Jump to content

Manual de taller Toyota Tercel 1996 [PDF]


Recommended Posts


G1iXK6S.png
Toyota Tercel
FSphDMU.jpg?1

El Tercel es un subcompacto fabricado desde 1978 hasta 2000 a través de cinco generaciones, en cinco configuraciones de carrocería - de tamaño entre el Corolla y el Starlet. Fabricado en la planta de Takaoka en Toyota City, Japón, y compartir su plataforma con el Cynos (también conocido como Paseo) y Starlet, el Tercel fue comercializado por muchos como una II Corolla - se vende en los concesionarios de Toyota Japón se llama Toyota Corolla Ubicación de las tiendas, y fue reemplazado por el Toyota Platz (yaris) en 1999. También era conocido como el (en japonés: Toyota Corsa) y se venden en las tiendas de Toyopet.

El Tercel fue el primer vehículo de tracción delantera producido por Toyota, el establecimiento de un diseño y un estilo que fue utilizado más adelante en otros modelos populares de Toyota. Por ejemplo, el Toyota Corolla E80 es casi similar a la estructura de la AL20 Tercel. Además, Toyota ha diseñado un nuevo motor parael Tercel, tratando de lograr la buena economía de combustible y desempeño, así como bajas emisiones al mismo tiempo. La elección de estilos de carrocería también aumentó, con la adición de un sedán de cuatro puertas.

PYOUEXO.jpg


El nombre de "Tercel" deriva de la palabra latina que significa "un tercio", como el Tercel fue ligeramente menor que el Corolla - de manera muy "tiercel" se refiere a un macho de halcón, que es un tercio más pequeño que su contraparte femenina.


Primera generación (1978-1982)

El Tercel fue introducido en Japón en agosto de 1978, en Europa en enero de 1979 y los Estados Unidos en 1980. Se vendió originalmente, ya sea como un coupé de dos o cuatro puertas, o como un hatchback de tres puertas. Una versión comercializada en paralelo a través de una red de distribución independiente en Japón fue llamado el Toyota Corsa. En los Estados Unidos, fue nombrado como el Tercel Corolla, con la esperanza de que la reputación del Corolla -conocido por su calidad y durabilidad- atraería a los compradores hacia el nuevo modelo. Los modelos vendidos en los EE.UU. fueron accionados por un motor SOHC de cuatro cilindros y 1.4L que producían 60 CV (45 kW). Las opciones de transmisión son una manual de cuatro o de cinco velocidades o una automática de tres velocidades, que estaba disponible con el motor 1.5L de agosto de 1979.

En el mercado japonés, el motor desarrollaba 80 CV 1500 (59 kW) a 5.600 rpm, mientras que el motor 2A menor de 1.3L, agregado en junio de 1979, ofreció un pretendido 74 CV (54 kW). En Europa, sobre todo el más pequeño de la versión 1.3L estaba disponible, con 65 CV (48 kW).

fuRCP2n.jpg




Quinta generación (19942000)

En septiembre de 1994, para el año modelo 1995, Toyota introdujo un Tercel totalmente nuevo. El nuevo diseño ofrece una carrocería más rígida con un mejor manejo y fue uno de sólo un puñado de automóviles en los EE.UU. para tener OBDII en 1995. Manteniendo su tamaño compacto y de alta calidad, el Tercel nueva lucía un exterior completamente rediseñado y un nuevo motor. El Tercel ahora también ofrece estándar de conductor y pasajero, airbags laterales de los Estados Unidos, pero sólo una bolsa del lado del conductor para Canadá. Además, cinturones de tres puntos para adelante y para los pasajeros traseros y laterales ajustables del cinturón de hombro puntos de anclaje para los pasajeros de los asientos delanteros se han instalado en modelos de cuatro puertas. Todos los modelos cumplen con los estándares federales para el año 1997 protección contra impactos laterales, y ofrece frenos antibloqueo. Diseño exterior se dirigió hacia el comprador joven. Los modelos estándar venían de serie con sólo un manual de 4 velocidades o transmisión automática y los topes de color gris, mientras que los modelos DX se ofrece con la adición de color de la carrocería y una transmisión manual de 5 velocidades o cuatro velocidades de transmisión automática.




PDF|31,54 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Presionar tecla enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter

TMj3Q92.png
DESCARGAR




uVneH2b.png

Edited by campo12
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...