Jump to content

Solo para capos y curiosos


pulsefloyd

Recommended Posts

Hola!

 

Trataré de ser breve... Me compré un Nissan V-16 caja automática... todo excelente, pero cuando el auto está muy caliente (despues de andar unos 30 a 40 minutos aprox), al poner REVERSA el cambio no entra... a veces queda así por unos 30 segundos y luego engancha sorpresivamente... otras veces no engancha de frentón....solo pasa cuando el motor esta caliente porque en las mañanas no tengo ningun problema....de hecho cuando detengo el motor por unas horas todo vuelve a la normalidad...

 

Alguien sabe porque ocurre esto?? el nivel de aceite de caja lo veo bien...pero es incomodo no tener reversa cuando me quiero estacionar... alguien seco en cajas automaticas que me ayude porfa!!

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Es probable que el aceite se haya degradado por exceso de temperatura, sin embargo debes verificar que el enfriador de aceite de la transmisión automática no este obstruído, por otro lado hay que verificar que la temperatura de funcionamiento del refrigerante de motor sea la correcta.

También es probable que tengas fugas por el embrague de la reversa y que se incrementen cuando sube la temperatura del aceite de la transmisión.

Seria bueno monitorear la temperatura de la transmisión para verificar que no exista patinamiento del embrague de la reversa.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...