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Manual de taller Chrysler Neon 1995-1999 [PDF]


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Chrysler Neon
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El Chrysler o Dodge Neon es un automóvil del segmento C producido por el fabricante estadounidense Chrysler entre los años 1995 y 2005.

Primera generación (1995-1999)

La primera generación, denominada también Plymouth Neon y Dodge Neon en su país de origen, tenía como objetivo sustituir a los Plymouth Sundance y Chrysler Shadow respectivamente, dos veteranos modelos cuya aparición se remontaba a 1986.

En Europa no sustituía a ninguno de esos modelos ya que ninguno de los dos se llegó a importar oficialmente.

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En su llamativa y juvenil estética en comparación con otras berlinas de la época destacaban, aparte de sus faros redondeados, su largo y bajo capó delantero combinado con un corto y elevado tercer volumen que hacían que su silueta le hiciese parecer un cupé. No en vano, en los Estados Unidos había disponible una carrocería de dos puertas aparte de la berlina de cuatro.

Inicialmente estuvo disponible con un motor de gasolina de cuatro cilindros y 2.0 litros de cilindrada que entregaba 132 CV, asociado a una caja de cambios manual o automática. En 1996 el motor fue modificado, alcanzando su potencia máxima los 150 CV. La gama de motores se completó en 1998 con la aparición del 1.8 de 115 CV (SOLO EN EUROPA) que reducía significativamente los consumos a costa de una ligera pérdida de prestaciones.


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Luego del regreso de la General Motors a la Argentina en 1995, Chrysler no quiso ser menos y también emprendió el regreso. En 1996, la corporación Chrysler adquiere la vieja fábrica de Santa Isabel, que pertenecía a General Motors en sociedad con Renault, y la acondiciona para la producción nacional de las camionetas Cherokees y Grand Cherokees, transformandosé estos vehículos en los primeros vehículos americanos fabricados en el país luego de más de 10 años. A todo esto, Chrysler buscaba un vehículo adecuado al mercado argentino, para hacerle frente a sus rivales de marca: El Ford Escort y el Chevrolet Vectra.El elegido fue el Neon, que pasaba a ocupar el lugar que durante mucho tiempo dejara vacante un vehículo exitoso de la Corporación: El Dodge 1500. Con este auto, Chrysler no solo entraba en la lucha nuevamente, sinó que también comercializaba un auto de origen americano luego de más de 10 años, rompiendo así la tendencia de importar y/o fabricar vehículos europeos. Además, este automóvil sirvió como carta de regreso de la Corporación Chrysler a las competencias nacionales, siendo partícipe en las competencias del TC 2000. Sus pilotos fueron Ernesto Bessone y Pablo Peón.





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