Jump to content

dudas sobre procesador


Recommended Posts

hola!

mi duda es la siguiente:al comprar un notebook para trabajar y programar, que procesador es recomendable?

siempre ocupo maquinas virtuales pero tampoco muchas (a lo mas 3) y en el i7 de mi pc de escritorio andan sin dramas

la duda es en notebook. es mejor ir a la segura con un i7 o con un i 5 es suficiente para esa cantidad de maquinas virtuales (obviamente la ram es importante, pero con 8gb nunca eh tenido dramas y

el notebook q compre tiene q traer minimo esa cantidad)

que recomiendan?

se pasaron señores/señoritas!

Link to comment
Share on other sites

Los procesadores de notebook y pc soy muy distintos en potencia, un i7 de pc siempre será mucho más potente que de un notebook. Además en un notebook hay más variedades, tienes i7 de bajo consumo que rinden menos que los que no son de bajo consumo, los i7 que se puede decir que son más o menos normales para un notebook, y finalmente unos i7 que están en los equipos más caros y se asemejan más al rendimiento de uno de escritorio pero siendo igualmente inferiores a esos.

 

Además los i5 en un notebook tienen sólo 2 núcleos físicos y 4 hilos de procesamiento que los tiene gracias al ht, tiene una disposición y rendimiento similar a un i3, a diferencia de lo que ocurre en los pc de escritorio que los i5 ahí si tienen 4 núcleos fisicos.

 

Considerando eso y tu uso yo iría si o si por un i7, tendrás más hilos de procesamiento (8), más caché y más potencia respecto a un i3 e i5, yo personalmente no veo diferencia entre i3 e i5 en un notebook más allá de las diferencias de caché y frecuencia, pero son sinilares y ambos son con 2 núcleos fisicos y 4 hilos de procesamiento gracias al HT.

 

Hoy en día la mayoría, por no decir todos, los que tienen un i7 traen 8gb de RAM como mínimo pero estudia bien su disposición. Algunos equipos traen una sola memoria de 8gb y después puedes aumentarla, otros te traen 2 de 4gb y eso ya te quita la posibilidad de aumentarla a menos de que saques la RAM y la perderías. Otros traen las memorias soldadas a la placa madre y un slot libre para otra RAM (o algunas veces ocupados), no es para complicarte pero es para que sepas las formas en como pueden venir las RAM hoy en día y lo sepas para que tengas claro cuanto puedes mejorarlo o no en ese aspecto.

 

Volviendo al tema del i7 no compres uno de bajo consumo que tienen una "U" al final del número de su modelo y a su vez suelen ser en los equipos más baratos con un i7.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...