Jump to content

Sobredosis


Recommended Posts

Estimad@s, les cuento mi historia, resulta que mi hermano tiene depresion mayor, toma bastantes remedios yo se los administro porque me da miedo que se tome todo de una, el problema de esto es que yo llego tarde a la casa y se los doy muy tarde (como 2 horas) y a veces se queda dormido antes de que yo llegue le quiero dejar esos pastilleros de toda la semana, entonces la consulta obvia, si se llegase tomar toda la semana de una ¿Se considera sobredosis?

Edited by cañangasñangas
Link to comment
Share on other sites

Si.

Si tiene depresión mayor no cabe duda que en algún momento se las tomará todas. Se han visto muchos casos.

Sería mejor dejar en el pastillero una o dos dosis para que se las administre él antes de dormir.

Aunque lo ideal es que tu llegues no tan de noche.

Link to comment
Share on other sites

Me causa extrañeza la pregunta

Los medicamentos para la depresión siempre se otorgan bajo prescripción médica y el paciente y/o familia es informado de su uso, contraindicaciones, efectos secundarios y de la sobredosis. Tu deberías estar al tanto o leer el folleto de instrucciones del remedio. También leer por Internet de lo mismo.

Los medicamentos para la depre no siempre son los mismos, pero en general la sobredosis es grave con efectos en órganos vitales y que además puede provocar el coma.

Link to comment
Share on other sites

La mayoria de los remedios para la depresion, llamese diazepam, Lorazepam, clonazepam, etc son de la familia de las Benzodiazepinas, muy peligrosas si no se controla su uso como asimismo si tomas sin prescripcion medica, traen una enorme cantidad de problemas si no se toma la dosis indicada. Ahora lo de una sobredosis depende de la persona, de su peso, de su resistencia al medicamneto, etc. He visto a personas que con 3 pastillas quedan knock out, y otras tomarse unas 10 y seguir despiertas. Ahora si le agregas otros factores por ejemplo tomar trago con las pastillas olvidate... y creo que otro factor que no has considerado es que las benzodiazepinas provocan adiccion, mientras mas tomes, el cuerpo mas necesita, es igual que cualquier droga "ilegal". Te lo digo por experiencia ya que yo llevo 19 años tomando medicamentos y pase el punto de no retorno, ya me volvi farmacodependiente y tendre que tomar las pastillas hasta que me muera, no tengo otra opcion ya que mi depresion es endogena y no sicologica. el 2011 hice un tratamiento para dejar de tomar las pastillas y casi me mori, me la gano el sindrome de abstinencia... en fin ojo con eso, a tu hermano dejale unas tres, lo necesario y nada mas, no se que es lo que toma ni cuanto pero deben ser cuidadosos, estos remedios son de doble filo... Saludos amigo y mis mejores deseos de recuperacion para tu hermano.

Link to comment
Share on other sites

Antes de hablar de una sobredosis, deberíamos saber qué medicamentos toma. Al margen de esto, en el prospecto de cada medicamento dice la dosis máxima diaria que NO necesariamente te producirá una sobredosis si es que la sobrepasas. Las benzodiazepinas, ciclobenzapinas, etc., son "co-ayudantes" para una depresión mayor, en donde los antidepresivos son el medicamento principal.

 

Ojo eso si con las benzodiazepinas (Crismol, clonazepam, acepram, ravotril, etc)......como dicen más arriba tienen un alto nivel de generar adicción, aunque no lo creas, tomando la dosis indicada por el medico.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...