Jump to content

Consulta sobre regulación de luces.


juntaromeasol

Recommended Posts

Hola, Junto con saludarles a todos los de este foro automotriz, que hace tiempo no visitaba, quería hacer una gran pregunta. He visto que todos andan leseando con los memes de las luces altas y esas cosas. Yo quería saber si alguien tiene la tabla de regulación de luces. Antes cuando yo era mas chico, en las antiguas plantas de revisión técnica, veia que tenían pintado en la pared un diagrama con la regulación de las luces y ponían el auto a cierta distancia y evaluaban si los haces de luces estaban bien a la altura o no, no se si eso todavía correrá o si alguien conoció ese sistema de regulación. He buscado documentacion al respecto, pero que hable de distancias concretas y medidas y solo he encontrado datos ambiguos. Se que los haces de luz de la luz baja deben llegar al piso, a una distancia sobre los 5 metros desde el auto, y algunos lo regulan hasta a 10, los focos orientados hacia la berma.

 

Por eso, me gustaría saber si alguien puede aportar datos concretos, con medidas o legislación, porque la ley también es como bien inexacta en la regulación, especifica de los haces proyectados de luz de las luces alta/baja.

 

De antemano muchas gracias. Saludos.

 

PD: disculpas por mi ortografía y redacción.

Edited by juntaromeasol
Link to comment
Share on other sites

Simple, acercas el auto a una pared con las luces encendidas, y con una tiza o plumón permanente (dependiendo tu nivel de maldad) marcas en la pared justo el centro de la luz. Retrocedes el auto unos 6 metros y regular la luces unos 10 cms en paralelo hacia abajo. Y listo. Ahora si manejando te empiezan a tirar las luces altas y es esa clase de cosas es porque la wea te quedo apuntando muy arriba y tienes que bajarla más. De echo hace como dos años tengo que hacer eso, pero me da paja .

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

una vez hice un post sobre eso, pero hace muchos años, yo cacho que ya desapareció

pero publiqué un video de youtube que explicaba de forma simple como hacerlo

 

 

era este creo...

 

alguien puede escribr en humanamente?

necesito una asesoría técnica

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...