Jump to content

Gracias por responder... consejos sobre mejor Pick-UP


Recommended Posts

Hola mis amigos:

 

necesito de la experiencia de campo de todos... me mudo al sur en pocos meses (soy de santiago) y necesito comprar una Pick-up para uso general y reemplazar mi (con una regular experiencia) Sonic.

 

uso:

viviré en una zona con mucho terreno con caminos rurales sin pavimentar entre cerros X Región (barro, terreno irregular, subidas empinadas), pero sobretodo largos tramos de carretera tambien; necesitare cargar una que otra maquina (moto-cultivador aprox 350kg) y material de construcción variado (aprox de 400 - 800kg) segun circunstancia...

 

condición:

Preferentemente nuevo, o semi nuevo en buen estado (comprobable), doble cabina (familia jajaja) y 4x4, compatible o con guinche.

 

Motor:

Preferentemente petrolero, ojala compatible con biodiesel.

 

presupuesto:

no mucho, entre 5 y 13 palitos.

 

marcas:

Sin preferencias

 

Accesorios:

guinche, A/C no me es importante

 

 

Atento a sugerencias, cual crees tu que seria ideal para mi?, cuales buenas experiencias has tenido?, algún tip?

 

 

edit:

 

Pucha ni una recomendación? ni una sola?

 

si les interesa me compre al final una mahindra 4x4 0km. ojala me salga buena porque no conozco nada de esta marca y compre a ciegas...

 

admin favor borrar ya que nadie pesco... (y eso que trate de ser lo mas explicativo que pude).

 

 

 

 

 

Edited by RegalonPiola
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

socio, en lo personal no tengo idea del mundo 4x4, y he recibido mucha experencia del mundo city... en eso me manejo

Si me extraña que otros camioneteros del foro no hayan respondido

 

igual lo voy a cerrar, esperando a ver si nos puedes presentar esa máquina ya que según lo que entiendo, no hay ninguna de esas presentadas por acá

no voy a cerrar el post esperando a ver si deseas mostrarla por acá

 

OFF

cabros alguien puede escribir cualquier weá en humanamente?

el ultimo fui yo y quiero hacerles una consulta para no desvirtuar acá

Link to comment
Share on other sites

Que rico ver alguna respuesta, aunque no sea lo que pregunte pero por lo menos es algo jajaja

 

 

Bueno, a nivel general tengo sentimientos encontrados...

lamentablemente es una compra a la rápida que tuve que realizar, pero me e puesto a leer en foros de todas clases donde se habla del 4x4 en general todos explicaban en comparativas que la mahindra de motor no falla jamas JAMAS... en L-4 es un tractor básicamente y lo e comprobado, con una velocidad muy baja y un arrastre bestial (como anécdota ayer tiré un tronco de un árbol que corte en mi sitio no era muy grande pero la camioneta de mi vecino no se la pudo, cuento corto 2 o 3 tirones y salió con raíz y todo con la mahindra...

 

gratamente sorprendido con el desempeño y cabina... yo ahora estoy gordo y la amplitud interior fue un descanso enorme de las pobres y pequeñas cabinas de los autos actuales (puedo habrir las piernas).

 

es fea... pero mas fea de coco con calambre y segun e leido (aun no me a pasado nada) fallan muchas cosas, la mayoría en tema de accesorios ejemplo:

 

que le e visto en la mía:

 

-puerta del chofer no viene bien cuadrada desde fábrica, hay que regular y queda sellando bien la cabina (sobre 100kph se sentía un chifloncito de aire en las piernas)

-la cabina tiene menos insonorización de una casa copeva

-el torpedo tiene un diseño que lo hace poco práctico si tienes contextura normal (en mi caso quedó perfecto)

-las terminaciones del tablero, si bien decentes dejan mucho que desear.

-es tosca y dura como suegra de campo cuando esta sin peso, si bien no salta y sus amortiguadores son reforzados, si es bueno ponerle algo de peso atrás, porque se siente cada uno de los cordones o parches del pavimento.

-los asientos tienen poco acolchado (a alguien normal tal vez no lo note pero un gordo como yo siento un poco los fierros del armazón)

-tamaño de neumático, tipo muy angosto y pequeño a mi gusto.

 

lo que me espera segun dueños en general:

 

-el sapito fallará pronto

-un sello de homocinetica al parecer falla como a los 40 mil km.

-cuesta pillar concesionarios decentes con repuestos y que trabajen bien con este modelo (aun no lo e comprobado pero es una apreciación general)

-la radio una mierda... fallará pronto (a mi en lo personal me gusto, pero igual quiero cambiarla por una como me gustan a mi... con mas ... "funciones" android, gps, tv, radio, spotify, camara de retroceso, cámaras laterales, anti theft etc.jajaja)

-las revisiones finales son muy caras.

-ruido estructural aumenta sobre los 50 mil km y segun uso.

-los filtros de petroleo que corresponden al modelo no son los mejores para el modelo (en lo personal todos recomiendan poner dos en serie y evitan todo problema en los inyectores)

-motor de partida es tincado... algunos fallan antes de los 15 mil km otros nunca fallan.

 

ahora luego de probar las otras alternativas, nada que decir.. son muy ricas y bonitas, pero los comentarios de los dueños.. dios mio... la L200 y sus inyectores que cagan pronto me desanimaron, o la minúscula cabina trasera del nissan, o las ssangyong con sus fallas de fabrica en sernac.cl, las GM dmax y sus bandejas de resortes defectuosas o la falla eléctrica que presentan en algunos casos, me dejaron con gustillo a que son ricas y todo pero no para uso mas rustico.

y la mahindra son fallas weonas... y viene casi full equipo por un precio la raja...

 

un saludo

 

pd:y tratare de contribuir un poco tambien aunque sea con mi poca experiencia sobre algunos modelos.

PD2: alguien sabe donde comprar y poner un cabrestante pero bueno para la camioneta?

Edited by RegalonPiola
Link to comment
Share on other sites

excelente la descripción don piola...

gracias por contar su experiencia

 

La camioneta tiene el motor "hawk" o no? entiendo que salió super bueno esa wea

Solo la XUV300 o algo así tiene un diseño relativamente decente, el resto de las mahindra anda entre feo (como la scorpio) a francamente aterrador (como la genio, esa weá es más fea que la maldad y que pegarle a la mamá en silla de ruedas, todo a la vez)

 

Sobre accesorios de todo tipo para 4x4 hay en la calle copiapó, paralela a 10 de julio, ahí mi papá le puso parachoques con neblineros y barra antivueltco con 4ta luz de freno. Además hay pisaderas, bota agua, cocos de arrastre, y cuanta wea requiera una 4x4

 

Yo sigo queriendo un diesel para alguna vez en la vida, y la scorpio sería mi candidata por defecto de esa marca. Además en precio son harto más baratas que una tucson o una sportage por ejemplo, dentro del mismo segmento

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola amigos

 

bueno... cambio radical de rumbo con lo de las pickups...

 

lo que en un principio fue miel sobre hojuelas, me dejo algo complicado...

 

la cabina si bien quepo bien, con el uso se fue acentuando lo muy incómodo del volante de dirección, que se encuentra desplazado (error de diseño) levemente a la izquierda, pero ese detalle me deja la pierna izquierda atrapada por así decirlo entre la puerta y el volante, dificultando el maniobrar en algunas condiciones y el detalle de los fierritos del asiento me dejó francamente decepcionado.

no me malinterpreten, la camioneta es la raja, buen motor, excelente calidad.

 

pero ya a mis años uno busca estar un poco más cómodo, tranquilo y eso de tener que adaptarme a un vehiculo solo por su funcionalidad me resultó frustrante.

 

así que cuento corto hable con mi primo que andaba en búsqueda de comprar una de las mismas y me convenció de que se la vendiera y yo buscara algo más "cómodo" para mi.

 

así que fui por la gama que sigue de estas pickups...

 

-probé la toyota 23 palitos la 4x4 y entiendo al "paradoxx20" la hilux es la raja bonita por fuera cabina decente, pero la radio dios mio que wea mas fea y lenteja.. además los asientos no son regulables en altura y quedó tocando el techo a menos que deje muy inclinado el asiento, piernas mismo problema de la mahindra que la puerta me presiona mucho en el muslo.... NEXT con la hilux

 

Dodge RAM 1500... grande la raja, americana, motor espectacular buena disposición de interior, pero... en la gama 4x4 resortes traseros? y automática?... nopo me dejaba con apenas 780 kg para carga cosa que me complico. y la que aguanta mas de 1 tonelada con ballestas es motor 5.7 litros automática pero se escapa sobre los 33 millones, algo lejos de mi presupuesto ideal, aunque ese hermoso motor HEMI... Dios Mio... la RAJAAAAA.

 

luego pase por la FORD y lo primero que me muestra el vendedor es la RANGER Limited... me la abre y a la vista se ve primero que nada el maravilloso control eléctrico del asiento con 10 memorias una butaca de cuero la raja con calefactor me senté y quedaba como cuna, amplio interior, todo el panel es totalmente digital con pantallas lcd radio muy completa con motor 3.2 diesel y caja 4x4 electrónica con bloqueo de diferencial ajustable electrónico y cambios variables segun el peso (se adapta automáticamente segun la carga que sienta la camioneta)... nuuuuu la raja.... 26 palos no era tanto... y la comodidad hufff a toda prueba, carga de 1.1 toneladas (en test se cargo con mas de 2.4 ton) y arrastre de más de 6.7 ton sin ni arrugarse, (hasta 12 ton en test camino agrestes)... es decir... 20 patas en la raja a la mayoría de modelos que vi, pero... trae un spoiler en el pickup que es plástico y por dentro viene la barra anti vuelco... cosa que no me sirve (porque la idea es trabajar con ella no solo pasear, pero la version XLT qué es exactamente igual a la Limited pero sin butacas de cuero sino de tela y 2 airbag menos, con llantas poco mas pequeñas, trae una barra antivuelco de acero cromada solida y muy gruesa que me enamoro, y los comandos al volante, control crucero y mil weas mas... simplemente la raja.

 

así que cuento corto...

 

me compre la Ford Ranger XLT 4x4 diesel por 23.6 palitos... bastante conveniente para todo lo que trae...

luego les cuento como funciona en terreno, pero aun no salgo de santiago... pero al menos se siente una verdadera seda... wn no se escucha nada de afuera... motor 5 cilindros ni vibra y el audio... maravilloso.

pero lo mejor de todo... compatible con BioDiesel, así que economizare mucho más (lo hago yo mismo).

 

un abrazo enorme... de ahi subire algunas fotitos.

Link to comment
Share on other sites

estaremos esperando esa presentación... recomiendo hacerla en un post aparte...

bien por tí que te puedas mover en esos presupuestos, yo mientras tanto, seguiré en menos de 4 palos, es lo que hay.

Ojalá nos puedas contar cómo te fue y cómo se mueve tanto dentro como fuera del cemento.

Link to comment
Share on other sites

Hola amigos

 

bueno... cambio radical de rumbo con lo de las pickups...

 

lo que en un principio fue miel sobre hojuelas, me dejo algo complicado...

 

la cabina si bien quepo bien, con el uso se fue acentuando lo muy incómodo del volante de dirección, que se encuentra desplazado (error de diseño) levemente a la izquierda, pero ese detalle me deja la pierna izquierda atrapada por así decirlo entre la puerta y el volante, dificultando el maniobrar en algunas condiciones y el detalle de los fierritos del asiento me dejó francamente decepcionado.

no me malinterpreten, la camioneta es la raja, buen motor, excelente calidad.

 

pero ya a mis años uno busca estar un poco más cómodo, tranquilo y eso de tener que adaptarme a un vehiculo solo por su funcionalidad me resultó frustrante.

 

así que cuento corto hable con mi primo que andaba en búsqueda de comprar una de las mismas y me convenció de que se la vendiera y yo buscara algo más "cómodo" para mi.

 

así que fui por la gama que sigue de estas pickups...

 

-probé la toyota 23 palitos la 4x4 y entiendo al "paradoxx20" la hilux es la raja bonita por fuera cabina decente, pero la radio dios mio que wea mas fea y lenteja.. además los asientos no son regulables en altura y quedó tocando el techo a menos que deje muy inclinado el asiento, piernas mismo problema de la mahindra que la puerta me presiona mucho en el muslo.... NEXT con la hilux

 

Dodge RAM 1500... grande la raja, americana, motor espectacular buena disposición de interior, pero... en la gama 4x4 resortes traseros? y automática?... nopo me dejaba con apenas 780 kg para carga cosa que me complico. y la que aguanta mas de 1 tonelada con ballestas es motor 5.7 litros automática pero se escapa sobre los 33 millones, algo lejos de mi presupuesto ideal, aunque ese hermoso motor HEMI... Dios Mio... la RAJAAAAA.

 

luego pase por la FORD y lo primero que me muestra el vendedor es la RANGER Limited... me la abre y a la vista se ve primero que nada el maravilloso control eléctrico del asiento con 10 memorias una butaca de cuero la raja con calefactor me senté y quedaba como cuna, amplio interior, todo el panel es totalmente digital con pantallas lcd radio muy completa con motor 3.2 diesel y caja 4x4 electrónica con bloqueo de diferencial ajustable electrónico y cambios variables segun el peso (se adapta automáticamente segun la carga que sienta la camioneta)... nuuuuu la raja.... 26 palos no era tanto... y la comodidad hufff a toda prueba, carga de 1.1 toneladas (en test se cargo con mas de 2.4 ton) y arrastre de más de 6.7 ton sin ni arrugarse, (hasta 12 ton en test camino agrestes)... es decir... 20 patas en la raja a la mayoría de modelos que vi, pero... trae un spoiler en el pickup que es plástico y por dentro viene la barra anti vuelco... cosa que no me sirve (porque la idea es trabajar con ella no solo pasear, pero la version XLT qué es exactamente igual a la Limited pero sin butacas de cuero sino de tela y 2 airbag menos, con llantas poco mas pequeñas, trae una barra antivuelco de acero cromada solida y muy gruesa que me enamoro, y los comandos al volante, control crucero y mil weas mas... simplemente la raja.

 

así que cuento corto...

 

me compre la Ford Ranger XLT 4x4 diesel por 23.6 palitos... bastante conveniente para todo lo que trae...

luego les cuento como funciona en terreno, pero aun no salgo de santiago... pero al menos se siente una verdadera seda... wn no se escucha nada de afuera... motor 5 cilindros ni vibra y el audio... maravilloso.

pero lo mejor de todo... compatible con BioDiesel, así que economizare mucho más (lo hago yo mismo).

 

un abrazo enorme... de ahi subire algunas fotitos.

Presentacion y fotos par favaaaarrrrr

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Buenas yo me referia por la Toyota Hilux de los 90s ,uta que son firmes y aperradas esas camionetas,lo decia porque unos que yo conozco que viven en el campo ,en Arauco tienen de estas un cabina simple con carroceria "ganadera" de madera de palo 😂 y le daba como caja pobre camioneta ni sus mantenciones al dia tenia y aguantaba harto ajetreo de un camino de ripio y tierra ; otro tambien tenia un del 2000 doble cabina 2.4 japonesa , decia que era muy buena , fiel y esa tenia como chiche Aire Acondicionado pero me decia que pocas veces lo prendia porque se le chupaba el sudor de los calcetines, muy firme el motor , la comparaba con una Luv decia "esas son de mina,son muy blandas,comodas si,pero no eran duras y firmes para aguantar los ajetreos de este camino(por Punta Lavapie,Agua Pie,Tubul)" y tenia buena habitaculo para el asiento trasero porque cuando me subia una Terrano y LuV eran harto estrechas para ir atras en cambio la Toyota bien amplia su plaza trasera y cuando era mas chico un viejo tenia una Hilux 4x4 2.8D petrolera doble cabina Japonesa tambien decia que era muy buena , en los caminos toscos, no se atajaba y decia que no tenia ningun chiche de centralizados ni alzavidrios , ni volante ni asientos regulables , con cuea traia direccion hidraulica y radio cassette , y remataba ese viejo que si compraba un Toyota no compraba una zapatilla ni una niña bonita , el compraba una "máquina"

 

En resumidas cuentas esas Toyota Hilux noventeras no eran comodas ni traian equipamiento , simplemente eran duras,forzudas y capaces de aguantar lo que viniera

 

 

:saludos:

Y lo otro no consulto por las Mitsubishi L200 o por la Fiat Fullback que en realidad es una L200 con polera de Fiat , igual ambas son Tailandesas , y por ultimo no vio la Mazda BT50 que es muy similar a la esa Ford Ranger o sea una Mazda con polera de Ford,igual ambas son Tailandesas

 

 

Deja Vu

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...