Jump to content

Dudas para armar PC


Recommended Posts

Estimados,

Tengo algunas dudas para armar un PC, este será enfocado a juegos y programas de edición, los componentes son los siguientes:

 

Procesados: i7 4790K

Placa madre: Gigabyte GA Z97X - Gaming 3

Ram: HyperX Fury 8gb x 2 (1866mhz)

Tarjeta video: EVGA GTX 980

SSD: Samsung 840 EVO 500gb

Fuente poder: Zalman ZM700 - Certificación Bronce 80Plus

Gabinete: Raidmax Vortex V3

Cooler: Cooler Master Hyper 212 EVO

 

Mi duda es si el Cooler sirve para hacer OC con este procesados, con respecto a la fuente de poder, da la potencia para todo? y por ultimo, en este gabinete cabe todo? Esto da para jugar en ultra todo, por al menos 2 años?

 

Si me recomiendan algo para modificar, se los agradecería.

 

Saludos y muchas gracias,

Link to comment
Share on other sites

presupuesto?, eres de santiago?.

 

Se ve bien pero iria por una fuente de calidad, sobretodo para ese equipo. Estariamos hablando de una antec o una seasonic idealmente que es lo mejor que hay en chile y parte de las mejores marcas de fuentes que existen. Si no se puede por una corsair. Estamos hablando de un pc de mas de 1 millon por lo que no ahorraria en una fuente que es lo mas importante, no todo es potencia porque muchas veces mienten y te la entregan en picos y no de forma continua, o lo hacen pero llena de ruido electrico. Lo mas importante en una fuente es su calidad de construccion y materiales, muy 80plus puede ser pero eso no dice nada, solo que es un poco mas eficiente pero se sabe que muchas empresas luego de lograr esa certificacion abaratan costos. Las que te digo usan condensadores japoneses y de potencias superiores a lo maximo que se supone que aguanta la fuente dandote seguridad y confiabilidad.

 

No compraras un disco duro?, mataras ese ssd en unos 3-4 años si es que no menos pensando en que es el unico disco y que usaras el pc para edicion, los SSD tienen una cantidad limitada de datos que pueden escribir. El 850 evo de 500gb aguant hasta 150tb, la version tuya es anterior a esa si que quizas soporte menos, pero imaginemos que son 150tb lo que parece bastante pero si lo usas como disco primario sumale todos los programas, juegos que instales que pesan bastante, el sistema operativo y todas las formateadas y veces que puedas instalar juegos o programas cada vez que lo hagas. Todas las descargas que haras, los temporales, el cache, los registros son millones y millones de datos copiados, sin considerar la edicion de video que dependiendo del programa y calidad que ocupes pueden ir facilmente desde los 2gb hasta mas de 50 o 100gb en caso de videos full hd con el after effects. Quizas compraria uno de 250gb para lo justo y necesario y el resto en unos 2 hdd de 1tb o 2tb por si falla un disco duro tenemos el otro. Como dato si quieres velocidad para renderizar es mejor y mas duradero un raid0 de discos duros que un solo ssd que es caro y morira mas rapido.

 

El cooler te mantendra a raya el cpu pero no te servira para hacer mucho overclock, ese procesador esta casi al limite de sus frecuencias y es demasiado calenton, poco podras subirle en overclock y te pedira refrigeracion mas exigente. no podas sacarle mas de 4,7Ghz con suerte si la refrigeracion te acompaña y si tienes suerte con el cpu que te toque y la calidad de la placa madre para entregar los voltajes y esa placa madre no es hardcore para hacer overclock, a pesar de su precio es mas de gama media dentro de las placas madres de la serie Z.

 

Es una excelente tarjeta de video pero no se si responderte si podras correr todo en ultra de aqui a 2 años, depende mucho de los juegos, imaginate que con el assassins creed syndicate que salio hace poco ni una gtx 980ti (que es la mas potente que existe y tiene su buena diferencia con la gtx 980) a penas corre a 60fps con todo en ultra a 1080p. El witcher 3 por ejemplo con todo en ultra a 1080p una gtx 980 tiene entre 40 y 60fps y es un juego que salio hace un tiempo y la gtx 980 es una tarjeta de ultima generacion, pero son juegos puntuales los que quizas y que tienen una gran demanda de recursos o quizas su optimizacion no es la correcta. Lo que es seguro es que en la mayoria de los juegos correras todo en ultra sobre los 60fps a 1080p, pero habran juegos como en los casos que te di anteriomente en donde quizas necesites bajar un poco los parametros graficos, en el mundo del pc nada se puede saber por que depende mucho de la capacidad de optimizacion de los juegos y todos sabemos que la tecnologia avanza, el tema de la obsolencia programada y todo eso que lo unico que te hacen es que compres y sigas comprando.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Muchas gracias por los datos, evaluaré lo que me indicas, el presupuesto es de $1.300.000.- no incluí los HDD, dado que los tengo 2 de 1tb c/u.

Finalmente decidí no hacer OC y dedicarlo a juegos:

Procesador: i7 4790

Placa madre: MSI H97 PC MATE

Ram: HyperX Fury 8gb x 2 (1866mhz)

Tarjeta video: EVGA GTX 980 TI

SSD: Samsung 850 EVO 250gb

Fuente poder: EVGA 600B - Certificación Bronce 80Plus

Gabinete: Raidmax Vortex V3

 

Quedo atento a tus comentarios y muchas gracias por la asesoría.

Saludos!!

Edited by donyeyo
Link to comment
Share on other sites

Entonces si tienes los hdd mejor vas por un ssd de menor capacidad como el de 250gb que es el mas equilibrado en donde te caben varias cosas. Con un sli quedarias con un pc espectacular pero no te lo recomiendo. El otro año saldran las tarjetas de video que soporten dx12 de forma nativa y completa (directx12), las actuales dicen que soportan dx12 pero es mentira y puro marketing, solo soportan algunas de sus caracteristicas si que no invertiria tanto en un sli sabiendo que no tendras lo ultimo y que ya quedara obsoleto en un par de meses. Ademas el otro año tanto amd como nvidia en sus topes de gamas incluiran las memorias HBM2 que son las sucesoras de las tipicas memorias GDRR5 que tanto vemos en las tarjetas de video y su ancho de banda se puede aumentar hasta 5 veces o mas, con esas memorias el ancho de banda llegaria a 1tb/s a diferencia de la gtx 980ti que es la monogpu mas potente que hay solo tiene 336gb/s, la diferencia es brutal ademas de que tendran menor consumo, mayor potencia y mayor densidad en sus chip lo que se traduce en mas potencia bruta ya que disminuiran la litografia de los 28nm actuales hasta las 14nm o 16nm. Son muchos cambios que vienen en un par de meses si que no gastaria en un sli, compraria solo una gtx 980 y cuando se quede corta la venderia y compraria una tope de gama de esa epoca que tendra todos esos beneficios, te rendira mucho mas que el sli y consumira mucho menos de la mitad del sli, para que lo pienses.

 

Para que quieres hacerle tanto overclock al cpu?, ya tiene unas buenas frecuencias de fabrica y como dije anteriormente es dificil subirle mucho las frecuencias por temperatura y ademas tendrias que subirle aun mas el voltaje que viene un poco mas alto de fabrica, lo cual disminuye la vida util del procesador, en un principio debiese funcionar bien pero quizas no logres un oc muy alto mas alla de los 4.6-4.7ghz de forma estable y que no sea tan dañino para el cpu.

 

EL equipo para editar ira super bien, es un excelente procesador para esos fines y con 16gb de ram iras super bien aunque quizas con el tiempo podrias agregarle mas ya que para editar la ram es fundamental, lo que si como tienes 2 hdd usaria uno para dejar los archivos que usaras y en el otro dejaria los render asi no colapsas un solo disco duro ganando velocidad al renderizar, otra opcion es hacer lo mismo pero en el disco duro que irian los render hacer un raid0 como te dije anteriormente lo cual aumenta mas las velocidades pero son cosas que se pueden ver con el tiempo.

 

La gtx 980 en general rinde mas que la r9 390x aunque esta es un refrito de la generacion anterior, quiere decir que es una tarjeta que usa el mismo chip de la generacion anterior pero aumentandole mas las frecuencias terminando con una temperatura mayor y un consumo mayor que la gtx 980, por ejemplo la gtx 980 consume un maximo de 275w (dependiendo del fabricante y sus frecuencias pero ese es mas o menos su promedio maximo) y la r9 390x unos no despreciables 415w, casi el doble sin contar que sus sistemas de refrigeraciones tienen que ser sumamente eficientes y potentes para mantener sus temperaturas en limites aceptables, con la r9 fury pasa lo mismo y esa tiene menos cantidad de vram y consume un maximo de 350w aprox, ademas perderias el physx, hairworks, gameworks y todas esas cosas que solo puedes ocupar con nvidia.

http://elchapuzasinformatico.com/2015/09/radeon-r9-nano-vs-fury-x-vs-fury-vs-gtx-980-ti-vs-gtx-980/

 

ahi puedes ver las diferencias en donde en la mayoria de los juegos gana la gtx 980. Es una decision tuya y te di los datos mas o menos relevantes de cada una ademas de sus rendimientos en juegos pero yo personalmente que soy un poco obsecionado con el tema del consumo energetico no compraria una tarjeta que me da un rendimiento inferior y similar en algunas ocasiones si me consume casi el doble de energia, al final terminare pagando la diferencia de precios en la cuenta de la luz, aparte la diferencia entre ambas son como unas 50 lucas aprox por lo que no es tanto (la gtx 980 con la r9 390x).

 

Esa msi es una buena placa madre pero insisto con el tema anterior, no esperes un overclock exagerado o extremo para llevar al procesador hasta los 4.9 o 5ghz por que necesitaras una refrigeracion liquida personalizada o LN2 y una placa madre realmente para overclock que cuestan mas de 200 lucas, con esa msi o con la que habias puesto anteriormente te alcanza para un oc leve y si tienes suerte podrias llegar hasta los 4.6-4.7ghz que no es malo aunque claramente son solo 200mhz mas que lo que trae de fabrica pero es un procesador que ya viene muy exigido.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, quedé super claro con tu info, muy precisa....tal como edité el post anterior quedaré con el siguiente PC:

 

Procesador: i7 4790

Placa madre: MSI H97 PC MATE

Ram: HyperX Fury 8gb x 2 (1866mhz)

Tarjeta video: EVGA GTX 980 TI

SSD: Samsung 850 EVO 250gb

Fuente poder: EVGA 600B - Certificación Bronce 80Plus

Gabinete: Raidmax Vortex V3

No realizaré OC, por lo que ese monto lo daré a la tarjeta de video.

nuevamente muchas gracias por tu tiempo y conocimientos.

saludso!!

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...