Jump to content

Aceleración Kía Morning


Leoxz

Recommended Posts

Hola amigos, me compré mi primer auto un Kia Morning 1.1 2009 de 2da mano en Enero 2016 con 88.000 kms.
Todo impeque desde que lo compré hasta ayer, cuando me iba para la casa, sentía como el auto "más pesado" de lo normal, creí que eran los neumáticos, los revisé y estaban bien.
Lo otro que me di cuenta es que se revolucionaba mucho en el cambio 1,2 y 3.
Antes en 1ra solo aceleraba un poquito y quedaba como en 1000rpm aprox. ahora hago la misma presión sobre el acelerador y los rpm suben hasta 3000 y tengo que hacer el cambio a 2da rápidamente, lo mismo con la 2da y la 3ra, la misma presión en el acelerador y los rpm suben muy rápido de acuerdo a como estaba antes, que no pasaban los 2000 aprox con la misma presión en el acelerador.

Estuve leyendo por internet y vi que a lo mejor era que estaba patinando el embriague, será esto posible o será otra cosa?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

cuando patina, se suben las revoluciones y el auto avanza poco... osea... vas a 3000 revoluciones en 5ta y deberias ir a 100 pero vas a 60... pinta q esta patinando...

 

revisa si te sigue pasando y a mecanico se ha dicho... aun asi con ese kilometraje... tenian q manejarlo como el lolly pop...

Link to comment
Share on other sites

cuando patina, se suben las revoluciones y el auto avanza poco... osea... vas a 3000 revoluciones en 5ta y deberias ir a 100 pero vas a 60... pinta q esta patinando...

 

revisa si te sigue pasando y a mecanico se ha dicho... aun asi con ese kilometraje... tenian q manejarlo como el lolly pop...

 

Más que nada me pasa como en 1ra y 2da que se acelera mucho, ya en 3ra, 4ta o 5ta, no pasa de los 2000rpm

Link to comment
Share on other sites

comprueba lo siguiente

acelera en neutro sin pisar embrague

luego acelera lo mismo con cambio puesto y andando

si la sensación es la misma, el embrague está en su fecha límite

poco kilometraje tiene eso si, con 150 mil y embrague original recién esperaría que haya que revisarlo y cambiarlo

quizás como chucha lo manejaron....

típico con la pata puesta sobre el pedal

Link to comment
Share on other sites

la forma mas simple de probar embrague es ponerle el ultimo cambio y sacar el pie del embrague (obviamente con el auto andando y detenido). si se apaga o se ahoga de una.. el embrague està bueno.

 

si siente que tirita o raspa.. fuiste bueno

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Todo lo han dicho ya, pero quería agregar que he tenido que reemplazar kits de embrague con menos de 30 mil así que el dato del amigo moderador jaquebit no cuenta si la conducción ha sido un poco exigente en el tema de uso de la transmisión, el problema que se pasa de revoluciones en 1° y 2° es por que ya le queda poca vida al disco de embrague y está "patinando" o resbalando, cambia todo el kit, prensa, disco y rodamiento, no es caro si optas por el alternativo Valeo, hace unos meses le cambié a un Elantra y quedo impecable, si optas por el original es bastante mas caro.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...