Jump to content

Dudas Armado de PC


Recommended Posts

Buenas Noches! hace muchísimo tiempo que no pasaba por este foro lo tenía super olvidado y botado pero ahora volví y vengo a pedir un favor gigante ! en poco tiempo más empiezo a trabajar en la cosecha de manzana por varios meses y como se gana piola, tengo unos pocos ahorros y soy un mantenido en la casa de mi vieja aún jajaja es que me decidí a armar un transformer y dedicarle una buena inversión.

 

Mi idea es armar el PC a partir de cero, no quiero usar ninguna pieza de mi pc actual porque esta obsoleto osea que necesitaría todas las piezas incluido monitor, quiero que sea upgradeable en la tarjeta gráfica además que dure bastantes años sin quedarse corto y el desafío es que lo quiero montar en un Thermaltake Core P5 del que me enamoré el año pasado y no eh podido olvidarle jajaja

 

Soy un completo novato en cuanto a armado de PC y compras al extranjero, así que necesitaría ayuda con que página me convendría comprar este gabinete y la refrigeración con los ventiladores si es que no esta incluida, mi presupuesto esta en $1.200.000 incluido todo ojala le dediquen la mayor porción a los componentes más importantes como dije lo quiero upgradear durante el año y no me apura armarlo de una ya que compraría pieza a pieza durante 3 o 4 meses a partir de Marzo.

 

Sé que es complicado lo que pido o quizá no y me estoy pasando rollos xD jajaja un abrazo y gracias a quienes ayuden.

Link to comment
Share on other sites

Es imposible armarse algo que no se quede corto en unos años sin meterle mano, la VGA es lo que se queda corta más rápido y para eso necesitas un buen procesador que pueda aguantar una VGA buena a futuro sin hacerle cuello de botella. A mi punto de vista si quieres mejorar lo menos posible a futuro iria por un i7 (ya que cada vez se usan más hilos y ese trae 8 hilos e intel en juegos te rinde mucho más que AMD y en multitarea el i7 supera a cualquier amd) y que este desbloqueado (que sea K) así le haces overclock si en un futuro quieres mejorar la VGA por ejemplo y el procesador se queda corto y te hace cuello de botella así lo eliminas o lo disminuye aumentando su rendimiento con el overclock. Ese es mi punto de vista, otro sería comprar un procesador más barato y cuando se quede corto cambiar VGA, placa y procesador (y RAM si es que ahora no compramos unas ddr4) vendiendo lo que compraste ahora para comprar lo nuevo en ese futuro. A mi me gusta más la primera opción pero no se cual prefieres tu si al final será tu inversión.

 

Lo otro es que ahora es un pésimo momento para comprar creo yo, este año tanto NVIDIA como AMD lanzan sus nuevas vgas con memoria HMB2 que don hasta 5 veces más rápidas que las tarjetas de vídeo más rápidas que hay hasta ahora, serán 100% compatibles con directx12 lo que les harán tener una mayor compatibilidad con juegos futuros y mayor uso de procesadores con más hilos y usarías los 8 hilos de ese i7 a diferencia de las tarjetas actuales que con suerte usan 2 hilos y algunos juegos actuales hasta 4 hilos del procesador. Además AMD e intel este año sacan nuevos procesadores, AMD es más importante por que lanzará vpu nuevos con mayor rendimiento y menor consumo lo que hará que la pelea con intel sea mucho mejor tanto en precios como rendimiento (AMD hace como 4 años que no sacaba una serie nueva de procesadores). Por lo que no se si sea la mejor opción comprar algo tan caro en la actualidad. Además intel ya sacó el año pasado una generación que soportan RAM ddr4 y este año AMD hará lo mismo por lo que luego las RAM ddr3 quedaran obsoletas pensando en el futuro ya que los fabricantes no las ocuparan más en sus productos.

 

Ahora si igual quieres invertir todo eso puedes comprar en cualquier tienda de chile?, en el extranjero es más complicado porque además debes pagar un envío, seguros si es algo muy caro y a veces los precios con todo eso son similares a los de acá y no tienes garantía.

 

Que jugarás o usaras principalmente en el pc?, para saber si es mejor un monitor ips o un tn para ti. Puedes ver en google las diferencias entre ambos.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hola nemy! gracias por responder. Sé que cada vez los juegos van pidiendo más recursos pero una vez arme el PC no tengo problemas en cambiar cualquiera de sus componentes pero no quería hacerlo hasta fin de año o inicios del prox más o menos, como dije quiero que sea upgradeable la VGA pero no invertir en las mejores del mercado lo que me quitaría la mitad de lo que tengo pensado gastar de momento.

 

Creo que la mayor inversión sería conveniente en la CPU desbloqueada y unas ram ddr4 como dices para que sean compatibles a futuro pero como soy ignorante no tenía idea que este año salían nuevas VGA y CPU, se sabe algo de fechas estimadas para estos lanzamientos? creo que esto cambiaría mis planes de momento a seguir ahorrando quizá.

 

Puedo comprar en cualquier tienda de Chile, soy de región pero tengo familia en Stgo. y tampoco me hago problemas en viajar, y cuando hablaba de compra al extranjero solo me refería al gabinete: http://latam.thermaltake.com/Gabinetes/Media_torre_/Core/C_00002732/Core_P5/Design.htmtambién me refería a la refrigeración y ventiladores ya que no sé si encuentre acá este modelo creo que no y que no tienen pensado traerlo de momento, creo que lo que más ayuda necesitaría sería con esto ya que no cuento con la experiencia de compras grandes, solo eh comprado cosas pequeñas por Aliexpress que no generan impuesto.

 

Acabo de ver las diferencias de los monitores pero estoy en la duda jaja voy full por un PC Gamer de momento, jugaría en especifico TC The Division y Blade & Soul, algo casual Battlefield, CSGO, Rainbow Six Siege, Battlefront, etc etc etc por lo que no sabría decidir, se pierde mucho la VGA con un monitor TN?

 

Creo que esperando por los lanzamientos puedo aumentar mi presupuesto a $1.700.000 y tratar de comprar los mejores componentes incluida una VGA potente, no sé si me quedare corto incluyendo el gabinete y refrigeración pero es un capricho jajaja tu que opinas?

Link to comment
Share on other sites

Para que NVIDIA y AMD lancen sus nuevas vgas falta un poco, se estima que el 3er o 4to cuarto de este año pero eso no evitaría que se puedan atrasar hasta el primer cuarto del 2017, recordemos que es una litografía muy inferior y pasarán desde los 28nm hasta los 16nm y 14nm respectivamente, por lo que se sabe hace poco tiempo comenzaron con la producción de chips en masa pero como son tan pequeños y complejos no se sabe si pueda ocurrir algo que los retrase un poco, se supone que tendrían que haber salido el 2015 pero por problemas se atrasaron todo un año y recién están pudiendo producirlos. De todas formas las primeras vgas que lanzan son las gama alta (en nvidia las x70 y x80 y en AMD las r9 x80 y r9 x90 la "x" sería el primer número de la generación que no se si en el caso de NVIDIA sería 1070 ya que las de ahora son las 970 o 980, y en AMD las posibles r9 480 y r9 490, no se si cambiaran en algo esos numeros o no pero para que tengas una referencia de las gamas), luego de un par de meses lanzan sus gamas medias y cuando renuevan toda su gama recién lanzan su tope de línea que puede ser una titán o algo así y lo mismo con las AMD, trimestre eso pasa como 1 año desde que son lanzadas.

 

AMD lanzará zen a finales del 2016 se supone e intel siempre lanza sus generaciones nuevas en el último trimestre si que es más o menos lo que tendrías que esperar, hay que pensar que se demora 1 mes aprox en llegar esas cosas a chile desde que se lanzan en ee.uu principalmente.

 

Traer un gabinete es complicado pero tienes las Lucas, los gabinetes buenos son bastante pesados y los envíos se encarecen demasiado por pesos altos y acá los impuestos son bastante altos. Tienes que traerlo por casilla si que ahí pagas si o si impuestos. Yo nunca la he usado, pero dicen que aeropost es bueno para productos pesados porque te sale más barato ya que ellos ocupan el peso volumétrico y no el peso físico que en el caso de un gabinete es mucho mayor.

 

No es que la VGA se pierda con un monitor TN, sólo que en shooter, fps o juegos en donde tengas movimientos rápidos un buen monitor TN es mejor ya que no tiene ghosting ni problemas que te generaría una tele u otro monitor lento. Los IPS son más lentos que los tn por lo que es más frecuente tener ghosting y jugar shooter puede ser desagradable, pero su calidad de imagen y colores es muy superior a un tn. Hay monitores ips rápidos y que sirven para jugar pero son carisimos, son monitores más para edición, photoshop, o juegos que no tengan tantos movimientos bruscos a menos que gastes 200k en un monitor que tiene poco ghosting o 300-400k o quizás más en un monitor ips con g-sync o freesync que te evita ese problema pero es carisimos a diferencia de un tn gamer buenisimo y que ocupan en todos los torneos gamer que están entre 160-220k aprox dependiendo del stock y hz.

 

Los gabinetes traen ventiladores, no tantos pero generalmente traen mínimo 2. Ahora si quieres ponerle más comprare acá los cougar vortex que cuestan 13 Lucas cada uno más envió (no es una tienda física) y son los mejores ventiladores que existen y los que menos ruido hacen.

Edited by nemy
  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hola nemy! gracias de nuevo por tu amplia respuesta y sorry por no responder antes, lo cierto es que busque el gabinete para importarlo y lo más barato que encontré fue 240k más la refrigeración y el radiador salia como 450k solo entre esas tres cosas y me urgí, pero me puse en contacto con la fanpage oficial de Thermaltake y para sorpresa hoy me respondieron con una dirección de correo y al hacer las consultas pertinentes me informaron que el gabinete llega a Chile la segunda semana de Marzo por lo que me quita un gran gran peso de encima jajaja

 

La verdad falta demasiado para esos lanzamientos, será que vale la pena tanta espera? sería muy difícil comprar buenos componentes ahora y luego venderlos? es mucho el dinero que se pierde por utilizar un componente unos 6 meses al revenderlo? tengo cero experiencia en venta de componentes.

Link to comment
Share on other sites

es un gasto menos si que es buena noticia que lo traigan a chile. La refrigeracion no tenias para que comprarla alla, aca hay excelentes alternativas pero el gabinete tal como te dije sale bastante caro por su gran peso. Para que quieres el radiador?, piensas armarte tu propia refrigeracion liquida?, piensas hacerle overclock demasiado alto a tu pc desde el comienzo?, si no es asi con refrigeracion por aire tienes de sobra. Ademas la refrigeracion liquida personalizada (la que tu tienes que comprar el radiador, mangueras, bomba, fitting, las placas para conectar al cpu y/o vga, reservas, liquido refigerante, etc), son muchisimo mas caras que la refrigeracion liquida custom (la que venden empresas como corsair, antec, cooler master, que vienen llegar instalar y hacerlas funcionar) pero tambien son mucho mas eficientes y mejores en cuanto a refrigeracion. PERO requieren mantencion periodica, el desmontar TODO el sistema, limpiarlo para que no se formen algas, cuidar que las uniones o los fitting esten en buenas condiciones porque si algo esta mal tendras una filtracion y todo tu pc se mojara lo que en muchos casos significara adios pc. atualmente se supone que hay liquidos refrigerantes que no le hacen daño al pc pero estarias dispuesto a arriesgarte y probarlo?, yo no. Si no tienes experiencia en refrigeracion liquida personalizada yo no lo haria a menos que pruebes y aprendas a mantener, montar y desmontar en otro equipo que de lo mismo si se quema por fuga de liquido, o le pages a alguien que sepa hacerlo y ahi gente que se dedica a eso.

 

Es verdad que todos los años sale hardware mucho mejor que el año pasado y que todo lo que compres quedara obsoleto y viejo para los ojos de las empresas, y que te diran que si estas con ese pensamiento nunca compraras algo ya que siempre saldra algo nuevo y mejor, y es verdad PERO en esta ocasion no comparto ese comentario. Cada cierto tiempo en la industria del hardware ocurren puntos de inflexion en donde surgen tecnologias que marcan el futuro del pc por un par de años mas. Por ejemplo en el 2008 fue el ultimo gran punto de inflexion para el hardware (dejando de lado las vga), fue el año en donde salio Nehalem que fue la primera generacion core i de intel (los primeros i3, i5 e i7) que fue un salto brutal de rendimiento en comparacion a los core 2 duo y core 2 quad y se acompaño con el verdadero cambio de ram ddr2 hasta las ddr3. Es verdad que las ram ddr3 salieron un poco antes pero no tenian diferencias considerables con las ddr2 de ese momento porque estaban todavia en desarrollo y comenzando a mejorarlas (lo mismo que ocurre hoy en dia con las DDR4 que son iguales que las ddr3 ya que tienen latencias muy altas), pero cuando salio esa plataforma de intel se marco un antes y despues que hizo un camino en donde intel domino el mercado hasta ahora (antes AMD la llevaba en procesadores) y la diferencia de rendimiento fue enorme. Ya han pasado 8 años desde ese momento y nuevamente vuelve a ocurrir lo mismo. El mismo tema fue en el 2009 con las vga en donde se estreno DX11 el cual presentaba efectos mayores y muchas grandes ventajas respecto a DX10 que habia salido en el 2006, y muchas personas tuvieron problemas porque salieron juegos que soportaban DX11 y muchos no podian jugarlos o algunos juegos traian la opcion de elegir dx11, dx10 o dx9 pero perdian una gran cantidad de detalles visuales y tecnicos, despues de 7 años van a salir las primeras vgas con dx12 nativo (actualmente hay tarjetas que dicen que soportan DX12 pero no es de forma completa, solo algunas opciones son soportadas), hoy en dia no llegaras al nivel de no poder jugar algo por no tener dx12 ya que las tarjetas que actualmente hay lo soportan parcialmente, pero es un salto en rendimiento enorme respecto a las versiones anteriores, una mejor utilizacion de los nucleos del procesador, lo que abre un abanico de posibilidades de juegos con mucho mejor apartado grafico. Por ejemplo el rise of the tomb raider no soporta DX12 pero tiene opciones que son propias de el y por esa razon (y ademas una mejor optimizacion) el hairpure (que antes era el famoso tressfx) ya no consume tantos recursos, se ve mucho mejor y puedes moverlo de la misma forma o incluso mejor con el mismo hardware que movias la version del 2013 y el aspecto grafico mejoro muchisimo, y es un juego que solo tomo partes de dx12 que podian implementar, porque continua siendo un juego DX11.

 

Entonces a mi punto de vista es un momento que va a significar un nuevo camino para el hardware, saldran procesadores con menor litografia (lo que significa menor consumo, menor calor y mayor rendimiento), tanto amd o intel soportaran ram ddr4, aunque intel ya tendra mas experiencia (porque los skylake que sacaron el año pasado soportan tanto ram ddr3 como ddr4) por lo que quizas les saquen mas provecho. Las ram ddr4 llevan casi 1 año fabricandose por lo que es una tecnologia mas conocida y manejada, de a poco sus precios debiesen comenzar a bajar y a mejorar las latencias manteniendo grandes frecuencias. AMD nuevamente volvera a tener la posibilidad de pelear en los procesadores con intel despues de los FX que salieron hace muchos años y hace un tiempo que ya no tienen nada que hacer contra intel. Quien sabe que ahora AMD no da la sorpresa e iguala a intel o lo supera?, los precios serian mas competitivos, ambas empresas comenzarian a innovar para mejorar mas sus rendimientos. Despues de mas de 3 años las vga pasaran de la litografia de 28nm hasta los 16nm o 14nm, un gran salto que ha costado bastante. Aparte incorporaran nativamente y de forma completa DX12, y podran utilizar las nuevas memorias HMB2 que son muchisimo mas rapidas que las GDDR5 mas rapida que existe actualmente, y las que no lleven HBM2 llevaran la nueva version de memorias llamadas GDDR5X que es mas rapida (pero obviamente mas lenta que las HBM2), AMD renovara toda su linea de tarjetas de video (desde gama baja hasta gama alta) por lo que no seran refritos, Nvidia quizas haga lo mismo ya que su gama baja hace muchos años que no la renueva. Entonces veo que este año habran muchas cosas nuevas e interesantes que seran lo que se usara por muchos años mas hasta que se produzca el nuevo punto de inflexion.

 

Una opcion es esperar y otra es lo que dices tu, comprar y despues revender, no es mala opcion pero perderas MUCHA plata, siempre que sale algo nuevo o tan importante lo que vendas (aunque tenga 1 dia de uso) bajara mucho de precio porque es antiguo, esta obsoleto para el mercado, ya no se haran mas placas madre para esa generacion, en un tiempo dejaran de hacer ram ddr3, no habran mas procesadores nuevos y hay una nueva generacion que en tecnologia y rendimiento sera bastante importante, entonces la gente buscara bajarte los precios por esa razon. Entonces tienes que decidir si compras algo ahora y lo vendes pero no en 6 meses, si no que en un par de años para que disfrutes y aproveches esa plata que perderas, o simplemente esperes pero tambien pagaras el sobrecosto de comprar una tecnologia nueva, que despues de unos meses bajara un poco de precio.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Hola nemy! cada vez me sorprenden más tus respuestas super completas jajaja si fue un gran alivio al bolsillo el que llegara el gabinete, pero con el gabinete llega también una refrigeración custom "Pacific RL240 water cooling kit/DIY LCS/240mm DIY LCS" http://www.thermaltake.com/Liquid_Cooler/Liquid_Cooler_/LCS_Kits/C_00002571/Pacific_RL240_Water_Cooling_Kit/design.htmy respecto a tu pregunta del OC la verdad no creo que empiece por usarlo pero quiero tener la refrigeración lista en caso de, quizá ni use el liquido desde el inicio pero quiero tener la opción de usarlo si lo necesitase; igual obviamente me asesorare no me atrevería a instalar todo el PC y sistema de refrigeración solo.

 

Es super interesante toda esta información que compartes amigo, te agradezco por darte el tiempo en cada respuesta y aunque hay varias cosas que no entiendo al 100% jajajaja entiendo que lo mejor será tener paciencia y esperar el nuevo punto de inflexión para invertir en grande y eso es lo que haré.

 

Muchas gracias de nuevo por tus respuestas, creo que llego el momento de comprar una bici jajaja tendrás noticias de mi si es que me aburro esperando jajajaja un abrazo!

Link to comment
Share on other sites

Pero si no lo usas de un principio es un gasto innecesario usar un watercooling o tenerlo guardado, si te compras uno personalizado tienes que estar manteniéndolo constantemente, si compras uno custom la bomba muere en 4-5 años, a veces mueren mucho antes y perderías esa plata en donde la mayor parte de su uso sería para un uso innecesario en donde cualquier cooler por aire haría el mismo efecto.

 

Tema cerrado y te esperamos cuando vuelvas.

  • Upvote 1
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...