Jump to content

Preocupado por posible cagaso


Recommended Posts

Me hubiera gustado hacer este tema con mi cuenta principal pero mi nick es conocido por la persona de la cual hablare, tenemos un hijo en comun llevamos tiempo separados y la relacion es relativamente buena en cuanto a amistad, se que no tengo nada que exiguir ni pedir explicaciones lo tengo claro, pero se de muy buena fuente que mi ex pareja esta en una posible relacion sentimental con un menor de edad, entre 15-16 años, se que de ser pillada perderia su trabajo, su titulo y tal vez pasar itempo en cana, le he tirado los palos porque no se si decirle o si me pesque que le diga "se lo que estas haciendo no seas estupida", y logre entender que lo que esta arriesgando no vale la pena frente a lo que cree que ganara, alguno a conocido o tenido experiencia con casos similares y que ha ocurrido, realmente no se que decir por un lado prefiero callar y hacerme el wn, por otro ver que alguien se esta poniendo una cuerda al cuello por gusto no me agrada y al final del dia pienso en que ocurrira con el hijo que tenemos que todavia es chico y no quiero verlo sufrir por tonterias.

Link to comment
Share on other sites

Según nuestra legislación se indica:


Artículo 363. Será castigado con presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo, el que accediere carnalmente, por vía vaginal, anal o bucal, una persona menor de edad pero mayor de catorce años, concurriendo cualquiera de las circunstancias siguientes:


  1. Cuando se abusa de una anomalía o perturbación mental, aun transitoria, de la víctima, que por su menor entidad no sea constitutiva de enajenación o trastorno.
  2. Cuando se abusa de una relación de dependencia de la víctima, como en los casos en que el agresor está encargado de su custodia, educación o cuidado, o tiene con ella una relación laboral.
  3. Cuando se abusa del grave desamparo en que se encuentra la víctima.
  4. Cuando se engaña a la víctima abusando de su inexperiencia o ignorancia sexual.

Ahora bien, para ello debe haber una acusacion legal de por medio, y en caso de que se pruebe que existe una relacion sentimental de por medio, autorizada, entonces van cambiando las figuras legales. No soy experta en el tema pero si fuera por eso, habrian muchos viejos verdes presos por andar con chicas de 15 o menos...


La pregunta es por que no hablas directamente con tu ex y le preguntas? porque esto parece mas un conventilleo de pasillo (independiente a que tu fuente sea buena), o que esa misma persona que confio en ti para decirte esto, que la aconseje.


Cuando uno quiere dar un consejo, va directo y de frente.


No me parece que un tercero llegue con un "cahuin" disfrazado de "preocupacion", porque te creo si tu pudieras ir y hacer algo al respecto, pero si no, no pasa de ser un comentario que agrava cualquier situacion (en caso de que sea efectiva).


Ahora, el titulo lo perderia en caso extremo, y condicionado al tipo de carrera. Y como te digo, primero hay que saber datos mas efectivos y reales de las circunstancias.


De partida no existe el delito de violacion, sino que por la edad seria estupro.


Aqui hay muchos datos vagos y por lo mismo, no hay muchos consejos que darte, porque como te digo, primero, antes de que pasen todas las cosas que tu dices, debe haber una denuncia formal, y seguida de los medios de prueba correspondientes.


Ahora si hay preocupacion de tu parte, primero anda a la fuente y conversalo, o busca mas info al respecto antes de hablar.


Espero que te sirva!



Link to comment
Share on other sites

se de muy buena fuente....no.

se porque lo vi.... si.

 

de lo contrario hable con ella y dígale qué está pasando, enfoquelo porque usted está preocupado de su hijo y ayúdela en lo que pueda.

con arto tino, sin pelea y sin que sea motivo de discusión.

 

hay mucho en juego como para dejarlo así como si nada.

 

ten presente que ir contra una relación por romperla.......generalmente aumenta más la unión, acá quiero creer que no es el hecho que te moleste que ella esté en esa relación, (no te enojes pero tenemos que ser como el abogado del diablo y mirar todos los resquicios), Sino que lo haces por el bien entendido de lo que puede llegar a pasarle.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

 

HALEX47 dijo y sito...abogado del diablo !! si po!sabias palabras! tomar una decisión como esta ,no es fácil, pero tampoco nos pongamos en el lugar de ser un dios .causas hay muchas y pecados sobran y quienes somos para condenar! al carajo con esto!solo hay que velar primero por el menor ,que es lo principal.después se vera con comunicación de por medio con la pareja , como revolver semejante pelotudes.y quizás y solo quizás...esto lleve a un buen termino.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...