Jump to content

Examen Practico Moto


metaleo ubb

Recommended Posts

Hola a todos,

 

Me compre una moto (Yamaha FZ16) hace unos días atrás y recién estoy aprendiendo. Ahora necesito la licencia de clase C ya que ando perseguido en las calles jejje. Solo tengo la clase B.

 

De acuerdo a sus experiencias, como fueron sus exámenes prácticos? Muy chantas? Supuestamente debería ser mas difícil ahora o siguen igual que antes? Pretendo sacarla en la muni de Santiago, ya que es la que me corresponde.

 

Cualquier consejo es bien recibido, Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si ya manejas, no te va a costar el práctico, a menos que seas muy penca para conducir o muy novato (de esos que se les para la moto porque se les olvida embragar) .

 

El teórico es no tiene nada de complejo, dale una leída a las 20 páginas y estas listo.

Link to comment
Share on other sites

Discrepo con la respuesta de arriba.

El examen de hoy no solo no es el de hace algunos años, sino que además el de motos es notoriamente mas complejo que el de autos (que no tiene ni un brillo).

El examen de motos de la municipalidad de Santiago se hace en un circuito prediseñado que está en el parque de los reyes.

Incluye slalom con tiempo, pruebas de frenada en espacios delimitados, control de la motocicleta a baja velocidad sin bajar los pies, y otras cosas mas.

Un chiste para los que ya manejamos motos, pero cuando estás aprendiendo resultan ser un tanto complejas.

 

Respecto al examen teórico, no tiene ni 20 páginas, ni vas a estar listo con una leída.

El examen teórico de motos contempla un manual especial, que suma conocimientos específicos sobre motocicletas a los del manual para clase B, que también debes estudiarlo.

 

Dicho lo anterior, no le va a servir "dar un par de vueltas en moto", ni "darle una leída al manual". Preparese a conciencia porque la tasa de reprobación en motos hoy en día es alta.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Ni idea cuando sacaste licencia, pero apostaría que no fue con el sistema nuevo. En mi caso saque la licencia en marzo de este año, algo de 10 días andando en moto y había ojeado el librito un par de semanas antes de comprar la moto, de echo así fue como aprendí a pasar cambios en una moto (teóricamente). Los consejos del librito súper útiles, la prueba poca complejidad y me imagino que como el amigo ya tiene licencia clase B debería saber sortear las preguntas que le aparezcan respecto a la conducción en general. Hay preguntas re weonas como " si tomas un medicamento que afecta tus reflejos,estarías apto para conducir?"

 

Respecto al práctico, en mi caso fue un chiste. Un grupo de al menos 6 motos dando una vuelta en U por avenida república xD Fue mi primera ruta en grupo. En realidad no puedo aportar ahí.

 

7WJpSJW.jpg

 

 

Edited by MrEspacial
Link to comment
Share on other sites

Anda a la muni de san joaquin.

A mi me hicieron dar una vuelta de menos de 50 metros y mas encima era tramo recto xD.

 

El teorico es mas dificil.. debes cachar bien los libros.. hay preguntas muy especificas y con mas de 2 malas fuiste

Link to comment
Share on other sites

Estimados,

Gracias por sus respuestas y consejos. Al practico no le tengo miedo ya que como dijo alguien, saque la clase b con el sistema nuevo y no me costo. Tengo entendido que el psico-tecnico es mas dificil que el clase B y el de la vista mas exigente.

 

Al practico le tengo mas respeto. Saben de algun lugar cerca de stgo centro para practicar tranquilo? osea, con poco trafico, pacos, etc.

 

Otra cosa, si voy a dar el practico a la muni, debe llevar la moto otra persona? si la llevo yo mismo me pueden reprobar? o depende del criterio del que evalua nomas?

 

Saludos

Edited by metaleo ubb
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...