Jump to content

cerrado


Recommended Posts

 

Opino que no tienes ningùn derecho a llorar ni hacer show por la supuesta confianza perdida y paja molida, simplemente porque le hiciste una pregunta personal que NO tenìas derecho a hacer y que ella NO tenía por qué responder. Que te estés haciendo la víctima es ser enfermo de carepalo.

No entiendo muy bien eso de tener "derecho" a preguntar algo, que yo sepa uno puede preguntarle a quien sea lo que sea, de ahí a que te respondan es otra cosa, pero no veo el por que se puede el derecho a hacerlo

 

 

Ah bueno. Pregúntale a una desconocida en la calle si le gusta irse a culiar con desconocidos en los parques detrás de las matas y nos cuentas cómo te va con la defensa de "yo puedo preguntarle a quien sea lo que sea".

 

Hay espacios privados que por acuerdo tácito se respetan, y nadie tiene el DERECHO a vulnerarlos. La vida sexual de una persona que NO es tu pareja es uno de esos espacios; que el posteador se haya creído con derecho porque alguna vez FUE su pareja y ella por decisión personal haya aceptado la pregunta como si fuese algo apropiado (por cariño, imagino) es otro cuento.

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 24
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

 

 

Opino que no tienes ningùn derecho a llorar ni hacer show por la supuesta confianza perdida y paja molida, simplemente porque le hiciste una pregunta personal que NO tenìas derecho a hacer y que ella NO tenía por qué responder. Que te estés haciendo la víctima es ser enfermo de carepalo.

No entiendo muy bien eso de tener "derecho" a preguntar algo, que yo sepa uno puede preguntarle a quien sea lo que sea, de ahí a que te respondan es otra cosa, pero no veo el por que se puede el derecho a hacerlo

Ah bueno. Pregúntale a una desconocida en la calle si le gusta irse a culiar con desconocidos en los parques detrás de las matas y nos cuentas cómo te va con la defensa de "yo puedo preguntarle a quien sea lo que sea".

 

Hay espacios privados que por acuerdo tácito se respetan, y nadie tiene el DERECHO a vulnerarlos. La vida sexual de una persona que NO es tu pareja es uno de esos espacios; que el posteador se haya creído con derecho porque alguna vez FUE su pareja y ella por decisión personal haya aceptado la pregunta como si fuese algo apropiado (por cariño, imagino) es otro cuento.

Jajajajajajaja yo dije claramente lo que sea, no como sea, si se hace una pregunta imbécil como la que pones, obvio la persona se ofendería, es algo lógico, pero si a una desconocida le preguntas "que tan liberal eres? Eres el tipo de mujer que si se siente atraída por un desconocido tendría intimidad con el aunque sea al aire libre?" Esa pregunta es nada agresiva y habrían muchas mujeres que la responderían sin darle color.

 

Encuentro que como lo expones, es sobre valuando la pregunta, ya que la pregunta en si misma no tiene valor, más que el que uno mismo pueda darle, en otras palabras si la persona se ofende, no es por la pregunta en si misma sino por el valor subjetivo que dicha persona le da a la pregunta. Es lo dije en otro comentario, tomarse personal las cosas, es sólo una puta pregunta, no cambiará la vida de nadie.

Link to comment
Share on other sites

Todo tiene un límite. si yo le pregunto a una persona...¿oye tú eres weón? y resulta que el personaje de verdad es weón, reaccionará como.....¡¡¡.weón!!!....

 

Entonces no me puedo escudar que yo hice la pregunta sin intención, para eso está el sentido común, que nos ayuda a vivir de una manera más tranquila y por cierto nos evita estos problemas.

 

Será más moderno, que mi sentido, pero aún el hecho de preguntarle a una mujer que estás conociendo recién. oye tú te irías con un desconocido a la cama altiro?....da pa pensar y si la chica tiene un poco más de 2 dedos de frente.......qué te digo. el charchazo te lo tendrías bien merecido creo yo.......

 

Puede ser que la niña sea mucho más liberal de lo que suponemos.....pero hay un resto de respeto que es básico entre las personas......y vendría acá la pregunta con la cual inicié este post.... ¿oye, tú eres weón?.jajajajaa.

 

A veces nos escudamos en la libertad, para expresar algo, y al hacerlo, no respetamos la misma libertad que tiene la otra persona de respeto por su vida.

Ambas libertades están entonces sujetas a ese mínima chispa que se llama tino, pero que, como ven, se convierte en pieza fundamental de la relación entre dos personas.

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

Todo tiene un límite. si yo le pregunto a una persona...¿oye tú eres weón? y resulta que el personaje de verdad es weón, reaccionará como.....¡¡¡.weón!!!....

 

Entonces no me puedo escudar que yo hice la pregunta sin intención, para eso está el sentido común, que nos ayuda a vivir de una manera más tranquila y por cierto nos evita estos problemas.

 

Será más moderno, que mi sentido, pero aún el hecho de preguntarle a una mujer que estás conociendo recién. oye tú te irías con un desconocido a la cama altiro?....da pa pensar y si la chica tiene un poco más de 2 dedos de frente.......qué te digo. el charchazo te lo tendrías bien merecido creo yo.......

 

Puede ser que la niña sea mucho más liberal de lo que suponemos.....pero hay un resto de respeto que es básico entre las personas......y vendría acá la pregunta con la cual inicié este post.... ¿oye, tú eres weón?.jajajajaa.

 

A veces nos escudamos en la libertad, para expresar algo, y al hacerlo, no respetamos la misma libertad que tiene la otra persona de respeto por su vida.

Ambas libertades están entonces sujetas a ese mínima chispa que se llama tino, pero que, como ven, se convierte en pieza fundamental de la relación entre dos personas.

 

 

 

 

 

 

Jajaja puta la wea no entienden jajajaj, si le haces una pregunta a alguien como "eres weon?" Sin duda la otra persona se ofenderá, si estás usando términos ofensivos, es una wea lógica, a lo que voy es que no hay problema en escudriñar en la privacidad de alguien si lo haces con las preguntas correctas, si por algún motivo la otra persona se ofende, eso es un problema interno de la persona, porque es ella quien le da una connotación negativa a la pregunta, ya que la pregunta en si misma no es ni buena ni mala, sólo es una puta pregunta.

Link to comment
Share on other sites

 

Todo tiene un límite. si yo le pregunto a una persona...¿oye tú eres weón? y resulta que el personaje de verdad es weón, reaccionará como.....¡¡¡.weón!!!....

 

Entonces no me puedo escudar que yo hice la pregunta sin intención, para eso está el sentido común, que nos ayuda a vivir de una manera más tranquila y por cierto nos evita estos problemas.

 

Será más moderno, que mi sentido, pero aún el hecho de preguntarle a una mujer que estás conociendo recién. oye tú te irías con un desconocido a la cama altiro?....da pa pensar y si la chica tiene un poco más de 2 dedos de frente.......qué te digo. el charchazo te lo tendrías bien merecido creo yo.......

 

Puede ser que la niña sea mucho más liberal de lo que suponemos.....pero hay un resto de respeto que es básico entre las personas......y vendría acá la pregunta con la cual inicié este post.... ¿oye, tú eres weón?.jajajajaa.

 

A veces nos escudamos en la libertad, para expresar algo, y al hacerlo, no respetamos la misma libertad que tiene la otra persona de respeto por su vida.

Ambas libertades están entonces sujetas a ese mínima chispa que se llama tino, pero que, como ven, se convierte en pieza fundamental de la relación entre dos personas.

 

 

 

 

 

 

Jajaja puta la wea no entienden jajajaj, si le haces una pregunta a alguien como "eres weon?" Sin duda la otra persona se ofenderá, si estás usando términos ofensivos, es una wea lógica, a lo que voy es que 1) no hay problema en escudriñar en la privacidad de alguien si lo haces con las preguntas correctas, 2) si por algún motivo la otra persona se ofende, eso es un problema interno de la persona, porque es ella quien le da una connotación negativa a la pregunta, ya que la pregunta en si misma no es ni buena ni mala, sólo es una puta pregunta.

 

 

Es que entonces tenemos una diferencia de opinión y de proceder basal.

 

1) "Escudriñar en la privacidad de alguien" SÍ es un problema, justamente porque es su PRI-VA-CI-DAD, cuya raíz misma significa "que NO pertenece al espacio público". Eso es algo que nadie tiene derecho a hacer, ya sea preguntando derechamente "te culiaste a ese hueón?" o un mamón "me gustaría saber si tuviste relaciones físicas íntimas con ese joven varón"... 2) así que la simple "puta pregunta" es en sí mismo lo que no corresponde, independientemente de que se use toda la cursilería del mundo para hacerla. El problema está en la persona que tiene el descriterio/desatino/patudez de hacer una pregunta de carácter íntimo sobre algo que no le incumbe, NO en la persona que con razón se molesta porque "escudriñan en su privacidad".

 

"Escudriñar" además, con toda la carga del verbo. Qué falta de respeto.

 

PRIVACIDAD = No perteneciente al ámbito público. No creo que sea tan difícil de entender.

Edited by andrea3379
Link to comment
Share on other sites

 

 

Todo tiene un límite. si yo le pregunto a una persona...¿oye tú eres weón? y resulta que el personaje de verdad es weón, reaccionará como.....¡¡¡.weón!!!....

 

Entonces no me puedo escudar que yo hice la pregunta sin intención, para eso está el sentido común, que nos ayuda a vivir de una manera más tranquila y por cierto nos evita estos problemas.

 

Será más moderno, que mi sentido, pero aún el hecho de preguntarle a una mujer que estás conociendo recién. oye tú te irías con un desconocido a la cama altiro?....da pa pensar y si la chica tiene un poco más de 2 dedos de frente.......qué te digo. el charchazo te lo tendrías bien merecido creo yo.......

 

Puede ser que la niña sea mucho más liberal de lo que suponemos.....pero hay un resto de respeto que es básico entre las personas......y vendría acá la pregunta con la cual inicié este post.... ¿oye, tú eres weón?.jajajajaa.

 

A veces nos escudamos en la libertad, para expresar algo, y al hacerlo, no respetamos la misma libertad que tiene la otra persona de respeto por su vida.

Ambas libertades están entonces sujetas a ese mínima chispa que se llama tino, pero que, como ven, se convierte en pieza fundamental de la relación entre dos personas.

 

 

 

 

 

 

Jajaja puta la wea no entienden jajajaj, si le haces una pregunta a alguien como "eres weon?" Sin duda la otra persona se ofenderá, si estás usando términos ofensivos, es una wea lógica, a lo que voy es que 1) no hay problema en escudriñar en la privacidad de alguien si lo haces con las preguntas correctas, 2) si por algún motivo la otra persona se ofende, eso es un problema interno de la persona, porque es ella quien le da una connotación negativa a la pregunta, ya que la pregunta en si misma no es ni buena ni mala, sólo es una puta pregunta.

 

 

Es que entonces tenemos una diferencia de opinión y de proceder basal.

 

1) "Escudriñar en la privacidad de alguien" SÍ es un problema, justamente porque es su PRI-VA-CI-DAD, cuya raíz misma significa "que NO pertenece al espacio público". Eso es algo que nadie tiene derecho a hacer, ya sea preguntando derechamente "te culiaste a ese hueón?" o un mamón "me gustaría saber si tuviste relaciones físicas íntimas con ese joven varón"... 2) así que la simple "puta pregunta" es en sí mismo lo que no corresponde, independientemente de que se use toda la cursilería del mundo para hacerla. El problema está en la persona que tiene el descriterio/desatino/patudez de hacer una pregunta de carácter íntimo sobre algo que no le incumbe, NO en la persona que con razón se molesta porque "escudriñan en su privacidad".

 

"Escudriñar" además, con toda la carga del verbo. Qué falta de respeto.

 

PRIVACIDAD = No perteneciente al ámbito público. No creo que sea tan difícil de entender.

 

 

jajajaja puta que son duros jajajaj aqui hay que separar las cosas, una cosa es un ataque directo que busca insultar, denostar o humillar y otra muy diferente es simplemente indagar sobre lo "intimo" de alguien (que creo que es un termino mas adecuado que privacidad) en una simple interacción social, porque al final es eso, los limites por tanto se irán dando en la misma interacción y dependerán de que considera la persona que esta siendo cuestionada que debe ser privado y que no, pero eso (reitero nuevamente) no es algo que debería en ningún caso limitar que alguien quisiera indagar sobre otra persona.

 

Entendamos que los limites en cuanto a lo "intimo" de alguien, son totalmente relativos, lo que para unas personas es privado, para otras no lo es, por ende una pregunta efectuada que busca indagar en la intimidad de alguien no puede ser considerada como negativa, porque son limites que la persona que pregunta no conoce, y el interlocutor, una vez haya escuchado la pregunta, puede perfectamente negarse a dar tal información, ya que recién en ese momento se entiende que ese detalle es privado.

 

Es como que alguien llegara a tu casa y te preguntara si puede usar el baño, la persona tiene todo el derecho a efectuar la pregunta, pero queda a tu criterio si se lo permites o no... No faltaría la vieja alaraca que se sentiría ofendida y pensaría "este roto indecente quiere pasar a mi baño? ni cagando, chaito no mas" en cambio también estaría la señora que diría "si claro mijo, pase no mas".

 

Los limites de lo privado se dan "durante" la interacción y no antes.

Link to comment
Share on other sites

la pregunta en si no es mala siempre y cuando hablemos de la lengua castellana, el decirte weon.....hoy por hoy tiene muchas acepciones, connota y denota mucho más.

weón, de tonto, de amigo, de menso, de loco, de pajarón, de no acordarse del nombre de este...weón cómo se llamaba.....

pero cuando haces una pregunta.......tienes que tener claro que la respuesta...no es tuya..es de acuerdo con lo que la otra persona entienda, sienta o comprenda. Por lo tanto la respuesta...puede ser la que esa persona quiera.

 

Si a una niña le haces la pregunta como la que nos muestras, y te viene recién conociendo, el sentido común dice que te mandará a la .......con todos los gastos comunes....TINO.

a veces en estos temas, hay respuestas que adolecen de una falta de tino...enorme....."es que yo digo la verdad". hablar o conversar es decir las cosas sin herir, sin humillar, sin denostar a la persona......sin ponerse "weón", ni demasiado cerrado, con su resto de humor, lógico, si es normal.......pero TINO......es un sentido...que tienes que tener siempre frente a tí.

 

indagar en la vida privada de alguien, es saber de esa vida y no nos corresponde, no hay una relación de confianza para tener esa libertad.

 

los límites de cada persona lo que para tí puede no ser privado para otra persona si puede serlo......y no puedes basado sólo en lo que tú creas, hacer lo que se te de la gana no literal se entiende,

 

MIRA PROPONGO ALGO:

 

CHICAS, LES GUSTARÍA QUE ALGUIEN QUE NO CONOCEN O LO VIENEN CONOCIENDO RECIEN...LES PREGUNTARA A BOCA DE JARRO......¿OYE ,TU TE IRIAS CON EL PRIMERO QUE CONOCES PARA TENER SEXO?.....

 

RESPUESTAS:

 

 

Link to comment
Share on other sites

Interesante el tema :)

 

Referente a que uno puede preguntar lo que sea a quien sea, la verdad es que no estoy tan de acuerdo (efectivamente, uno puede hacerlo y la otra persona puede o no responder) el tema esta en ¿para que preguntamos?

 

En el caso del socio del tema, fue por la curiosidad, mezclada con el sentimiento de posesion (todos nos pertenecemos solo a nosotros mismos, a veces nos demor<mos en darnos cuenta de eso, y es un asunto de madurez de cada cual, no se debe juzgar tampoco a aquel que no ha pasado por el proceso)

 

Ante la pregunta de Halex, jajajaja es relativo, todo va en como le pregunten a uno y del estado animico del momento y otras cosas.

 

Yo pienso que mi primera reaccion seria reirme y decirle ¿y que te importa a ti?

 

O para medir la reaccion del consultante, lo miraria directo y le daria una respuesta directa (si o no) y le preguntaria lo mismo.

 

En general yo no me complico por ese tipo de cosas, pero yo no iria por la vida preguntandolas, ni a extraños ni a conocidos, a menos que la conversacion dé como para plantear esos temas

Link to comment
Share on other sites

Posturas diferentes están buenas jajaa

haber mi opinión bastante personal y no la diré como otros usuarios que pareciera que son dueños de la verdad, es que si bien habían terminado cada uno puede hacer lo que quiera y con quiera, el problema radica en que si van a volver con el ex puede existir esa pregunta que hizo el socio creador del tema a la contraparte que claro esta va a depender de la persona algunos no les importara y en este caso si, ademas tener en claro también que hay personas que les importa eso de si su ex estuvo con alguien o no, como se dijo en el post anterior el sentido de posesión, volviendo al tema de si preguntar o no yo digo que depende de muchas cosas en este caso se conocían hace mucho tiempo, tuvieron una relación de años, por lo cual puedo inferir que existe confianza para hacer esa pregunta a lo que la ex polola era libre de responder o no, pero supongo que quiso decirlo ya que quiere volver con el y no quería comenzar o recomenzar una relación con una mentira, ahora con respecto a la pregunta del creador del tema y dejando de lado este debate si era correcto o no la pregunta, yo creo que depende de ti si puedes tolerar que tu ex ya estando solteros se metió con x persona, si para ti es muy grave y vas a andar pensando a cada rato de como fue, como estuvo si piensa en el, etc etc, para que solo lo vas a pasar mal y la harás pasar mal a ella, por el contrario si tienes la madurez para decir yo la cague en terminar con ella y estaba soltera y dejarlo ahí vuelve con ella si realmente sientes algo importante, eso opino, así que solo depende de ti.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...