Jump to content

Ayuda con mi PC Porfavor :(


Recommended Posts

Resulta que me estoy armando un pc en base a cotizaciones y reviews de youtube de los componentes pero tengo muchas dudas, los componentes son los siguientes:

 

T.VIdeo MSI GTX 750 Ti -> 131.380
Proce: Core i3 4170 -> 99.990
P.Madre: MSI B85M-E45 -> 56.350
RAM: HiperX Fury 8GB -> 32.900
HDD: Western Digital 1TB -> 39.950
Monitor: ViewSonic VA1903A -> 59.990
Fuente: ????
Gabinete: ????
SSD: ????

HASTA EL MOMENTO: 420.561

Dudas, nose si ponerle SSD o no, la vdd no entiendo mucho en que ayuda un ssd al PC?

 

La fuente de poder y gabinete no se cuales elegir ya que nunca he armado un pc me faltaría ambos ítems, el gabinete me da lo mismo si tira pinta o no, me interesa que quepan los componentes del pc y que no se me vaya a calentar x abc motivos ah y que quepa en el hueco del escritorio, el cual mide 48CM de alto, 22 CM de ancho aprox y de FONDO son solo 37 CM y esto me complica bastante pq nose si hay gabinetes que quepan ahí y que no queden tan afuera :/ si me pudieran ayudar en este ítem se los agradecería..

 

Estas son fotos de un gabinete viejo que tengo desarmado el cual tiene 48 CM de fondo para que vean todo lo que sobresale y impide abrir el cajón de abajo del escritorio, por ende necesito un gabinete chico, ahora si no se puede por el tamaño de los componentes me gustaría usar el que tengo aquí ya que no me saldria nada.. xd

 

http://i66.tinypic.com/2nw3hcl.jpg
http://i65.tinypic.com/23wwd8p.jpg
http://i67.tinypic.com/2wdrok8.jpg
http://i64.tinypic.com/2f04t4w.jpg
http://i68.tinypic.com/s4xs1h.jpg
http://i68.tinypic.com/binwxy.jpg

 

** Si me pueden cambiar algún componente para ahorrar unas lucas seria filete.

** Le tendría que poner algún cooler al PC en el tiempo? Ya que lo ocupare para jugar…

** La configuración que elegí para el PC es upgradeable? Quizás para cambiarle después el proce o la tarjeta cuando tenga $$.

 

 

Mi presupuesto es máximo 500, pero si tengo que gastar un poco mas por el gabinete para que quepa en el puto escritorio lo tendré que hacer.. xD (Siesque hay obviamente que quepan los componentes)

Edited by Ghost-Killer
Link to comment
Share on other sites

si vas a ir por un i3 y comprar un modulo de 8gb de ram NO iria por una placa madre tan cara, para optimizar un presupuesto jamas tienes que comprar una placa madre de un precio similar al procesador a menos que quieras gastar plata, ir por alguna funcion en especifico (como una placa mini-itx como podria serlo en este caso, wifi, bluetooth, overclock, etc) o tener lo mejor de lo mejor, pero si fuese una placa madre normal no ganas nada comprando una mas cara.

 

No conviene preferir un ssd por sobre un componente vital del pc, por el precio de un ssd puedes aumentar ese i3 por un i5 y ganas mucha mas fuerza bruta y rendimiento, ademas que con un presupuesto de 500k para todo el gabinete con el monitor es demasiado poco si quieres agregar un ssd. Un ssd recien podrias ir a meterlo en un presupuesto de mas de 700k y solo para un gabinete (sin el monitor) y estoy dandote un presupuesto bajisimo ya que un ssd es un lujo, no te entregara mas rendimiento, no tendras mas fps, no te cargara internet mas rapido, no podras tener mas programas abiertos al mismo tiempo, no te protejera el pc de problemas electricos, etc; cosa que si podrias hacer si inviertes en un procesador mejor, mas ram o una fuente de poder de mejor calidad si utilizas esa plata del ssd para mejorar los otros componentes. Por eso te digo para tener un ssd necesitas un presupuesto mucho mas alto cosa que ya no tengas nada mas que mejorar y te "sobre" plata para poder darte el lujo de un ssd que lo unico que hace es cargar windows en un par de segundos menos, abrirte las ventanas en menos de 1 segundo (cosa que con un disco duro te puedes demorar 1-2 segundos, a veces un poquito mas dependiendo de las condiciones en las que este), si tienes juegos los tiempos de carga seran mas rapidos PERO no tendras mayor rendimiento, los programas te abriran mas rapido. Un ssd es netamente un aparato para eliminar, lo que muchos hablan, que es el principal cuello de botella de un pc que es el disco duro. Pero tiene una utilidad real si solamente ahorras un par de segundos?, en un dia mas de 1 minuto no ganaras cargando las cosas un poco mas rapido. Es mucho mejor en cuanto a las velocidades pero no tiene una utilidad real a menos que quieras darte ese lujito o trabajes en edicion en donde cargar los render en un ssd disminuye muchisimo los tiempos de trabajo pero dandole ese uso tambien el ssd muere mucho antes de lo que se demoraria en morir un disco duro.

 

Que el pc se caliente o no, no depende solo del gabinete. Si no mantienes un orden en los cables, no le quitas el polvo al pc y los ventiladores que tengas, si no tienes ventiladores de buena calidad aunque tengas el mejor gabinete igual tendrias temperaturas altas. Es verdad que un gabinete te puede ayudar a manejar las temperaturas, uno que tenga un buen potencial de ventilacion (no solamente para 1 solo ventilador) y que sea grande para que tenga mas espacio que llenar con aire y no se comprima todo en un solo sector (cosa que no puedes hacer), pero mas que un potencial para controlar las temperaturas no hara nada mas, no te asegurara tener temperaturas bajas si no tienes buenos ventiladores, no los pones de forma correcta para mantener un buen flujo de aire, etc. Si me preguntas yo cambiaria tu gabinete porque tiene un par de cosas que no me gustan, pero es una opinion personal. Para mi como minimo un gabinete tiene que tener un espacio para 1 ventilador frontal y uno posterior y ojala que sean de 12cm, como minimo. Ahora si ademas de eso tienen superiores o laterales mucho mejor porque asi mantienes un flujo de aire constante o si no por donde entrara aire?. Lo ideal es que el aire frio ingrese por la zona frontal o lateral del gabinete (idealmente frontal siempre y lateral como ayuda) y que se elimine por la zona posterior y superior porque el aire frio se mantiene en la zona inferior y el aire caliente siempre se va a la zona superior. Esos son mis requisitos minimos y me gustaria que la fuente de poder fuese en la zona inferior del gabinete con un espacio para el ventilador de la fuente en la zona inferior, sobretodo si no hay fuentes de poder de excelente calidad y con una certificacion de eficiencia energetica buenisima, porque esas fuentes se calientan poquisimo y rara vez utilizan los ventiladores. Pero las otras se calientan mas y se apoyan bastante de sus ventiladores y si lo tienes en la parte superior y como sabemos el aire caliente sube la fuente tratara de enfriarse tomando aire caliente, en cambio, si esta abajo y tiene una rejilla para que el ventilador de la fuente mire hacia abajo del gabinete tomara aire frio y lo toma directamente fuera del gabinete. No es que sea exagerado (quizas suene asi), pero las pruebas de eficiencia de las fuentes estan hechas bajo ambientes controlados (24°c) y una fuente en un gabinete sin sus condiciones minimas como las que te dije llega facilmente a los 50°c o un poco mas y con esas temperaturas su eficiencia es menor, consume mas por el mismo tema anterior, sus componentes duran menos tiempo, etc; y leyendo lo que pones asumo que quieres hacer una inversion a futuro, entonces lo ideal es que los componentes duren el mayor tiempo posible. En promedio, una fuente de poder que no sea de calidad espectacular, duran entre 5-7 años, despues de eso o mueren o estan tan desgastadas que su eficiencia es pesima, las de buena calidad duran unos 10 años aprox. Son promedios y no absolutos, por lo que te pueden durar menos o mas que eso, pero para que tengas una idea, pero si tienes los cuidados y la suerte de que te toco una unidad en buenas condiciones, te puede durar facilmente mas que ese tiempo. El problema es que no hay gabinetes con esas caracteristicas y el tamaño que buscas, o si los hay solo cumplen con lo minimo y son carisimos. La otra opcion seria que te armaras un pc mini- ITX que son gabinetes pequeños, esta todo reducido y podrias tener una buena potencia (claramente con un precio un poco mayor porque esas piezas mas pequeñas son mas caras) y podria ser una opcion para tu caso, a mi no me gustan pero son una excelente alternativa para tu problema y yo creo que te recomendaria esa alternativa, ya que aun asi tiene mayor capacidad de ventilacion que un gabinete atx (como el tuyo) pero con dimensiones reducidas.

 

Respecto al cooler si te decides por el gabinete mini-itx olvidate de el porque no entraran, a menos que inviertas mas y pongas refrigeracion liquita que es como el objetivo final de esos gabinetes super reducidos, yo monitorearia las temperaturas primero, trataria de mantenerlas lo mejor posible poniendo buenos ventiladores, limpiandolo para que no este lleno de polvo, tenerlo lo mas ordenado posible y sin cables por todos lados, y asi yo creo que tendrias mas o menos controladas las temperaturas, ahora si te da problemas tendrias que ver la refrigeracion liquida.

 

Despues de toda esa explicacion iria por algo asi

 

Cpu: http://www.solotodo.com/products/11594-intel-core-i5-4440-bx80646i54440/$156.190

MoBo: http://www.solotodo.com/products/14612-msi-h81i/$59.900

Vga: http://www.solotodo.com/products/21333-asus-gtx-950-strix-gtx950-dc2oc-2gd5-gaming/$156.170

Ram: http://www.solotodo.com/products/15619-kingston-hyperx-fury-black-hx318c10fb8-1-x-8gb-dimm-ddr3-1866/$32.023

HDD: http://www.solotodo.com/products/6476-western-digital-blue-1-tb-wd10ezex/$38.592

PSU: http://www.solotodo.com/products/22103-evga-600w-100-w1-0600-k1-600-w/$43.500

Gabinete: http://www.solotodo.com/products/11416-bitfenix-prodigy-black-bfc-pro-300-kkxsk-rp/$19.990

 

Total: $506.365, pero falta el monitor que pusiste tu

 

Tendrias un procesador mucho mas potente que el i3 y es el procesador indicado para juegos, lo bueno es que los i5 no se calientan tanto considerando el gabinete que tendrias. Esa tarjeta de video es mas nueva y mas potente que la que habias puesto tu y podrias cambiarla a futuro siempre y cuando la nueva no sobrepase las dimensiones maximas que permite el gabinete (que son 32cm sacando el modulo de los discos duros), el gabinete tiene un excelente protencial de ventilacion para su tamaño, y de hecho esa marca es buena en gabinetes reducidos, pero eso si tienes que preocuparte de las temperaturas, es lo mejor que podrias encontrar en prestaciones de refrigeracion para el tamaño que quieres, eso si es mas ancho que los otros gabinetes si que ojo con las medidas tambien (en la pagina ve las dimensiones). Por el tamaño reducido lo ideal habria sido ir por una fuente modular (solamente colocas en la fuente los cables que ocupes y el resto no, asi tienes menos cables cosa que seria buenisima en un gabinete pequeño) pero no hay, ese pc consumira poquisimo pero hace tiempo que no hay fuentes modulares de 500w en chile. Recien las modulares de una buena calidad estan a mas de 70.000 y son de 700w hacia arriba cosa que seria demasiado exagerado para el consumo que tendras (hay otras mas baratas pero no son de buena calidad), solo preocupate de ordenar lo mejor posible los cables, quizas amarrarlos, etc, cosa que el aire pueda fluir libremente.

 

Lo de hacerle un upgrade al pc tal como te dije la vga puedes mejorarla ya que para las tarjetas nvidia actuales esa fuente de poder se puede cualquier tarjeta de video de la actual generacion (incluso la mas potente), para las amd no es el caso ya que consumen mucho mas, pero piensa que en cada generacion las tarjetas van consumiento menos y a fin de año saldra una nueva generacion con nuevas tecnologias que lograran un consumo bajisimo por lo que para cuando quieras cambiarla la fuente aguantara cualquier cosa, eso si solo ten ojo en el tamaño de la tarjeta de video. Para el procesador es otra historia, cada 2 años y medio o 3 años mas o menos Intel da de baja y deja obsoleto a su generacion de procesadores por lo que dejan de fabricarlos y no encontraras en ningun lado un procesador de esa generacion para poder cambiarla (lamentablemente las placas madre solo soportan 2 generaciones y el procesador que te coloque es parte de la ultima generacion que soporta esa placa madre que es denominado haswell, el año pasado dieron por obsoleto a ivi bridge que fue la generacion anterior a haswell, si que este año debiesen dar de baja a los haswell si todo sigue normal) por lo que para poder mejorarlo solo tendrias que comprar un procesador usado o cambiar toda la plataforma (placa madre, ram y procesador).

Link to comment
Share on other sites

Compadre te pasaste de verdad, muy buena explicación para alguien como yo, que la verdad no cacho mucho de armar pcs, de verdad muchas gracias, y tendre que ir por la opción que me diste y desembolsar un poco más para el monitor, no me queda de otra por el espacio, y de hecho creo que esa mini torre deberia meter menos ruido que las grandes (suposición).

 

Ahora lo malo con respecto al gabinete que en PCFactory que es la que lo tiene a 20.000 solo queda uno y en Serena =/ lo cual me complica y BIP tiene solo stock en conce y a 42.000 lo cual es el doble de pcfactory y ahi estoy en un gran dilema denuevo por la torre =/.

 

Con respecto a la refrigeración si se me calienta demaciado me caberia este cooler? http://www.solotodo.com/products/15262-cooler-master-seidon-120v-rl-s12v-24pk-r1/claramente seria a futuro, pero para preparar el bolsillo en caso de que se caliente demaciado..

 

Si me pudieras orientar nuevamente con la cpu para que quepan los mismos componentes que me has expuesto te lo recontra agradeceria y una orientación acerca del cooler para mas adelante.

 

Ah y otro punto es acerca de la ram, me conviene mas ponerle las 8GB de una o hacer 4GB y doble canal ? (Doble canal creo que es para que rindan mejor, solo lo creo pq la vdd ni lo sé) o mejor me convendria ponerle otras 8 GB mas adelante?

 

Denuevo muchas gracias y quedo atento a tu respuesta.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Creo que de todas formas te conviene comprar el gabinete de 42.000 si quieres algo pequeño y que ocupe poco espacio, de que haga poco ruido no te sabria decir poque no se como es su aislacion, pero ademas de eso tambien depende de la calidad de los ventiladores, por ejemplo un ventilador generico de 1.000 o incluso de marca pero barato no tienen la calidad de un ventilador de marca y excelente rendimiento como los cougar vortex por ejemplo o los corsair air series que cuestan 13.000 o mas, que sus rodamientos y aletas estan hechos de tal forma que tiran muchisimo aire pero sin emitir practicamente nada de ruido. Piensa que los cougar vortex son los ventiladores de 12mm que mas aire tira y mas silenciosos (solo 19db al 100%) versus otros ventiladores de 12mm de marcas conocidas que no enfrian nada y emiten muchisimo ruido (36db e incluso mas), pero va todo en el precio porque con un cougar te compras como 4 ventiladores de los otros o incluso mas, entonces el ruido que emita depende mucho de eso y tambien de la limpieza, por muy bueno que sea el ventilador si esta lleno de polvo sonara igual. Hay gabinetes que tienen sistemas de aislacion especial para que se escuchen menos pero desconozco como sera ese gabinete.

 

Lo otro seria ir por este gabinete

 

http://www.solotodo.com/products/22397-casecom-cbcj-161/

 

es generico, pero es mas barato y estaria acorde a tus necesidades de tamaño. No tiene tanta posibilidad de ponerle refrigeracion pero cumple con las cosas basicas. La fuente de poder queda en la zona superior pero es la alternativa que queda y el equipo te funcionara bien. El resto esta mucho mas caro o son gabinetes que superan los 40cm de longitud. Lo que no me gusta de los gabinetes genericos es que no tienes certeza de que cosas entran y que no, los de marca te dan las dimensiones maximas para una vga o para los cooler del cpu, en los genericos tendrias que tu tomar las medidas con una huincha o una regla. Si al final decides irte por ese gabinete aprovecha a cambiar la placa madre por esta

 

http://www.solotodo.com/products/11593-msi-h81m-e33/ $32.023

 

es mas barata y mas grande, aprovechando que quizas elijas un gabinete mas grande podemos abaratar un poco mas los costos y tener una placa mas grande, las prestaciones son muy similares pero la otra es mas cara por el simple hecho de ser mas pequeña (todo lo mini-itx son mas caros). Ademas con ese gabinete podrias ponerle un cooler por aire (obviamente tomando las medidas de manera previa) y te saldria mucho mas barata que la refrigeracion liquida.

 

No quiero mezclar las cosas para no confundirte pero respondiendo a tu pregunta original sobre si esa refrigeracion liquida cabe en el gabinete chico que no queda en pc factory en teoria debiese aguantarla, ya que soporta hasta refrigeraciones liquidas con radiadores de 240mm (el doble de la que tu pusiste), el tema es que tendrias que ver si tiene para ponerle tornillos en la zona central de la refrigeracion superior (que soporta hasta los 240mm) ya que el que pusiste tu es de 120mm.

 

Bueno no se porque gabinete te decidiras, si vas por el pequeño no te queda otra que usar la refrigeracion liquida, si vas por el que te deje ahora lo mejor precio/rendimiento son los cooler master hyperx 212x evo, dependiendo del stock y de donde se encuentre esta entre los 20.000 y los 30.000 pero para eso como te dije tendrias que medir las distancias que te queden en el gabinete ya que igual es grande pero es tan bueno que incluso supera a bastantes refrigeraciones liquidas, igual hay otras opciones mas baratas o mas caras y que son de menor dimension pero eso hay que verlo en el momento porque lo ideal es ir por ese cooler master si nos vamos por el lado de refrigeracion por aire.

 

En cuanto a la ram si es solo para juegos JAMAS usaras mas de 16gb de ram, actualmente 8gb son lo recomendado, por eso con 2 modulos de 8gb quedarias mas que bien. Ten en cuenta que las 2 placas madres que te he recomendado (la de ahora mas barata y la pequeña para el gabinete pequeño) solo tienen 2 slot de ram y si ocupas 2 modulos de 4gb te limitarias a tener solo 8gb y perderas plata si luego quieres pasar a los 16gb. Es verdad lo del dual channel, se gana entre un 10-15% aprox de rendimiento, pero no es algo que influya mucho en juegos considerando la configuracion que tendrias. Ese mayor incremento de rendimiento serviria mucho en personas que usen cosas que dependan mucho de la ram como edicion, render, benchmark o que jueguen pero usando tarjetas de video integradas o los famosos APU de AMD que tienen una tarjeta de video integrada y se apoyan mucho de la memoria ram y estas mientras mas rapidas tienes mayor rendimiento con la tarjeta de video, pero en tu caso en donde solo jugaras o quizas el mayor uso sera enfocado para eso y tienes una tarjeta de video independiente a mi parecer no merece la pena ese pequeño beneficio si lo comparamos de que tendremos la posibilidad de aumentar a 16gb a futuro sin perder plata y quedar con ram sobrantes y en ese momento igual harias el dual channel, no se si entiendes a lo que voy, no es que el dual channel no sirva para nada, pero poniendo prioridades y optimizacion de dinero en una balanza no lo veo como una necesidad o algo indispensable.

Link to comment
Share on other sites

Ya compa yo creo que comprare el gabinete, una tia vive en la serena y irá a ver en la tarde si está disponible, muchas gracias por todo y te mandaré MP por otra cosa.

 

EDIT:

 

Despues de ir a la tienda de serena, no quedaba el gabinete lo vendieron en la mañana -_- Por ende alfinal tendre que comprar el generico por el tamaño para que me quepa en el escritorio.

 

Ahora el tema de la ventilación tengo entendido que los componentes vienen con sus ventiladores cierto? lo que me expones es que esos ventiladores no los ocupe y los cambie por otros posteriormente o entendi todo mal?

Lo de la ram, ya entonces con posterioridad compro otra de 8 gb y estaré de sobra.

 

Lo otro que te queria consultar es que no entendí si como el gabinete es generico no hay certeza que quepan bien los componentes que tenemos vistos hasta ahora, o de lo que no hay certeza es para un cambio posterior de ventiladores???

Otra cosa es como se cual es el alto, ancho y longitud? ya que solo sale 175x370x410mm pero nose cual corresponde a cual =/

 

Alfinal el PC quedaria asi:

 

8x1vd5.png

 

 

Todo compatible cierto???

Denuevo, muchas gracias por tu disposición. !

Edited by Ghost-Killer
Link to comment
Share on other sites

Todo es compatible.

 

Los gabinetes vienen con ventiladores pero generalmente los genericos vienen con 1 o 2 y no son buenos. Los gabinetes de mejor marca vienen con mas ventiladores o de mejor calidad. Igual estas gastando hartas lucas y el verano ya se nos esta yendo (tecnicamente ya se fue pero el calor no) y entraremos en el invierno si que las temperaturas no seran tanto problema si que te recomendaria comprar y quedarte con eso por mientras y juntar plata hasta el otro verano y comprarte al menos 2 ventiladores de buena marca (ojala 2 cougar vortex pero se que son caros, o si no algun Thermaltake con buen flujo de aire pero lo mas importante es que sea aire dirigido y no a cualquier parte que es el gran pecado de muchos ventiladores de marca pero malos) uno para ingresar aire y el otro para sacar, el resto de los espacios con un ventilador mas barato nomas. Es un gabinete chico y no con tan buena ventilacion (pero es lo que hay para tus necesidades) si que trataria de poner 2 ventiladores buenos para mantener bien el flujo de aire.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...