Jump to content

para la cagá, consejos amorosos


Recommended Posts

Bueno esta historia es sobre mi primer pololeo:

Datos

Yo: 23
Ella: 26 Sobrenombre: F

Nosotros nos conocimos el 2014, la agregué en facebook y empezamos a hablar, cuento corto nos conocimos, ella tiene una hija y el papá de la niña está presente (este siempre ha estado enamorado/obsesionado con ella, le hacía atado cuando se juntaba con otros locos, terminaron como hace 4 años). Bueno nos conocimos y yo entero pollo, no sabía ni dar un beso, pero comenzamos a andar. Como al mes, igual fui un poco egoísta e inmaduro de mi parte y me enojaba porque pasaba mucho tiempo con la hija y no conmigo, también que estabamos en diferentes paradas, entonces decidí terminar con ella, me buscó un tiempo y finalmente terminamos en buena. Seguimos con nuestras vidas de forma normal, ella empezó a pololear con otro loco y yo me lancé a la vida, conocí a hartas mujeres, crecí mucho en el ambito sexual. Yo con ella igual hablabamos y le contaba mis cosas como esas, y una de cosas que le conté y como que le llegó al corazón y le dolió: "que me empoté con una mina, como que me gustaba, pero solo era para intimidad y estaba pal ñato". Le dije a F que estaba enamorado de la mina. Bueno, me recuperé y seguí solo. En el 2015, F seguía pololeando con el mismo loco, pero como que no estaba muy bien la relación, porque el loco era celoso, además que trabajaba mucho en el norte se veían poco, ellos terminaron. Al poco tiempo, F se contactó conmigo para que nos juntaramos, que sentía cosas por mi, yo me junté con ella y nos dimos otra oportunidad (a todo esto, el ex prefirió que estuviera conmigo que con el otro). Conocí a la hija y nos llevamos super bien. A la semana terminamos porque se sentía confundida con un loco de la pega de ella, que le decía palabras bonitas, bueno me la jugué y un día nos juntamos a una tokata, en ese instante a ella le vino como un ataque de depresión (Tuvo una adolescencia muy dura, los papás se separaron y se quedó con la mamá. Y su mamá le echaba toda la culpa a ella porque se separaron. El padre se fue a vivir a afuera del país), yo apañandola sola en ese instante llegamos a casa y me decía que me amaba, yo le dije que no, que solo la quería y me gustaba. La mamá la quería internar como loca en el Barros luco, pero no la deje. Yo la cuidé, yo la apoyé en todo, igual como estando en depresión, decidimos dejar a la hija con el papá mientras F se recuperaba. La acompañaba a controles, sicólogo, siquiatra, al doctor por hipertiroidismo (causa bipolaridad) y seguimos pololeando bien. Al pasar el tiempo, yo me enamoré de ella, eramos felices, yo trataba de enamorarla todos los días con detalles, nos hicimos ilusiones de irnos a vivir juntos, con más hijos, con una familia. Yo igual con miedo de irme a vivir con ella, mi primera polola y hacer la vida con ella, me dio miedo.
Yo igual soy pesado y molestoso, le decía feita o gordita, pero de cariño además que no lo era, también le decía lo bonita que era. Por esto se sentía insegura, también porque creía que no me satisfacía como mujer, como le contaba que me iba a los cerros con las otras niñas, etc.
Además tuvimos problemas en la casa, porque yo la llevé a vivir a casa de mis padres, sé que es mi culpa llevarla para mi casa, pero no la podía dejar en la calle, en el proceso, surgieron problemas con mis viejos, mi mamá se sentía celosa de ella y pasaron varios problemas. En diciembre, se fue a quedar con una tía ya que no queríamos más problemas.
Finalmente en diciembre del año pasado, a fines de mes, ella fue a pasar la navidad con su hija y el ex a la casa de la hermana, yo sin ningun problema porque la entiendo que quiera estar con la hija (el ex le dijo que se iban a ir a vivir a Pudahuel con la hija). Después de navidad se le murió el abuelito regalón, y como que volvió a caer en una depresión. Y ahí empezó con que quería terminar. Yo le decía que siguieramos, pero el año nuevo me fui a pasarlo a Valpo con amigos, y ella con la mamá, no la acompañé porque la mamá me tiene mala.
Volví de eso, nos juntamos, y me dijo que no era feliz conmigo que se sentía insegura por lo que le decía que era gordita, feita, etc. Y le dije que era de cariño, que se sentía dañada por lo que ha pasado. Y que no podía amar a alguien de esta forma que se sentía. Que era un mal ejemplo porque me hacía tatuajes y fumo marihuana, que no teníamos mucha comunicación, hablabamos mucho más en Whatsapp que en persona, que no era muy cariñoso con ella, yo le expliqué que era mi primera relación, y que nunca había estado con una mina, por ende me constaban estos temas de la comunicación y sobre el cariño. Y pensaba que el cariño que le hacía era para llegar a otro grado, pero no fue así.
También que la única solución que le veía a sus problemas/depresión, fue meterse a la iglesia Evangélica. Debido a esto, ella pensaba que no la iba a apoyar y me iba a burlar, igual me reí un poco, pero fue sin querer, porque me reí un poco de la solución.
A todo esto, yo no soy religioso, creo en Dios pero ir más allá en una religión no. Me decía que ibamos a ser diferentes, otros caminos, y que para ella esto es importante.
A la semana siguiente que pasó esto, nos juntamos a conversar, nos comimos porque igual nos extrañabamos. Me eliminaba, me desbloqueaba. Me decía que me quería olvidar a toda costa, porque le hacía daño.
F se fue a vivir a la casa del ex sólo para estar con la hija.
La semana pasada nos juntamos porque tenía atraso, yo salí corriendo a verla e ir a la farmacia a comprar el test, menos mal salió negativo, un alivio para los dos, porque para que traer otro niñito a sufrir lo mismo de los padres separados.
La invité a tomar un helado, y se puso a llorar porque me extrañaba, se confundía al verme y porque no pudo resultar lo de nosotros y que no resultará porque tenemos pensamientos diferentes, el de la iglesia, que era mejor tomar caminos diferentes.
Puso como ejemplo a la mamá (Evangélica) del ex, que se casó con un hombre que no era creyente y que no era feliz.
En eso la fui a dejar allá, sin que me vieran, porque sería una "falta de respeto" para donde se está quedando por los padres del ex.
Yo le pregunté: Vas a volver con tu ex?. Me dijo: No lo sé, en este momentos no ando pensando en parejas, sólo quiero estar con mi hija, pero no sé quizás, para hacer feliz a mi hija, si lo haga.

Ahora me tiene eliminado de todo.

Lo que pienso: Tiene razón de no poder a amar y estar con alguien porque está dañada. También que tiene ganas de volver a estar con la hija.
Pero también fue en mala el termino de la relación, como que me quiere borrar de todo, rompió las fotos que teníamos, las eliminó, botó todos mis regalos que le hice.
Como si fuera super malo y le hubiera hecho mucho daño, bueno le hice pero creo que no tanto.
Estoy tan arrepentido, no sé que hacer, el corazón me dice: Si la amas, déjala ir, que busque su felicidad. Pero también dice: Si la amas búscala y juégatela.
Sentí que me debió haber dado una oportunidad, aunque me dio para aprender a comunicarme, pero le dije que me costaba. Yo también le di varias oportunidades porque pensaba que yo le era infiel, revisaba mis cosas. Pero no puedo sacar en cara estas cosas.
También cuando me enojaba, no quería solucionar las cosas, me paraba y me iba.
Sé que mis actitudes fueron inmaduras, pero no sé, siento que pude haber cambiado si me hubiera dado esta oportunidad.

Esa es mi historia, me siento con mucha culpa, como que siento que le debo algo.
Pero no me quiere ni ver.

Saludos y gracias por leer.

Link to comment
Share on other sites

de acuerdo, visto.

 

sabe qué.....siga su camino, ya fue, los platos rotos o el florero roto, por más que lo pegues con el mejor pegamento, nunca vuelve a ser el mismo. Nos queda la ilusión de lo que fue, pero la verdad es que nunca más será así.

Ustedes dos, lo han intentado, pero: 1.- porque los dos son diferentes, 2.-porque tienen diferentes vidas, 3.-porque tienen diferentes maduraciones de vida, 4.-porque tienen diferentes visiones de vida, no logran armonizar esta vida en común. Y, entonces vienen las dudas, y los enojos, y las palabras que te creo, no son dichas con otra intención, pero que hacen daño....porque la receptividad de la persona que las recibe, no es la misma tuya......

 

Si puede ser que al decirle gordita......o feita....no lo hicieras con la intención de "herir", pero...la realidad.."su" realidad.....no lo tomó como tú pensabas....y agrego, que tú sabes que ella es bipolar.....y tiene problemas de autoestima. Por eso es que uno tiene que tener pie de plomo y tranquilidad y pensar primero antes de decir las cosas. No va ligado a que es mina.......ni a la luna..... en este caso no, ella tiene una bipolaridad que, de verdad, es una enfermedad grave. No puedes entonces jugar así con ella. jugar en el buen sentido de la palabra......

 

Deja que se separen las aguas, que se aquieten y que se aclaren. Y no, no vuelvan a reunirse y a comerse, ni a recordar.....porque entonces esto se vuelve esas relaciones tóxicas, que se separan con elástico........se separan , caminan y como están agarrados por el elástico, vuelven pero cada vez que vuelven se van acentuando estos choques......No sirve.

 

pienselo.

 

 

 

 

 

Edited by HALEX47
Link to comment
Share on other sites

Se ve que ella tiene una vida muy complicada, con lazos creados con el papá de su hijo y una enfermedad de afección mental ocasionada por sus problemas del pasado, por lo mismo necesita de una contención emocional significativa. Noto que F necesita apoyo para ella y para su hijo, sin embargo en su vulnerabilidad no ha podido armar su "rompecabezas mental" y tampoco quiere agregarle más problemas ni momentos de tensión a su vida. Además, por lo que dices, concluyo que ella prefiere una vida estable con su hijo en este momento, independiente de si es con un hombre al lado o no.

 

Tú puedes tener las mejores intenciones, pero el hecho de iniciar una relación y terminarla a cada rato hace que se generen momentos de tensión y problemas, de los cuales justamente ella está huyendo.

 

Mi consejo es que no hagas presión para que la relación funcione y dale tiempo para que ella se aclare, quizás se dará cuenta que de verdad te quiere o que simplemente quiere seguir de forma independiente con su vida.

 

Éxito.

Edited by romochile
Link to comment
Share on other sites

Ella necesita resolver sus problemas y trancas, por si misma. Desgraciadamente, como se han dado las cosas, solamente le estorbarías y se volveríauna relación más tóxica de lo que es el que sigan juntos. Lo más sano es terminar y cada uno por su lado. Saca lo bueno y que te sirva de experiencia.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

de acuerdo, visto.

 

sabe qué.....siga su camino, ya fue, los platos rotos o el florero roto, por más que lo pegues con el mejor pegamento, nunca vuelve a ser el mismo. Nos queda la ilusión de lo que fue, pero la verdad es que nunca más será así.

Ustedes dos, lo han intentado, pero: 1.- porque los dos son diferentes, 2.-porque tienen diferentes vidas, 3.-porque tienen diferentes maduraciones de vida, 4.-porque tienen diferentes visiones de vida, no logran armonizar esta vida en común. Y, entonces vienen las dudas, y los enojos, y las palabras que te creo, no son dichas con otra intención, pero que hacen daño....porque la receptividad de la persona que las recibe, no es la misma tuya......

 

Si puede ser que al decirle gordita......o feita....no lo hicieras con la intención de "herir", pero...la realidad.."su" realidad.....no lo tomó como tú pensabas....y agrego, que tú sabes que ella es bipolar.....y tiene problemas de autoestima. Por eso es que uno tiene que tener pie de plomo y tranquilidad y pensar primero antes de decir las cosas. No va ligado a que es mina.......ni a la luna..... en este caso no, ella tiene una bipolaridad que, de verdad, es una enfermedad grave. No puedes entonces jugar así con ella. jugar en el buen sentido de la palabra......

 

Deja que se separen las aguas, que se aquieten y que se aclaren. Y no, no vuelvan a reunirse y a comerse, ni a recordar.....porque entonces esto se vuelve esas relaciones tóxicas, que se separan con elástico........se separan , caminan y como están agarrados por el elástico, vuelven pero cada vez que vuelven se van acentuando estos choques......No sirve.

 

pienselo.

 

 

 

 

 

 

Tu crees que no haya vuelta atrás? Yo por ella estoy dispuesto a cambiar esas cosas y se lo dije, que si me daba otra oportunidad, la iba a volver a enamorar, quizás no volverme evangélico pero lo que le molestaba a ella de la comunicación e inseguridad.

 

Se ve que ella tiene una vida muy complicada, con lazos creados con el papá de su hijo y una enfermedad de afección mental ocasionada por sus problemas del pasado, por lo mismo necesita de una contención emocional significativa. Noto que F necesita apoyo para ella y para su hijo, sin embargo en su vulnerabilidad no ha podido armar su "rompecabezas mental" y tampoco quiere agregarle más problemas ni momentos de tensión a su vida. Además, por lo que dices, concluyo que ella prefiere una vida estable con su hijo en este momento, independiente de si es con un hombre al lado o no.

 

Tú puedes tener las mejores intenciones, pero el hecho de iniciar una relación y terminarla a cada rato hace que se generen momentos de tensión y problemas, de los cuales justamente ella está huyendo.

 

Mi consejo es que no hagas presión para que la relación funcione y dale tiempo para que ella se aclare, quizás se dará cuenta que de verdad te quiere o que simplemente quiere seguir de forma independiente con su vida.

 

Éxito.

 

Si también creo que fue eso, mi inmadurez en un momento que me necesitaba y que la apoyara. Lo hice, pero quizás no tanto como ella esperaba :/

 

Ella necesita resolver sus problemas y trancas, por si misma. Desgraciadamente, como se han dado las cosas, solamente le estorbarías y se volveríauna relación más tóxica de lo que es el que sigan juntos. Lo más sano es terminar y cada uno por su lado. Saca lo bueno y que te sirva de experiencia.

 

Saludos

 

Tu crees? :/

 

Saludos y gracias por leer y sus comentarios

Link to comment
Share on other sites

Te lo diré de esta forma:

 

¿Crees que alguien quien tiene tan baja autoestima es capaz de amarse tal cuál es? Y a esto, ¿Crees que alguien que no es capaz de amarse podrá amar a otros?

 

Piensa, ella sólo está pensando en estar con su hijo sin ver de qué forma. La bipolaridad le pasa la cuenta y, mientras ella no asuma aquella condición, no es mucho lo que podrías hacer. Puedes prometerle millones de cosas pero, ¿De qué servirá si no será capaz de valorar ello? Independiente de lo inmaduro que pudieras tu ser, o de que porque le dijiste "fea" o "gorda" de cariño y se lo tome a mal.... lo de fondo aquí es que ya le has tendido la mano y es ella quien te rechaza :sipis:.

 

Que ella primero sane, que siga un tratamiento y ahí recién ve con quien quiera estar. Todo esto, si sigues ahí, te terminará cansando. No te darás ni cuenta la cantidad de cosas que podrías hacer o dejar de hacer por tranzar y complacerla, dejando de lado tu propia vida y eso es simplemente nefasto. Todo será o habrá un problema :nopuedeser:.

 

Es mi humilde opinión estimado, vea usted si quiere hacerme caso o pasar.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Salga de ahí estimado, el que saldrá mas dolido de ahí seras tu, y seamos realistas la mina es Bipolar, obvio que en cualquier momento va a reaccionar así, la cosa es que además de bipolar es sumamente inmadura, incluso más que tu por tomar decisiones que involucran a otras personas ( como llevarla a la casa de tus padres).

Las cosas evidentes como que necesita ayuda y/o apoyo ya todos te lo han dicho, la cosa es que las relaciones se basan en un equilibrio de ambas partes, y al parecer ella no es capaz de ceder o pensar las cosas a futuro.

 

Lo mejor que puedes hacer es salir de ahí por tu propio bien. Se ve que eres estable en general con lo que escribes y diculpame si te lo planteo de manera tan dura ¿Quieres seguir desperdiciando tu "juventud" resolviendo los problemas de otros, si con suerte puedes resolver los tuyos? Las relaciones son para ambos lados, ella te debe apoyar y tu a ella, no todo tu.

 

Finalmente lo que me hace pensar es que ella no te ama, si no que ama las cosas que haces por ella.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Te lo diré de esta forma:

 

¿Crees que alguien quien tiene tan baja autoestima es capaz de amarse tal cuál es? Y a esto, ¿Crees que alguien que no es capaz de amarse podrá amar a otros?

 

Piensa, ella sólo está pensando en estar con su hijo sin ver de qué forma. La bipolaridad le pasa la cuenta y, mientras ella no asuma aquella condición, no es mucho lo que podrías hacer. Puedes prometerle millones de cosas pero, ¿De qué servirá si no será capaz de valorar ello? Independiente de lo inmaduro que pudieras tu ser, o de que porque le dijiste "fea" o "gorda" de cariño y se lo tome a mal.... lo de fondo aquí es que ya le has tendido la mano y es ella quien te rechaza :sipis:.

 

Que ella primero sane, que siga un tratamiento y ahí recién ve con quien quiera estar. Todo esto, si sigues ahí, te terminará cansando. No te darás ni cuenta la cantidad de cosas que podrías hacer o dejar de hacer por tranzar y complacerla, dejando de lado tu propia vida y eso es simplemente nefasto. Todo será o habrá un problema :nopuedeser:.

 

Es mi humilde opinión estimado, vea usted si quiere hacerme caso o pasar.

 

Saludos

 

Salga de ahí estimado, el que saldrá mas dolido de ahí seras tu, y seamos realistas la mina es Bipolar, obvio que en cualquier momento va a reaccionar así, la cosa es que además de bipolar es sumamente inmadura, incluso más que tu por tomar decisiones que involucran a otras personas ( como llevarla a la casa de tus padres).

Las cosas evidentes como que necesita ayuda y/o apoyo ya todos te lo han dicho, la cosa es que las relaciones se basan en un equilibrio de ambas partes, y al parecer ella no es capaz de ceder o pensar las cosas a futuro.

 

Lo mejor que puedes hacer es salir de ahí por tu propio bien. Se ve que eres estable en general con lo que escribes y diculpame si te lo planteo de manera tan dura ¿Quieres seguir desperdiciando tu "juventud" resolviendo los problemas de otros, si con suerte puedes resolver los tuyos? Las relaciones son para ambos lados, ella te debe apoyar y tu a ella, no todo tu.

 

Finalmente lo que me hace pensar es que ella no te ama, si no que ama las cosas que haces por ella.

 

 

 

Sé que el tema va por ahí, sé que una persona que no se ama pueda amar a otros. Pero es que ella me decía que me amaba nos hicimos muchos planes a futuro. Por eso estoy medio confundido.

Sobre la hija, también encuentro que tiene razón, quiere recuperar ese lazo y la entiendo, pero encuentro que no fue la forma de terminar la relación, además de como querer sacarme a toda costa de su vida. Me está borrando y eso que me decía que yo fui su pololo más importante, además de estar en un proceso muy delicado para ella.

Voy a hacer eso, dejar que se sane, que vea lo mejor para ella y yo veré lo mejor para mi.

Igual tengo miedo de quedar enganchado y ella haberme superado, porque igual fue mi primer amor y relación, fue super importante para mi.

 

Si igual, ambos tenemos un grado de inmadurez, sobre lo de mis padres, tuve que hacerlo, no la podía dejar en la calle.

Igual encuentro que ambos tenemos culpa de el término de la relación, pero no sé, siento que yo tuviera la culpa de todo, y me siento como si le debiera algo.

Voy a dejar que pase el tiempo y ver que es lo mejor para los dos.

 

 

Gracias por sus comentarios

Link to comment
Share on other sites

 

 

Sé que el tema va por ahí, sé que una persona que no se ama pueda amar a otros. Pero es que ella me decía que me amaba nos hicimos muchos planes a futuro. Por eso estoy medio confundido.

Sobre la hija, también encuentro que tiene razón, quiere recuperar ese lazo y la entiendo, pero encuentro que no fue la forma de terminar la relación, además de como querer sacarme a toda costa de su vida. Me está borrando y eso que me decía que yo fui su pololo más importante, además de estar en un proceso muy delicado para ella.

Voy a hacer eso, dejar que se sane, que vea lo mejor para ella y yo veré lo mejor para mi.

Igual tengo miedo de quedar enganchado y ella haberme superado, porque igual fue mi primer amor y relación, fue super importante para mi.

 

Si igual, ambos tenemos un grado de inmadurez, sobre lo de mis padres, tuve que hacerlo, no la podía dejar en la calle.

Igual encuentro que ambos tenemos culpa de el término de la relación, pero no sé, siento que yo tuviera la culpa de todo, y me siento como si le debiera algo.

Voy a dejar que pase el tiempo y ver que es lo mejor para los dos.

 

 

Gracias por sus comentarios

 

 

Naranjo: Planes a futuro hace cualquier pareja, pero así como se hacen planes las relaciones pueden acabar de golpe. No te amarres por "promesas" ni "planes a futuro".

 

Verde: Compadre, piense.... quién sería tan tontito/menso/tarado/valiente/atrevido/masoquista/suicida de decirle su actual pareja que no es la mejor que ha tenido? Es un cliché para subir el ego, no lo tomes tan en serio. Serás el mejor hasta que llegue el siguiente. Y te quiere borrar porque en el fondo su bipolaridad no le deja ver las cosas con claridad y actúa impulsivamente. No tiene el juicio para valorarte, ni menos amarte.

 

Turquesa: Eso es parte de una relación, puede ser tu o tu pareja quien quede más enganchado. Pero viejo, olvidar es dejar el tiempo haga su trabajo y hacer otras cosas por mientras. Además, es solamente tu primera relación, vendrán otras en las que (en teoría) sabrás valorarte más y esperarás (en teoría) que te valoren más. No es el fin del mundo :notonto:.

 

Azul: Son culpas compartidas, ya jugaste tus cartas, no debes nada.

 

Rojo: Error estimado, salga de ahí, siga su camino y al terminar, usted se preocupa de usted nomas. La chiquilla, lo que haga de su vida, ya no es tu tema sino podrías recaer :facepalm:.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Cuando uno termina cae en síndrome de abstinencia igual que un adicto, por eso quieres recuperarla, si ves tu situación con ojo crítico y racional, te darias cuenta que lamentablemente una persona tan inestable como ella sólo es un lastre como la pareja de cualquier persona. Deja que pase el tiempo hasta que deje de dolerte y sigue a lo tuyo.

 

Estas situaciones me recuerdan una frase que superman decía en un comic "El humano es el único animal que lucha por su derecho a vivir en el infierno".

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...