Jump to content

Manual de taller Renault Espace IV [PDF]


Recommended Posts


G1iXK6S.png
Renault Espace IV
5BBv7SI.jpg

El Renault Espace es un monovolumen del segmento D producido por el fabricante de automóviles francés Renault desde 1984. El Espace abarca cuatro generaciones, estrenadas en 1984, 1991, 1998 y 2002; las tres primeras fueron producidas en Romorantin-Lanthenay, Francia, mientras que la cuarta es producida en Sandouville, Francia.
Originalmente diseñado para venderse como Talbot a finales de los setenta, fue lanzado al mercado en 1984 y fabricado por Matra, y se considera el primer monovolumen de la historia. En sus dos últimas generaciones, tiene espacio para siete personas y existe en versiones corta y larga ("Grand Espace").

N7MN0jz.jpg



Espace IV (2003-presente)

La cuarta generación del Espace fue presentada en 2003 Y fue el primer modelo del Espace diseñado y construido enteramente por Renault. Todas las versiones anteriores fueron montadas en la factoría Romarantin de Matra y esta se fabrica en Sandouville conjuntamente con el Laguna y Vel Satis. Este nuevo vehículo fue también el primer modelo del Espace realizado totalmente de acero; al igual que el Espace III, el Espace IV tiene variantes corta y larga.
Su imagen fue adaptada a la nueva dirección dada por Renault a sus modelos siguiendo la estela del Vel Satis y del Avantime. Incorpora los últimos avances en seguridad y fue el primer monovolumen en conseguir 5 estrellas EURONCAP. Tiene unos asientos independientes deslizantes sobre raíles que le confieren una gran modularidad y comodidad interior así como sistemas de confort y seguridad como el freno de aparcamiento automático, techo eléctrico panorámico, tarjeta Renault manos libres, etc que lo hacen ideal como un vehículo familiar.


chOliAZ.jpg


Los motores gasolina son un 2.0 litros atmosférico de 136 CV y con turbocompresor y 163 CV (luego 170 CV), y un 3.5 litros de 240 CV; éste último es de origen Nissan, y lo utilizan modelos como el Nissan 350Z y el Nissan Murano.
Los diésel son un 1.9 litros de 120 CV, un 2.0 litros de 130, 150 ó 173 CV, un 2.2 litros de 150 CV, y un 3.0 litros de 177 CV. Los tres con inyección directa common-rail, turbocompresor de geometría variable e intercooler.
Todos los motores tienen cuatro cilindros en línea y cuatro válvulas por cilindro, salvo el 1.9 litros de 120 CV, que tiene dos válvulas por cilindros, y los gasolina 3.5 litros y Diésel 3.0 litros, que tienen seis cilindros en V.
En 2012 fue reestilizada la parte delantera y se renovaron las tapicerías, equipaciones, el diseño de las llantas, etc.





PDF|166,06 MB
Link de Descarga
Instrucciones de descarga:
-Dar click en DESCARGAR
-Pegar link en barra de direcciones
-Presionar tecla enter
-Esperar 5 segundos.
-Dar click en "saltar publicidad".
-Dar click en "Free Download"
-Esperar 30 segundos
-Escribir los Carácteres de la Captcha
-Presionar tecla enter

TMj3Q92.png
DESCARGAR




uVneH2b.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...