Jump to content

Coolant, antirefrigerante, agua destilada, agua verde etc


FinchO

Recommended Posts

Estimados, vuelvo por aca con una duda ya que el finde cache q mi cacharro anda corto de liquido en su sistema de refrigeracion, estuve leyendo y me salian varias opciones diferentes, se supone que hay que hecharle una mezcla de coolant y agua desmineralizada al porcentaje segun la varioacion termica del lugar, en caso de santiago 35% coolant y el 65% agua, pero ahi es donde esta mi super duda, en algunas partes dicen que hay hecharle la mezcla como la descrita, pero en otras opiniones aparece que solo hay que hecharle el agua desmineralizada ya que no se debe mezclar coolant de diferentes procedencias, no tengo idea cual es el q tiene, pero como era nuevo supongo que es el de la marca. Entonces, hecho la mezcla o solo el agua??

 

De antemano graciela

Link to comment
Share on other sites

Variación termica del lugar? no entiendo que tiene que ver si el motor tiene una temperatura totalmente diferente.

 

Cuando tuve un problema en el auto de temperatura tuve que cambiar radiador y el agua que me recomendaron para mi auto fue agua rosada con mezcla de agua desmineralizada, eso si me gaste como 15 lucas solo en el agua, pero no me dijeron tanto porcentaje de esto y tanto de lo otro. Los bidones vienen listos para la mezcla con la medida. Por lo menos la experiencia que tuve.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Esa es mi duda, en tu caso le pusiste mezcla, por el cambio de radiador. Yo por mientras solo quiero rellenar hasta que no haga un recambio completo del liquido, lo de la variación térmica aparece en el manual del auto en una tablita. Compre un coolant en el easy de 2 lucas y no me tinca pa nada hecharselo, pq ya estuve cachando que hay q comprar algo mas decentito y creo q casi todos vienen con mezcla 50/50 que es la mas adecuada

 

Vale men

Link to comment
Share on other sites

Se me olvido decirte que revises mas seguido los niveles del agua, ya que un calenton provoca algo peor y mas caro. A mi me paso.

 

Lo otro que podrias hacer es derechamente hacer una limpieza del agua que tienes y cambiarla en su totalidad para que te asegures y posterior sigas utilizando la que compraste, como dice el compa podrias ver el manual.

Link to comment
Share on other sites

un coolant de entre 4 y 5 lucas y era

cambiado cada año, piola

 

 

Oka, o sea sale mejor vaciar y volver a llenar con un buen coolant, voy a cachar como hacerlo en la casa sino lo mando al taller

 

Gracias

Link to comment
Share on other sites

algunos radiadores tienen una válvula de despiche, que se abre igual que una llave de paso y sale toda el agua

la otra mano a lo bruto no más, sacar la abrazadera de la manguera inferior, luego la manguera y poner un pocillo abajo para recibir la mayor parte del agua.

 

Puedes usar un bidón de agua destilada para hacerlo correr por el sistema hasta que el agua salga clara, volver a poner la manguera, abrazadera, rellenar (con coolant si po, no con agua)

 

luego, unos minutos andando, si tiene AC lo prendes, te das una vuelta a la manzana, lo dejas enfriar, y un par de horas después re revisas el nivel. Lo mismo unos 2 días después.

En adelante, su revisión de nivel cada 2 semanas. No debería ser que pierda más que un poquito de refrigerante. Si pierde más en alguna parte se está saliendo del circuito.

Link to comment
Share on other sites

Los fabricantes recomiendan una concentración de coolante (refrigerante y anticongelante) de base monoetilenglicol entre el 30-60 % de concentración. Uno de los mas vendidos en las tiendas es el Versachem 611, 711 ,911. y el concentrado que trae al 100% y debe ser diluido en agua desmineralizada para llegar a la concentración que pide el fabricante. Deben haber otros en el mercado que son en base al mismo compuesto y deben fijarse en la concentración que trae. Esop.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...