Jump to content

Recommended Posts


G1iXK6S.png
Peugeot 405
IqIz2RS.jpg

El Peugeot 405 es un automóvil del segmento D producido por el fabricante francés Peugeot.

Diseñado por el estudio Pininfarina, se construyó en Europa entre 1987 y 1997, cuando fue sustituido por el Peugeot 406. Su producción total fue de 2 433 734 (2,43 millones) de unidades contabilizadas hasta 1999 e 4 626 700 (4,63 millones) de unidades contabilizadas hasta 2012. En sus diez años de vida contó con numerosas versiones según los niveles de equipamiento disponibles sobre 4 bases principales denominadas GL, GR, SR y ST, además de las 2 versiones deportivas, Mi16 y T16, y el modelo familiar "Break".

Las siglas GL ("Grand Large") correspondían al modelo más básico. Le seguían las siglas GR ("Grand Registre") en el referencia a la gran cantidad de opciones y extras que podía equipar, y SR ("Signe de Reconnaissance") para el modelo más equipado, junto con una variación de éste último, el ST, de carácter más lujoso. Junto con estas siglas se añadían otras para indicar la motorización montada en cada caso, bien dejándose solas para los motores de carburación, incluyendo una "I" para los de inyección, una "D" para los motores diésel, "Dturbo" o "DT" para los turbo diésel, y "x4" para aquellos con tracción a las 4 ruedas.

ttwUYKg.jpg


De esta forma podíamos encontrar los modelos GL, GLI, GLD, GR, GRI, GRx4, GRD, GRDturbo, SR, SRI, SRx4, SRIx4, SRD, SRDturbo, ST, STI, STDturbo, Mi16, Mi16x4 y T16 (el más alto de la gama) , si bien no todas ellas fueron comercializadas en todos los países. Fuera de la nomenclatura general, en algunos mercados o bajo determinadas ofertas también se vendían con otros nombres como GTX, Sillage, Signature, Style o Embassy; además de ediciones especiales como el Sport Extra, Break Roland Garros, Mi16 Collection, Silver Line, SRI Suisse, Mi16 Le Mans, Quartz, Furia, Break Hunter, Husky, Vendôme, Diamant, Bolero, Top line o Privilège.

Primera fase del 405 (1987-1992)

En marzo de 1987 fue presentado el Peugeot 405, fruto de la colaboración entre la marca de automóviles y el diseñador Sergio Pininfarina, que ya había creado otros modelos de Peugeot; primero en versión sedán, y en mayo del año siguiente en versión familiar denominada 405 Break. En 1988 fue designado Coche del Año en Europa, imponiéndose al Citroën AX y al Honda Prelude.

Originalmente, los primeros 405 ofrecidos por Peugeot eran las versiones GL, GR, SRI y Mi16. El GL era el modelo más básico, que montaba con un motor 1.4 de 65 CV y 4 velocidades, que pronto se ofreció también un 1.6 de mayor potencia, el mismo montado en el GR. El SRI era el primero en montar motor de inyección, un 1.9 de 125 CV. La versión deportiva de la gama 405 fue el Mi16, que poseía un motor 1.9 similar al del SRI, pero de 16 válvulas e inyección multipunto Bosch, alcanzando los 160 CV, aunque debido a las normas antipolución de algunos países como EE.UU. o Japón tuvo que incluir catalizador, dejando su potencia en 145 CV. El Mi16 se caracterizaba por tener alerón trasero, paragolpes más voluminosos, taloneras laterales, llantas de aleación de 15' y asientos y volante deportivo, todo de serie.


3W7wgnI.jpg


Segunda fase del 405 (1992-1997)

A finales del año 91, se presenta la nueva generación del 405, con un interior completamente renovado y con grandes novedades en las motorizaciones, que comenzaría a venderse en verano de 1992.

Exteriormente, en la versión sedán se aprecia un nuevo sector trasero, con la tapa del maletero que abre a la altura del paragolpes para mayor comodidad. En el interior encontrabamos un salpicadero totalmente nuevo. Gran parte de ese trabajo lo realizó Paul Bracq, el mismo que diseñase los interiores de los Peugeot 505 y 205.

En la parte alta de la gama se continua con el Mi16. Su aspecto deportivo es extendido también a la gama ST, incorporando los mismos paragolpes, el alerón, el volante de cuero, e incluyendo otros extras más lujosos como faros y asientos de cuero eléctricos, además de continuar con las decoraciones en madera. Aparte, apareció el T16, uniendo la deportividad y el lujo de uno y de otro, junto a un motor de altísimas prestaciones.





PDF|8,42 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Presionar tecla enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter

TMj3Q92.png
DESCARGAR




uVneH2b.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...