campo12 Posted February 1, 2016 Report Share Posted February 1, 2016 Volkswagen PoloEl Volkswagen Polo es un automóvil de turismo del segmento B producido por el fabricante alemán de automóviles Volkswagen. Es un cinco plazas con motor delantero transversal y tracción delantera, que tiene como principales rivales al Fiat Punto, al Ford Fiesta, al Opel Corsa y al Renault Clio. El Polo abarca cinco generaciones, lanzadas en los años 1975, 1981, 1994, 2002 y 2009 respectivamente; las cuatro primeras fueron reestilizadas en 1979, 1990, 1999 y 2005. El Polo existió con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de dos y cuatro puertas y familiar de cinco puertas. Actualmente, este modelo se fabrica en las plantas de Navarra (España), Shanghái (China), Chakan (India), Kaluga (Rusia) y Uitenhage (Sudáfrica).Volkswagen Polo II (1981-1994) La segunda generación del Polo (Tipo 86C) se introdujo al mercado en 1981. Existían dos hatchback de tres puertas, uno con la luneta trasera tumbada ("Polo Coupé") y otra con la luneta totalmente vertical ("Polo Wagon"). La segunda opción no es un familiar propiamente dicho, ya que el voladizo trasero es igual al del otro, y más corto que el del sedán. La variante sedán de dos puertas dejó de llamarse Derby en 1985, y tomó otros nombres como "Polo Sedan" o "Polo Classic". La gama de motores incluía varias opciones con tecnologías pioneras. Las opciones normales eran un 1.0 litros de 40 ó 45 CV, un 1.1 litros de 50 CV, y un 1.3 litros de 55 CV (carburador simple) ó 75 CV (doble carburador), todos ellos con carburador. El 1.3 litros se vendió con inyección de combustible, también en variantes de 55 y 75 CV, y asimismo con un compresor G, que desarrollaba 116 CV de potencia máxima. También se ofrecían dos motorizaciones diésel, un 1.3 litros de 45 CV y un 1.4 litros de 48 CV, que se pusieron a la venta en julio de 1986 y agosto de 1990 respectivamente. A fines de la década de los 1980, las cajas de cambios de cuatro marchas fueron abandonadas por otras de cinco marchas, y se incorporaron convertidores catalíticos a los gasolina. PDF|8,59 MBLink de DescargaInstrucciones de descarga: -Dar click en DESCARGAR -Pegar link en barra de direcciones -Presionar tecla enter -Esperar 5 segundos. -Dar click en "saltar publicidad". -Dar click en "Free Download" -Esperar 30 segundos -Escribir los Carácteres de la Captcha -Presionar tecla enterDESCARGAR Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts
Create an account or sign in to comment
You need to be a member in order to leave a comment
Create an account
Sign up for a new account in our community. It's easy!
Register a new accountSign in
Already have an account? Sign in here.
Sign In Now