Jump to content

escarabajo 81 1300cc


pardedos

Recommended Posts

Hola amigos tuercas estoy evaluando comprar un vochito año 81 1300cc igual hay que hacer varias reparaciones nada del otro mundo, quería saber experiencias y cosas positivas y negativas sobre esta bólido de ante manos..

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

La única experiencia: que un vecino anda pisteando en los callejones rurales de ripio en el campo donde vivo y le pone mas rápido que las camionetas, loco culiao. El auto aplomado a cagarse, se lo trajo andando de santiago con un par de mangueras y alambres lo dejó andando como campion. Obviamente lo ideal es poner repuestos originales y lo demás paciencia a restaurar.

Link to comment
Share on other sites

tuve un 76

auto qlo la raja...lo puedes meter donde sea xd...en caminos pal pico de tierra lo llevaba mas rapido que los jeeps que andaban por alli y niun drama...no busques economia de combustible para el motor que tiene...pero si el este esta en buen estado...debe de dar unos 10km por litro...y en carretera de alli pa arriba...eso daba el mio al menos.

barato de repuestos y sirve para aprender mecanica

y si te fijas...el 99% de estos siempre esta parejo en su modo de pararse y por mas pal peko que este de latas...casi siempre su motor suena parejo

te vas a la segura con uno ;)

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

A ver... Yo tuve uno año 81 como por dos años. Lamentablemente por familia lo tuve que cambiar. Ahora a aclarar:

 

Cosas positivas:

  • Mecánica simple: puedes aprender bastante y arreglarlo no es caro.
  • Motor confiable: lo único que hice fue cambiarle aceite y cambiarle la piola de embrague.
  • Estilo: si es que te gustan los escarabajos.

Cosas negativas:

  • El ruido: si quieres un auto como sonoramente este NO LO ES. Cuando llevaba gente atrás me costaba escuchar lo que decían.
  • Consumo: no esperes que por ser 1.3 l de un rendimiento espectacular. Sobre todo cuando en invierno tienes que andar los primeros 15 mins con el "chupete" tirado.
  • Comodidad: el ruido+no puertas traseras+auto prácticamente sin calefacción.
  • Conducción: Dirección mecánica y tracción trasera que a veces puede ser complicada con barro o ripio.

Ahora te cuento mi experiencia. Yo me lo compre porque QUERÍA UN ESCARABAJO, no un auto. No se si me explico, pero para un auto, hay varias alternativas que pueden ser mas cómodas por el mismo precio. El auto no tenía calefacción y como es casi todo metal, en invierno hacia mas frío dentro del auto que fuera de él y en verano un verdadero horno!. El mío no traía cinturones de seguridad de 3 puntas, así que le mandé a poner y quedo bueno pero no algo muy seguro tampoco. El auto es muy aperrado, lo metes por todos lados y no se arruga (notese que tiene tracción trasera por lo que en terrenos resbaloso tiende a coletiar), al que tuve yo le saqué (una sola vez) 130 en carretera... aunque casi se desarmó!. En resumen, si quieres un escarabajo, compralo... pero si quieres un auto, te recomendaría ir por otro.

Espero haberte ayudado. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...