Jump to content

Situación límite


Recommended Posts

Estimados(as) todos(as):

 

Llevo pololeando un año con mi polola y la verdad es que estamos pasando por un momento complicado. Ella entró a estudiar su tercera carrera (todas muy distintas por cierto) y sinceramente tengo miedo a que fracase nuevamente, y no es porque ella no sea capaz, sé que está más madura que antes y que tiene la experiencia universitaria. El asunto es que para poder seguir estudiando tuvo que entrar a trabajar y hace tres semanas que empezó a trabajar 30 horas semanales (2/3 de una jornada laboral completa). Además ella vive lejos (a 1:30 del trabajo y la u), entonces la situación está pesada. Desde que entró a trabajar hemos tenido más problemas: obviamente nos vemos mucho menos, la noto más colapsada y asumida en que tiene menos tiempo para estudiar. Yo por mi parte la he aconsejado, le he dado a conocer que tiene mi apoyo y que no pierda el norte que son sus estudios.

 

Hasta el momento le estaba yendo muy bien en la u, pero ahora que entró a trabajar le fue mal en su primera prueba y creo que puede ser un indicio de que no está haciendo lo correcto. Me dijo que no se pudo concentrar bien, que le faltó estudio y que se vio sobrepasada por la situación, con ganas de salir de la sala y llorar. Ella tiene presente el miedo de que le vuelva a ir mal en la u, pero también tiene claro que está económicamente mal la situación en su familia. Su mamá la apoya y le dice que no es necesario que trabaje, que se la arreglarán de alguna manera, pero ella está obstinada en poder ayudar en su casa, aunque sea para pagarse sus estudios, lo cual se entiende también.

 

He tratado de hacerla entender que busque un trabajo part time, aunque sea por menos dinero, pero que no descuide tanto sus estudios. No quiero que se vaya al otro extremo y que quizás se pise la cola después con trabajar tanto para pagar sus estudios y que al final le vaya mal.

 

Además quiero agregar que a ella le fue mal en sus anteriores carreras por pasar por un cuadro de depresión, entonces la estadística es clara: si colapsó y le fue mal solo estudiando, ¿por qué ahora no debería pasarle lo mismo de nuevo si está estudiando y trabajando? Mi preocupación es doble: me urge que le vaya mal y que además complique su salud mental por esta situación.

 

De momento ella me dice que está esperando un poco más de tiempo para ver si se acostumbra y no tirar la toalla tan rápido. Yo le he dicho que sea consciente de la decisión que está tomando y que sepa determinar el momento cuando parar con ese ritmo que no le está haciendo bien. Creo que he hecho lo correcto con ella, evito decirle todo esto para que no se desmotive y trato de darle más ánimo.

 

Me gustaría leer otros puntos de vista, experiencias u opiniones, para así llevar a cabo esta situación de la mejor manera posible.

 

Gracias.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Si ella quiere hacer eso, dificil la puedas influenciar en hacer lo contrario, en vez de intentar tirarla para atras podrías intentar la estrategia completamente contraria, Apoyarla hasta el final, ayudarla, si tienes tiempo ir a buscarla a la pega, ir a su casa y ayudarla a estudiar, etc etc. Si la amas, apoyala, si se equivoca al menos no se sentira tan mierda y aparte no tendra a todos ahi con un "te lo dije que la estabas cagando"

Apoyo apoyo y mas apoyo.


punto aparte, que todos le tiren para abajo sus planes, sean o no sean buenos, eso creo yo podría ser gatillante de que le de depre de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Uno siempre quiere lo mejor para los seres amados

 

Pero uno no puede vivir por ellos

 

Puedes aconsejar y contener, pero lo que suceda finalmente no esta en tus manos.

 

Esperemos que ella sea capaz de tomar las mejores decisiones y no volver a lo mismo

 

Saludos! :star:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...