Jump to content

Manual de taller Volkswagen Voyage Gacel o Senda 1983-1996 [


Recommended Posts


G1iXK6S.png
Volkswagen Voyage Gacel ó Senda
z19Bycp.jpg

El Volkswagen Voyage, es un automóvil de turismo del segmento B creado en Brasil, por la Volkswagen do Brasil en el año 1983. Este modelo, fue presentado como la versión tricuerpo del modelo Volkswagen Gol y a la vez, dicho tándem fue ideado para suplir a los anticuados Volkswagen Sedan y Volkswagen Brasilia. El mismo, recibió diferentes nombres según el mercado donde se vendió: Gacel y Senda, en Argentina; Voyage en Brasil; Fox en Estados Unidos; y Amazon en Perú , Bolivia y Uruguay; . La primera generación de este modelo fue producida y conocida en Argentina bajo los nombres de Volkswagen Gacel y Volkswagen Senda, su periodo abarca los años desde 1983 hasta 1996. A su vez, el Voyage presentó una versión station wagon o familiar denominada Parati en Latinoamérica y Fox Wagon en Estados Unidos. Esta versión, al solo ser de dos puertas en sus primeras generaciones no se comercializó en Argentina, sin embargo, la segunda versión fue puesta como versión station wagon de la segunda generación del Volkswagen Gol, manteniendo el nombre Parati en Brasil y recibiendo el nombre de Gol Country en Argentina.

EFrJHMj.jpg


En septiembre de 2008, se lanza la segunda generación de este modelo (después de haber sido suplida por modelos como el Polo Classic/Derby y el Polo), utilizando la plataforma NF y retomando el nombre de Voyage para la gran mayoría de los mercados latinoamericanos, con excepción de México, donde se comercializa a partir de diciembre de 2008 bajo el nombre de Gol Sedán.

Historia

El Volkswagen Voyage, fue fabricado y presentado en Brasil en el año 1983, y fue lanzado al público como una respuesta al desafío de la competencia que implementaba nuevos modelos con tracción delantera y cajas de velocidades de 5 marchas, algo novedoso y muy superior al vetusto Volkswagen Escarabajo.

Este coche fue diseñados en Brasil, sobre la desarrollada plataforma BX, que fuera diseñada íntegramente por Volkswagen do Brasil, para dar caza a los modernos vehículos de la competencia (Fiat 147, Chevrolet Chevette) y para dar retiro a los ya poco requeridos Escarabajo y Brasilia.

El Voyage fue fabricado en Argentina a partir del año 1983, inicialmente bajo el nombre de Gacel. Su misión era la de reemplazar al ya anciano VW 1500, que ya no podía hacer frente a la "nueva camada" de vehículos como lo eran el Ford Escort o el Renault 9.


hjgtOjv.jpg


En 1990 el Gacel cambia su denominación a Senda. Si bien, ambos vehículos eran idénticos en carrocerías y mecánica, el Senda venía con equipamiento base en su interior. Novedades como levantacristales eléctricos, la desaparición de los ventiletes en las puertas delanteras o un pequeño restyling en el frente, marcaban la diferencia entre el Senda y el Gacel.

Pero si en algo se diferenciaban de su primo brasileño Voyage era que ambos vehículos siempre se fabricaron en Argentina con carrocerías de 4 puertas, mientras que el Voyage era fabricado en Brasil con carrocería de 2 puertas. También por esos años, se lanzaba al mercado argentino la versión Pick-Up del Senda, la Saveiro.

Estos vehículos, fueron fabricados en Argentina con motores 1.6 y 1.8 nafta o con motores 1.6 Diésel. Todos equipados con la misma caja manual de 5 velocidades. Sin embargo, la aparición en 1993 del Volkswagen Gol en Argentina, provocó un menor interés en la gente por el Senda o el Gacel. Tanto fue así, que a la renovación del Gol en 1995, no lo acompañó una renovación del Senda, por lo que este vehículo fue reemplazado por el Volkswagen Polo, en el año 1996.





PDF|92,35 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Presionar tecla enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter

TMj3Q92.png
DESCARGAR




uVneH2b.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...