Jump to content

Primer auto....tercel o nissan primera?


Recommended Posts

Hola gente, ando buscando opiniones de quienes tengan o han tenido posibilidad de manejar uno de estas máquinas aunque sé que tienen mucha diferencia por lo menos en cilindrada, los datos técnicos de ambos ya los manejo de sobra, el tema es que estoy pasando de mi viejo sunny que me regalaron que en si fue económico a renovar a algo más cómodo y que aguante viajes largos (necesito viajar de rgua a stgo de manera constante) y hasta el momento voy por mi sueño más preciado que es el nissan primera, todo bien hasta que un tío por urgencia me prestó su tercel para ir a Chillán, cuento corto me gasté tan sólo 11 lukas ida/vuelta desde rancagua y el andar impeque a 120 parejo y quedé en la duda, si me voy por el tercel difícilmente podré darme el lujo de tener un primera tomando en cuenta que a futuro lo renovaré por un 0 kilómetro en unos años más, ni tampoco he tenido posibilidad de manejar un p11 pero me gustaría saber por lo menos el rendimiento real del nissan, he leído que da unos 10 en ciudad y hasta 14 x litro en carretera y cuánto se gastaría en mantención ya que ahí el tercel ganaría en valores, se agradece comentarios muchachos ✌

Edited by nimroad
Link to comment
Share on other sites

A ver, comodidad más que lo otro mas que nada por espacio (que vayan 5 cómodos), la pregunta va más por cuanto más es económico un tercel por sobre el primera, por lo menos ya pude comprobar lo que me da el toyota en carretera, sólo necesito saber si el primera realmente da los 14 km x litro en autopista que he leído en varios foros pq si es así está dentro de lo que tengo considerado, no me quejaría con una cifra así para ser 2.0cc (y además sólo ocuparía el auto los fines de semana, si trabajara en él buscaría un city car xD)

Link to comment
Share on other sites

Da más menos 14 km/l en carretera y en ciudad da 8 - 9 km/l y un mixto de 11 km/l. Aquí tenemos un sq5 mismo motor y plataforma, también lo vería. También revisa el Citroën xsara vts.

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Gracias, y asumo que ese consumo es manejando a 100 kilómetros xD

Y que tal les ha salido el sq5? Mi jefe de carrera tiene uno impeke y no tenía idea que era sr20 tbn, a simple vista lo veo mas pesado que el primera y no será complicado el tema de repuesto de carrocería?

 

En cuanto al citroen la verdad soy reacio a los franceses pero hace poco mi primo llegó con un xantia activa v6 y me cambio en algo el concepto hacio ellos (el consumo se va la xuxa seee pero por lo mismo si mantiene esa línea de calidad vería un vts) se agradece el dato del sr20 men

Link to comment
Share on other sites

Consumo a 100 - 120 - 130... El consumo varía súper poco con esa cosa del over drive (es automático) . Repuestos hay, medios caros como cualquier coreano/nipon, lo que no encuentras lo comparte con el Nissan máxima, primera, v16, etcétera y en el último de los casos lo trae derco (carrocería por ejemplo). El auto anda bien y eso que mi viejo lo trata como el pico.

Oye de casualidad tu jefe de carrera tiene un sq5 burdeo?

 

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...