en postear fui yo y no podía doblepostear

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

a ver, es cuadrado, como 1cm cubico más menos, tiene 2 patitas de cobre que salen a cada uno de los extremos, y cuando fui a comprarlos había de muchos más voltajes y colores. Este era gris, y todos los de 120 lo eran, había de 100, 80 y más.

por lejos es el de mayor amperaje de toda la camioneta, por ello, debe ser solo para eso. Para proteger el resto de la fusiblera y todos los aparatos que de ella dependen.

Lo bueno es que todo se solucionó con 1500 pesos.

 

Ahí está el link de la venta

 

http://www.yapo.cl/region_metropolitana/autos/hyundai_santa_fe_2003_32864746.htm?ca=15_s&oa=32864746&xsp=6

 

por si a alguien le interesara o para sapear por último

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

y se quema un fusible por conectar la bateria al reves? no tenia idea... mish

 

yo creia que era un diodo

 

 

ahora perdona pero conectar una bateria al reves... chucha no se... viene como todo para APH

 

xD

 

cosas que pasan

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...