Jump to content

Consumo Freidora


Recommended Posts

Hola a todos, bueno resulta que tengo una freidora Modelo DSA570 que según la ficha técnica estas son las caracteristicas:

 

Voltage: 240V

INPUT: 6.1 kW

No. de Alambres: 2L + PE

 

 

y según el tablero estas son las caracteristicas:

Automático General: 3x25A y despues varios circuitos mas pequeños para distintos artefactos.

 

 

tengo poco conocimiento de electricidad, solo consulto para asesorarme de que pega deberían hacer, el tipo de cable a usar, y automatico y diferencial a comprar para dejar la freidora sola (aparte del resto de las cosas). O si sencillamente el tablero no aguante la freidora.

 

 

Gracias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

la corriente se calcula I= P/220v por lo tanto I = 6100/ 220 = 27,7 amperes, o sea 28 amperesy tu automatico es de 25 amperes, asi que no sirve, lo que debes hacer es solicitar voltaje industrial, y que aumenten la corriente del automatico, para eso consulta con un electricista autorizado, pregunta en la misma oficina de chilectra, el grosor del cable tambien es importante, se calcula a 3 amperes por milimetro, asi que en tu caso te daria 10 mm, con un diametro menor podrias causar un incendio electrico

Link to comment
Share on other sites

Please sign in to comment

You will be able to leave a comment after signing in



Sign In Now
×
×
  • Create New...